Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
LOS EFECTOS POSITIVOS DEL AJEDREZ SOBRE LA SALUD FISICA
Foros :: Opiniones :: LOS EFECTOS POSITIVOS DEL AJEDREZ SOBRE LA SALUD FISICA
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
ZENNYEL
Publicado: 2005-12-12 05:57:41
Hola a todos...quiero discutir y oir comentarios sobre los efectos que han sentido al practicar este deporte en forma constante....yo si tengo muchos comentarios y consejos que compartir....para comenzar cuando comence con esto enserio hace dos años atras he notado un particular aumento de los reflejos y mi velocidad al correr ha aumentado en un sesenta porciento....segun algunas investigaciones que he hecho, se debe a que las neuronas del cerebro son irrigadas con grandes dosis de sustancias generadas por el propio organismo para resolver complicados procesos quimicos que hacen resolver problemas a la mente......es un poco complejo de explicar.....la hormona adrenalina en la sangre tambien aumenta ...incluso las hormonas como la testosterona tambien aumentan debido a que se hace necesaria para lidiar con oponentes del mismo sexo..........todo esta en la mente...el cerebro tiene la capacidad de hacer que el cuerpo genere muchas sustancias internas que nos ayudan a estar mejor fisicamente....Hablemos de este tema ...gracias 8)
huguinin
Publicado: 2005-12-12 13:52:38
Hola ZENNYEL

No sabia que la adrenalina y testosterona aumentaban, aunque ahora que lo mencionas es muy probable que sea verdad. No pienso que la primera nos de un efecto positivo a largo plazo, por el tema del stress y patologias asociadas digo.
Seria excelente que el resto de los amigos hagan sus comentarios aqui, de acuerdo a sus experiencias.
No soy jugador periodico, asi que no tengo datos propios...
En este topico hay algunos comentarios interesantes: http://www.ajedrezmail.org/foro/viewtopic.php?t=121

Saludos a todos.
ZENNYEL
Publicado: 2005-12-12 18:08:16
Amigo...te aseguro que si se es constante y se siente pasion por esto si se hace benefico para la salud pero hay que saber canalizarlo apropiadamente......tengo varios ejemplos...yo soy un hombre de 30 años pero aparento solo 20,siempre hago deporte... como caminatas largas y rapidas y carrera al aire libre ,tambien algunos aerobicos cuando tengo ganas,mido un metro con setentaicinco centimetros,por razon del trabajo y la vida sedentaria,comence a subir de peso hasta pesar 88 kilos...soy de contestura gruesa pero se me notaba gordo.......realmente no tenia ganas de hacer ejercicio y comia lo que se me antojaba....pero me dije a mi mismo..."Zennyel..si no haces algo y te ayudas....nadie lo hara"...puse empeño de mi parte y recorde cuando era niño que hacia que se me veia mas delgado....y pense......antes solo pensaba en futbol,salir al parque ,ir a la playa, visitar a mis amigos y jugar ajedrez!!!!....entonces me di cuenta que mi mente estaba pensando innecesariamente en la comida ....me inscribi en cuatro paginas de ajedrez de las que soy miembro,al principio perdia mucho y eso me causo un poco de estress.....pero note que mi mente y mis reflejos aumentaron mucho mas de lo normal....eso no es malo......practique y practique ajedrez hasta dominar varios ataques y jugadas ....y el exceso de apetito por la comida desaparecio debido a que pensaba en el ajedrez y como ganar......ahora consumo muchos jugos naturales ,un tonico cerebral y vitaminas que realmente me hacen sentir muy bien......complementando con ejecicio moderado puedo asegurarte que esto si funciona...baje 13 kilos y me siento excelente .La hormona adrenalina me ha aumentado en la sangre pero es normal porque hago deporte fisico tambien y es necesaria en ese nivel que tengo ahora....la hormona testosterona tambien se me ha elevado debido a que me gusta mucho "luchar con mis oponentes"pero me mantengo tranquilo porque no quiero ser muy agresivo con los demas...je,je....se siente interesante combinar deporte fisico,vitaminas y ajedrez........se los recomiendo......¿Sabes lo que siento?...¡¡¡pues oiga!!! ...¿Que es lo que dice la historia?... ¡¡¡Que desde aqui hasta la gloria el cien por ciento por cien!!!"La ciudad es una fiesta hasta el filo del amanecer.... yo tambien en pie de guerra, mientras tenga fuerzas jugare ajedrez......NO ME LO PUEDO PERDER" 8)
huguinin
Publicado: 2005-12-13 14:04:18
Hola ZENNYEL

Felicitacion por tu actitud.
Es ya sabido que la obesidad (y el sobrepeso) es la epidemia del siglo XXI, conlleva a problemas cardiovasculares, diabetes y por encima opino que el mayor inconveniente es sobre el (la?) autoestima y las relaciones.
Es un ejemplo, el cual me comprometo a seguir, tu forma de "absorber" la vida. Tomar las riendas y vivirla en plenitud es verdaderamente positivo.
He visto que el ajedrez esta recomendado para algunas patologias las cuales seria importante tener la palabra de un galeno de la especialidad. En lo profesional soy un partidario de la prevencion y si bien no he conseguido informacion medica sobre este aspecto, no dudo los efectos positivos de la practica activa.
Saludos a todos!
Anonymous
Publicado: 2005-12-13 16:26:05
[quote:1277826ff8="ZENNYEL"]......ahora consumo muchos jugos naturales ,un tonico cerebral y vitaminas que realmente me hacen sentir muy bien......[/quote:1277826ff8]

Estoy de acuerdo contigo ZENNYEL, en casi todo, pero este comentario me hace pensar si no estarás sobre-estimulándote, es cierto que el ajedrez es siempre beneficioso, pero no se yo hasta que punto, dices que te suben ciertas hormonas, ¿Como lo sabes, te analizas?, no digo que te estás dopando, pero si que quizá estas equivocado en la alimentación. El truco de la alimentación es la variedad sin exceso, no tomar píldoras.

UN SALUDO
eu
Publicado: 2005-12-13 16:27:51
perdona ZENNYEL, en la anterior contestación no entré como usuario registrado.
ZENNYEL
Publicado: 2005-12-14 04:23:24
No....definitivamente tu mente esta en otra esfera....es posible que hayas tenido malos ejemplos antes de deportistas que se dopan....yo NUNCA HE USADO DROGAS...no las necesito para nada ,tampoco me gusta el alcohol en exceso,antes que tomar varias copas o algo por el estilo prefiero al cien por ciento el sexo con mi novia....lo disfruto mucho mas...... 8) ,el ajedrez es un gran deporte mental...mantiene la mente fuerte y refuerza el caracter tambien........es cierto que una taza de cafe bien cargado ayuda y algunas vitaminas(sobretodo las del grupo "B")son excelentes para estimular al cerebro....pero normalmente se recomiendan para evitar el agotamiento fisico. Recomiendo suplementos con fosforo y vitaminas del complejo "B"...son excelentes para mejorar el cerebro y todo su potencial...Y con respecto a si me he tomado analicis...SI...Lo he hecho y en mi sangre hay mas mas globulos rojos,mas globulos blancos(defenzas) y se me han elevado algunas hormonas como la testosterona y la adrenalina porque tambien hago deporte fisico y eso es perfectamente normal en un deportista.....el nivel de globulos rojos y de hormonas de un deportista no es igual que el de una persona sedentaria....hay una enorme diferencia...... El ajedrez + las vitaminas +el deporte fisico son una formula ganadora....saludos y suerte 8)
eu
Publicado: 2005-12-14 16:34:48
ZENNYEL, amigo no quería decir que tomabas drogas, simplemente deseaba defender la alimentación natural, sobre la antinatural o sintética, como son los complejos vitamínicos, ¿no es mejor frutas y verduras variadas que una pastilla de complejo vitamínico?. Solo eso esa es mi defensa, nunca quise sacar juicios de valor sobre lo que tu tomas y, es cierto cuando dices "hay que hablar con conocimiento del tema", si bien yo siempre digo que no se pueden dominar todos los temas, es imposible, ahora si puedes opinar utilizando el sentido común, a mi nunca me falla.
UN SALUDO.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.071466][Cac 31954249 / SQL 5594746]