Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda
Participa en LA GRAN PARTIDA DE AJEDREZMAIL



PEÓN PELEÓN V
Status


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Tablón de anuncios

Comité de Decisiones, período 2017
Queda integrado por:
Sr. Eu (en representación del Sr. Administrador)
Sr. (por elección en los foros)
Sr. Fernando Frecia (por Torneos)
Sr. Conde7 (por ubicación en el ranking)
Sr. Miguel Sanjuán (por ubicación en el ranking )

Organización de Torneos2017
Sr. Fernando Freccia (Competición) (Enlace con el Comité)
Sr. Franjasoca (Parte Técnica e información) (Enlace con el Tribunal Arbitral)

Tribunal Arbitral2017
Sr. CHUNGUI
Sr. Los duendes 99
Sr. Franjasoca (Torneos)

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Comité de Decisiones, período 2015.
El Sr. Fernando Freccia que revalida un año más su continuidad.
El Sr. Beltran21 que toca por descarte de los que están por encima.
Por torneos será: el Sr. Andrés Molina.
Por delegación del Administrador será: el Sr. EU.
Por votación será: el Sr. Andrés142857.

Comité de Decisiones, período 2013.
Queda integrado por:
Sr. Eu (en representación del Sr. Administrador)
Sr. Andrés142857 ( por elección en los foros)
Sr. Franjasoca (por Torneos)
Sr. Fernando Freccia ( por ubicación en el ranking)
Sr. Nilson Pereira ( por ubicación en el ranking )

Organización de Torneos2014
Sr. Andrés Molina (Competición)
Sr. Kasparin (Competición)
Sr. Franjasoca (Parte Técnica e información) (Enlace con el Comité)

Tribunal Arbitral2013
Sr. Fernando Freccia
Sr. Manolo Alcover
Sr. Gerardo
Sr. Christian Galván
Sr. Los Duendes99
____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____

Comité de Decisiones, período 2012.
Queda integrado por:
Sr. Eu (en representación del Sr. Administrador)
Sr. Andrés142857 ( por elección en los foros)
Sr. Noel Pérez (por Torneos)
Sr. Fernando Freccia ( por ubicación en el ranking)
Sr. Jaume ( por ubicación en el ranking )

Organización de Torneos26/06/2012
Sr. Noel Pérez (Enlace con el Comité)
Sr. Prado (Competición)
Sr. Gerardo Sofía (Competición)
Sr. jcf (Competición)
Sr. Franjasoca (Parte Técnica e información)

Tribunal Arbitral
Sr. Mifama
Sr. Pedrolópez
____________________________________________________________
25/05/09:COMISIÓN DE DECISIONES: Queda integrada por:
Sr. Mifama
Sr. Jesús
Sr. Eu
Sr. JoséRT
Sr. Eduardo
__________________________________________________________
19/01/08: PRIMER COMUNICADO DEL COMITÉ DE DECISIONES
Hola a tod@s!!
El comité formado a finales del año pasado ya es una realidad operativa.
Para comunicar nuestras decisiones utilizaremos el tablón de anuncios. Y para las dudas que puedan surgir el subforo que se creará para ello, y de forma privada el correo comite@ajedrezmail.org
Cordialmente,
El comité de decisiones. (Fenar, Jesús, Sergio Alonso, Qazrix y Roger)
__________________________________________________________
Normativa

REGLAS DE CONDUCTA EN AJEDREZMAIL

Ajedrez Mail es una amigable comunidad de jugadores de ajedrez por correspondencia de todos los niveles, edades y nacionalidad.

En nuestras vidas observamos todos los días la necesidad de un orden establecido para que las personas puedan convivir armoniosamente entre si, por medio de las reglas y leyes que regulen su conducta.

La participación en estos foros es cada vez más amplia y, dado que los participantes a menudo no comparten un trasfondo social o cultural común, es deseable tener un código que permita establecer sus derechos y deberes como miembros de la comunidad de opinión. Si bien la libertad de expresión y de creación es propia de estos ámbitos, unas reglas ayudan. Por cierto, no reemplazan el buen criterio de los participantes.

Este Foro de ajedrez Mail es para discusiones y temas únicamente relacionados con el juego del Ajedrez. Por favor, sean amables unos con los otros. Ninguna vulgaridad o insultos directos serán tolerados. Las “Normas de Conducta” están en pleno efecto en estos foros.
Se espera que todo jugador trate a sus oponentes y otros usuarios del sitio con cortesía, tanto durante el desarrollo de su partida como en los foros. Jugadores que usen un lenguaje ofensivo o insultante o que causen cualquier tipo de problemas tendrán su acceso a este sitio prohibido. Gracias por su comprensión y por hacer de estos foros un lugar especial y agradable.


1._ DERECHOS Y DEBERES DE TODOS LOS PARTICIPANTES DEL FORO
Las reglas del foro se aceptan desde el momento en que el participante escriba en él, incluso si lo hace en forma anónima.
Tres normas importantes

1. Cada foro tiene un propósito particular: En este, los temas versarán sobre cualquier idea que tenga que ver con el juego del ajedrez. Antes de poner un comentario, asegúrese de que el comentario sea pertinente a lo que se está discutiendo y sobre todo que ayude a la discusión.

2. En un foro todos escriben a título personal: Todas las opiniones son personales y no involucran para nada esta página. Esto permite mantener una discusión mucho más fluida y cercana, y al mismo tiempo adjudica responsabilidad individual a cada cual por lo publicado.

3. Leer lo escrito en el foro antes de escribir: Un foro es un coloquio entre varias personas, por lo que es indispensable primero, leer lo que han escrito los otros antes de escribir. Evitar preguntar lo ya preguntado, o reabrir un tema que ya se discutió.

Comentarios que no se deben escribir
1. Comentarios que no sean del tema del foro o que no contribuyan al propósito del foro.
2. Un foro no es un espacio publicitario gratis: No se puede anunciar enlaces de tipo publicitario, propagandístico o comercial.
3. Un foro no es para mensajes privados: Si algo concierne sólo a dos personas, no tiene por qué enterarse el resto. Eso se resuelve con un mensaje privado o un mail al otro participante.
4. Un foro no es para "discutir sobre una discusión": El foro es para dialogar, exponiendo las razones que se consideren oportunas, pudiendo en ocasiones no estar de acuerdo con algún interlocutor, pero una discusión cerrada entre dos miembros no dejará pasar ninguna luz, interfiriendo con el ambiente del grupo.

Cómo escribir
1. Mantener un espacio agradable: Usar un lenguaje cortés y respetuoso, apropiado a las circunstancias y a los participantes del foro. Entendiendo que cada uno puede expresarse como quiera, pero el respeto por los participantes es crucial. El lenguaje chat, el uso indiscriminado de la letra "k" o poner mensajes en mayúsculas dificulta el ritmo de lectura de los participantes.
2. Sin insultos a los demás ni ataques personales: En un foro se pueden hacer críticas positivas que se deben aceptar. Que la pasión intelectual se exprese mediante ideas, no con insultos. Tampoco acepte provocaciones respondiendo en el mismo tono.
3. Resumir las ideas y respetar el tiempo de los demás: Los textos cortos se leen más rápidamente. La precisión del escrito ayudará a todos los participantes a no perder tiempo leyendo cosas innecesarias.
4. No seas hostil con los recién llegados: Ellos tienen derecho a equivocarse y tu deber es ayudarlos, no espantarlos.

El siguiente tipo de mensajes serán borrados de inmediato
1. No al racismo: Se borrarán los comentarios con manifestaciones racistas o prejuiciosas que fomenten el odio hacia naciones, grupos étnicos o religiosos de cualquier tipo.
2. No a la pedofilia: Se borrarán los comentarios que publiquen, difundan o promuevan material relativo a pedofilia .
3. No a la piratería (excepto cuando es el tema del foro): Se borraran los comentarios que publiquen, soliciten o difundan información que promueva el plagio, la piratería de copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.


2._ NORMAS DE CONDUCTA
Seguidamente se reproducen las normas de conducta que rigen la actividad e interacción de los jugadores de Ajedrezmail, en sus partidas y sus foros. La falta cometida contra cualquiera de ellas, de acuerdo con la gravedad observada, puede dar lugar a la suspensión y/o finalización de su participación en Ajedrezmail.
No esta permitido:

1. Acosar, hostilizar, molestar, amenazar o agredir a otros jugadores.
2. Usar lenguaje o imágenes sexualmente explicitas, groseras, dañinas, amenazadoras, insultantes, difamatorias, obscenas, rencorosas, irritantes, ni ofensivas tanto racial como étnicamente.
3. Se aconseja la no utilización de programas o softwear que revelen el próximo movimiento, cuando estamos jugando una partida contra un adversario de la página. Se podrán consultar libros y revistas de ajedrez, así como bases de datos de aperturas o de partidas en cualquier momento.
4. Manipular artificialmente su ranking. Esto incluye, pero no se limita únicamente, a abandonar múltiples partidas con posición igualada o ganadora, dejar perder por tiempo múltiples partidas mientras continúa visitando el sitio Ajedrezmail, perder partidas intencionalmente para bajar su ranking general.
5.Usar y/o crear más de una cuenta en Ajedrezmail. Solamente un jugador por cuenta será permitido.
6. Publicar texto ni imágenes en su página personal que resulten molestos, perturbadores u obscenos. No podrá publicar ningún link a ningún sitio web que viole estas reglas de conducta.
7. Enviar mensajes no solicitados en masa (spam) a otros usuarios de Ajedrezmail.
8. Interferir o “hackear” ningún servidor de Ajedrezmail. No podrá causar una sobrecarga ni el uso excesivo de los recursos del servidor de Ajedrezmail. No podrá romper o interferir con el normal funcionamiento del sitio web en ninguna forma.
9. Violar leyes o reglamentos tanto a nivel internacional, nacional, estatal o local.
10. Hacerse pasar por ningún miembro del staff de Ajedrezmail ni reclamar que actúa en su representación.
11. Si su cuenta está suspendida o sus privilegios para acceder y utilizar los mensajes privados o los posts en los foros están revocados, no podrá usar la cuenta de otro usuario para eludir la sanción. No podrá ayudar a otros usuarios con la cuenta suspendida o privilegios de publicación en los foros suspendidos a eludir las medidas impuestas.
12. Apostar, ni aceptar apuestas, en ninguna partida en Ajedrezmail.
13. Publicar material que incite, fomente o haga apología de manera directa o indirecta a la violencia, el consumo de drogas, el suicidio y cualquier otro tipo de acción u omisión que atente contra la dignidad del ser humano.
14. Incitar a la discriminación o el racismo, o fomentarlos basándose en ideologías, corrientes u organizaciones de cualquier tipo. Queda comprendido además todo aquel material que por su simbología refiera en sus concepciones básicas a aspectos no permitidos por esta regla.
15. Publicar, difundir y/o promover material relativo a Pedofilia.
16. Plagiar cualquier información de otras páginas web sin citar la fuente original.
17. Crear temas o publicar mensajes cuyo objetivo sea realizar publicidad con fines comerciales.
18. Usar cualquier foro o tema como canal de chat.
19. Se permite un solo nick por persona incluyendo una única dirección de e-mail. Caso de que desde un mismo ordenador jugasen varias personas cada una con su nick diferente, será puesto en conocimiento de Torneos. Se permiten cambios de nick siempre y cuando se notifique públicamente el cambio, para evitar confusiones.
20. El desconocimiento de este reglamento no exime del cumplimiento de cualquiera de las disposiciones anteriores.

3._ ARTICULACIÓN Y ORGANIZACIÓN

Sobre la Comisión de Decisiones

La Comisión de Decisiones de Ajedrezmail estará integrada por cinco miembros titulares y seis suplentes, haciéndose la designación de sus integrantes de la siguiente manera:

a)._ Los dos primeros clasificados del Ranking del Campeonato Continuo atendiendo a la puntuación ELO.
b)._ El tercer miembro será uno de los componentes de Torneos.
c)._ El cuarto será el Administrador de la página Sr. Antonio Sánchez Serrano, o el jugador en quien él delegue.
d)._ El quinto miembro será elegido por votación de todos los que en el presente momento integran el Campeonato continuo. Se solicitarán voluntarios como candidatos para poder ser votados. Estos candidatos serán, igualmente los jugadores del Continuo, con la condición que lleven más de tres meses dados de alta en la página Ajedrezmail y jugando desde entonces.

e)._ Los suplentes de los dos primeros serán sucesivamente los clasificados terceros, cuartos, quintos etc. del Continuo.
f)._ El suplente de Torneos es el otro miembro perteneciente al mismo.
g)._ El suplente del cuarto miembro será elegido por el Sr. Administrador.
h)._ Los suplentes del quinto miembro serán elegidos en la misma votación de este, siendo su número de tres.

i)._ Para dar estabilidad a la Comisión, la duración de la misma con los miembros titulares será de un año a partir de la fecha que comience su compromiso.

La Comisión tendrá ingerencia en todos los aspectos que atañan a la página y sobre todo al foro, incluso las disciplinarias, estando facultada para tomar medidas al respecto.
Cualquier medida tomada por parte de dicha Comisión tendrá
carácter inapelable y no será permitida ninguna reclamación al respecto.

Cuando un jugador o participante del foro cometa una falta, se abrirá un expediente que será estudiado por los componentes de la Comisión de Decisiones de Ajedrezmail. De acuerdo con la gravedad de dicha falta se impondrá una sanción al jugador en cuestión que podrá ir desde una simple amonestación hasta su expulsión de la página de Ajedrezmail.

Queda claro que el Sr. Administrador se limitará a cumplimentar los fallos emitidos por la Comisión de Decisiones, fruto de la observación y análisis de la falta cometida, pronunciándose siempre por mayoría de sus cinco componentes.

Modificación de las Reglas de Conducta

Puede ocurrir que en el transcurso del tiempo, estas Reglas de Conducta necesiten ser modificadas, bien para actualizarlas o porque al aplicarlas se vea la necesidad de una adaptación al sistema.
A propuesta de un número significativo de jugadores o de los integrantes de la Comisión de Decisiones, se estudiará la nueva modificación por los cinco miembros titulares de la Comisión, siendo posteriormente sometida a la votación de los jugadores activos de la Página.

Para que la modificación propuesta salga adelante y se materialicen las innovaciones, se deberá obtener como mínimo el 75 % de los votos útiles. De no alcanzarse esta mayoría, las Reglas de Conducta seguirán vigentes sin ningún cambio.

Publicado en Noviembre de 2007
por la Comisión Inicial de Ajedrezmail:
Mifama, Obisporey, Jesús, Eduardo, Sergio Alonso y Antonio Sánchez.


Nota: Cualquier reclamación sobre otro compañero, por favor, es preferible primero comunicarla a Administración o Ayuda a través del formulario de Contacto
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | Pemebla |
[Tiempo 0.012736][Cac 5220862 / SQL 977850]