Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Sobre polémica Qazrix - Aledsand
Foros :: Comité :: Sobre polémica Qazrix - Aledsand
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Comisión de decisiones
Publicado: 2008-01-26 19:50:57
Habiendo recibido este Comité queja mutua sobre la actitud en los Foros de los sres. Qazrix y Aledsand, y obviamente habiendo quedado al margen de las deliberaciones el propio Sr. Qazrix (componente de dicho Comité), el resto de los miembros del mismo estimamos al respecto que:

En el tema que nos ocupa más que ofensas personales se observan descalificaciones sin ningún fundamento y sobre todo un modo de llevar el diálogo digno de unos adolescentes, lo cual me extraña por lo cualificado de alguno de los componentes que están tomando parte en este parloteo. La ausencia de tacto y prudencia en los comentarios que se entrecruzaron ha originado que los interlocutores se sientan ofendidos y lo que se empezó como una pequeña diversión de chateo, se termine con todos los participantes resentidos pidiendo arbitraje para su causa.

Esta Comisión somete a su consideración lo escrito en el punto 2º de “Como escribir” de nuestras Normativas, que sin duda olvidaron cuando se sentaron ante el ordenador para entrar en el Foro:
2. Sin insultos a los demás ni ataques personales: En un foro se pueden hacer críticas positivas que se deben aceptar. Que la pasión intelectual se exprese mediante ideas, no con insultos. Tampoco acepte provocaciones respondiendo en el mismo tono.

La actuación de la Comisión de Decisiones no esta para dirimir polémicas de esta índole.

Al Sr. Qazrix le podemos indicar que cuide sus rasgos de ironía para que no puedan herir susceptibilidades.

Al Sr. Aledsand le recordamos por una parte, que mire bien donde pone las respuestas en los foros y procure enviar solo una copia de su escrito. Por otra que la labor que esta realizando el Sr. Qazrix en la página es muy positiva, no teniendo nada que ver con la definición de Troll aparecida en este foro hace tiempo, y que medite sus descalificaciones pueriles y fuera de tono. Si no sabe escribir de otra manera, le pediríamos que dedicara toda su actividad al tablero. Por lo cual queda apercibido públicamente por su falta cometida, comprendida en los puntos 1º y 2º de nuestras Normas de Conducta.

Les rogamos que relean con solicitud y armonía todo lo anteriormente expuesto, y muy posiblemente lleguen a la conclusión de que todo lo que lel Comité acaba de escribir no debía de haber hecho falta.

Un afectuoso saludo para todos los integrantes de la página,

El Comité de Decisiones

Qazrix
Publicado: 2008-01-26 20:52:00
Agradeciendo el tiempo y el esfuerzo que supone el ejercicio de dicho dictamen, tomo buena nota de todo lo que se expone en él.
Especialmente en el punto en el que se me indica que cuide mis rasgos de ironía. Pero advierto que la ironía, y no el sarcasmo, no es negativo. La ironía socrática, usada en su método dialéctico, o bien la ironía romana, que era usada en los discursos y conversaciones retóricas públicas, pero la que más me gusta es la ironía verbal, en la que el uso de palabras para referirnos a algo que es más, y que solo busca un sano ejercicio intelectual. Ironía sí, sarcasmo no.

Así como, y considero más importante, en no molestar al comité en solicitar el arbitraje de un tema nimio y banal, "de adolescentes" tal y como puntualizan. Bien cierto.

Releyendo como nos indican, efectivamente llego a la conclusión de que todo lo que el comité acaba de escribir, no debía haber hecho falta.
Aún así, parrafo duro sobre todo el segundo, que acato, pero no comparto.

Salu2!!

Q.
EU
Publicado: 2008-01-26 23:18:02
Me alegro que por fin el comité esté funcionando al 100 por 100, las decisiones cuando existe un problema son siempre difíciles y nunca contentan a todos. Estas son especialmente dolorosas cuando se recrimina la actuación de un componente carismático como lo es el señor Qazrix.

Cuando se pidió reiteradamente la formación de esta Comisión, lo fue para que todos estuvieramos bajo sus dictámenes sin exclusiones, a veces las decisiones deben ser respetadas y acatadas aunque no se compartan.

Quiero aprovechar esta ocasión para dar mi espaldarazo al Comité de Decisiones que bajo mi humilde criterio supo responder de la manera que todos esperábamos, el dialecto de las decisiones es otro tema que pienso con el tiempo se irá "puliendo" hacia una grámatica más adecuada y menos hiriente.

También quiero aprovechar este post para dar mi mayor abrazo al señor Qazrix, al cual respeto absolutamente por ser una persona íntegra, muy positiva para esta página y que hasta ahora siempre a demostrado su calidad humana, a las personas no se las juzga por un solo acto, son la suma de sus actuaciones, que hasta ahora tiene un saldo muy positivo.
J . J
Publicado: 2008-01-27 01:04:56
Estoy de acuerdo en todo lo expuesto por EU . Total apoyo a los mienbros del Comité . También en lo concerniente al estilo de redacción , ya que sin quere podemos " pecar " de lo mismo que censuramos . En ese sentido siempre me han parecido impecables las exposiciones hechas por Jesús como cabeza visible del Comité Arbitral . Por último destacar mi adhesión sincera y sin reservas al bueno de Fernando ( Q ) ; uno de los mayores y más fieles Paladines en la salvaguarda del buen gusto y buenas maneras entre todas y todos . Vuestro Amigo , J . J
marcelom2
Publicado: 2008-01-27 03:42:00
es lamentable que el comité tenga que perder su precioso tiempo en estos menesteres. Aveces la vehemencia de la discución nos lleva a estas situaciones. No hay que ser tan suseptible y tome ar como insulto un exabrupto, saludos a todos.
ALEDSAND
Publicado: 2008-01-30 04:51:33
Sres. del Comite: Primero les agradezco se hayan tomado el tiempo para dirimir en este tema y por lo demas acato su decision como comite y tengan la plena seguridad que sabre respetar las reglas de conducta de este foro y a sus integrantes. Y como dijeron ustedes "Bueno a jugar Ajedrez".

A los el Sres. Qazrix, Eases, Jairo Riveros y otros, humildemente les ofresco mis disculpas y de esta manera dejar todo atraz y que de todas formas somos todos miembros de esta pagina.

saludos a todos y gracias de nuevo y disculpen si con mi queja al comite moleste a algun integrante de esta pagina.
J . J
Publicado: 2008-01-30 08:53:20
Por mi parte , Aledsand , te tiendo la mano en señal de amistad y concordia . Por ese camino hemos de ir tod@s . Después de la tempestad siempre viene la calma ; así sea !!
EASES
Publicado: 2008-01-30 15:37:36
Aledsand, realmente aun cuando me nombraste muchas veces, no me senti ofendido, quiza en el fragor de los foros a veces se nos va la palabra y hago tambien un mea culpa de ello, por la parte que me corresponde.
Como dije en otro foro y por otro tema, somos muchos los que jugamos aunque poquitos los que intervenimos en estos foros, entonces creo que lo mejor llevarnos bien y tratarnos con respeto, mas alla de disentir a veces en nuestras opiniones.
Por mi parte todos amigos. Borron y cuenta nueva. Borren, si estan de acuerdo todas las discusiones de los foros y dejemos lo puramente dedicado al mejoramiento de la web y al ajedrez. Esto hara que los que vengan a la web mas adelante no huyan espantados de los foros ante vanas discusiones.
Un abrazo para todos, y sigamos luchando por esta querida pagina.
Qazrix
Publicado: 2008-01-30 18:57:40
Vaya, pues se me adelanto en este caso EASES. Suscribo punto a punto su último post.
Aledsand, disculpas aceptadas. Y si te sentiste ofendido, acepta también mis disculpas, aunque en mi intención nunca estuvo el ofenderte.
Bien está lo que bien acaba.
Salu2!!

Q.

PD: una pena que no se puedan realizar retos directos, porque ahora lo que se prestaba era una partidita para que todo quedase realmente en el olvido... jejeje.
EASES
Publicado: 2008-01-30 20:54:36
Por ahora, acordate que ya lo planteamos en otro post y no tuvimos una respuesta negativa, por lo tanto.....
La idea era poder jugar (no se como) con otro compañero, y para no complicarla , la partida seria sin puntaje ni modificacion de elo, no afectaria el ranking.
En fin todo para que quedara en casa, ya que de lo contrario deberiamos irnos a otra pagina donde puedas hacerlo.
Abrazos,
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024587][Cac 29339645 / SQL 5082301]