Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Polémica entre el Sr. Conde7 y el Sr. Eduardo.
Foros :: Comité :: Polémica entre el Sr. Conde7 y el Sr. Eduardo.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Comisión de decisiones
Publicado: 2009-11-15 22:34:09
Normas infringidas:

Cómo escribir
1. Mantener un espacio agradable: Usar un lenguaje cortés y respetuoso, apropiado a las circunstancias y a los participantes del foro. Entendiendo que cada uno puede expresarse como quiera, pero el respeto por los participantes es crucial.

3. Un foro no es para mensajes privados: Si algo concierne sólo a dos personas, no tiene por qué enterarse el resto. Eso se resuelve con un mensaje privado o un mail al otro participante.
4. Un foro no es para "discutir sobre una discusión": El foro es para dialogar, exponiendo las razones que se consideren oportunas, pudiendo en ocasiones no estar de acuerdo con algún interlocutor, pero una discusión cerrada entre dos miembros no dejará pasar ninguna luz, interfiriendo con el ambiente del grupo.

* Estas reglas básicas conforman los derechos y deberes de los participantes en el foro, que es parte de la normativa que rige ajedrezmail, debido a los acontecimientos se infringen claramente.

* La Comisión de Decisiones no puede dar la espalda a este tipo de polémicas, ya que enrarece el ambiente de ajedrezmail y eso nos obliga a actuar aun en el caso de que desearíamos no hacerlo.


DEBATE; sin duda nos encontramos en una situación donde debemos tener en cuenta varios aspectos que detallo:

A Conde7:
1º._ La acusación infundada y repetitiva de utilizar programas para jugar respecto a Eduardo, lo cual puede ofender y eso ocurre en este caso.
2º._ La publicación en el foro de su conversación íntima que esta fuera de todo lugar, ya que debería haberse continuado o finalizado de forma privada.
3º._ Continuar contra su adversario esa discusión impropia en el foro causando desazón en la comunidad.

A Eduardo:
1º._ Emplear el calificativo de necio en dos ocasiones, no vamos a entrar en lo que determina el diccionario respecto a dicho término, pero es claro que la normativa arriba copiada dice clarísimamente que se debe respetar al contrario de manera exquisita, utilizar este término no son formas, no se debe calificar de forma negativa a otro miembro de la página, es más sencillo no continuar la conversación o dar cuenta al Comité que para eso está.
2º._ Continuar la disputa en el foro, cuando Conde7 publica de manera incorrecta la conversación hay un cruce de mensajes que nadie cesa, lo correcto es denunciarlo a la Comisión que ya tomará medidas al respecto previo análisis.

Sanción:

1º.- Esta Comisión una vez que estudió la situación y conversación mantenida apercibe a ambos jugadores respecto a su incorrecta actuación que arriba se especifica.
Señalar que el Sr. Conde7 es la segunda vez que recibe apercibimiento por lo que de concurrir una tercera se podrían tomar otras medidas más severas, si bien la Comisión siempre espera que nunca ocurran este tipo de situaciones teniendo en cuenta que la página es un compendio de lo que significa la caballerosidad, la tolerancia y la pasión del ajedrez.
2º.- Pese a que no es algo que guste a la comisión, e incluso con cierto rechazo hemos decidido suprimir el hilo de mensajes publicado debido a que venía de una conversación privada, pedimos perdón a todos aquellos que con buena voluntad publicaron sus opiniones e invitamos a que si lo desean abran un nuevo hilo mesurado aportando sus pensamientos siempre que no quebrante la paz de la página.

PD.- Esta sanción fue consensuada sin la intervención del Sr. Eduardo debido a que era uno de los implicados.
PD2.- Respecto al uso de programas informáticos en las partidas ya explica bien claro la norma que no se aconsejan, si hubiera modo humano de discernir con seguridad si se utilizan o no, esta posibilidad sería utilizada por la Comisión.

LA COMISIÓN DE DECISIONES.
Eduardo
Publicado: 2009-11-16 00:54:31
Sres Miembros del Comité de Decisiones: Como ex integrante de dicho Comité, no voy a opinar sobre vuestra resolución en su conjunto, dado que aunque casi siempre los fallos eran en unanimidad, cuando no los eran, las pocas y contadas veces queno lo fueron eran totalmente respetados por los demás.
Por ende lo respeto.
Pero sí me asiste el derecho de opinar en cuanto a la parte del fallo que a mí me concierne.
Siempre dije que ese Comité estaba integrado por gente de bien y "de lujo" y recientemente mencioné en éstos mismos foros que mi renuncia al mismo no haría que los hechos no se siguieran tratando con la prolijidad, conocimiento, ejecutividad y EXCELENCIA, que vienen demostrando hace tiempo.
No me he equivocado, dado que el fallo en la parte que me toca, goza de los virtudes que mencioné y que los distinguen y caracterizan a todos y cada uno de vds.
En definitiva no acato el fallo por el hecho de quedar bien, sino que lo acato, porque lo comparto totalmente.
Cualquiera puede pensar que son solo palabras, pero los que me conocen bien saben que entre mis numerosos defectos, la falsedad no tiene cabida.
Saben bien que aunque no esté en el Comité seguiré colaborando junto a Sergio con Vds. desde Torneos.
Por favor reciban mi afecto y abrazo cordial. Eduardo.
Conde7
Publicado: 2009-11-16 17:21:32
A la Comisión de decisiones:
Juego al ajedrez desde que tenia 15 años (ahora tengo 45) y en internet llevo desde el año 96.

Gracias por vuestro fallo, lo respeto, pero no lo comparto.
Es la 2 vez que se me apercibe:
- La 1 por decirle a un señor lo que sentía, ya que recibí en nuestra partida algún comentario duro hacia mi persona. (Ya saben usted lo que paso).
- La 2 vez, según usted por hacer publico una conversación privada, en un foro, si os fijáis cuenta el que amenaza con hacer publica la conversación es mi adversario, (evidentemente lo hice yo antes), además también dije que se limitara a contestar y no hacer preguntas. Por lo menos en mi partida.

Siempre he dejado muy claro lo que uso, lo que no voy a usar son los antiguos informator (que aun conservo) (las enciclopedia de finales de peón, de torres, de caballos y alfiles, la enciclopedia de problemas) (porque las novedades están anticuadas ya que son mas viejos que los balcones de madera) pudiendo bajármelos de Internet.

Por lo que veo a el por llamar NECIO que en mi tierra que es ESPAÑA es TONTO no se le hace nada, veo que es distinta la vara de medir, para unos y para otros y encima se corta el hilo de la conversación, porque no interesa!!

Tengo bastantes amigos por aca que a nivel privado me dan animo y me apoyan, (y sus comentarios dicen que la MAYORIA utilizan bases de datos o programas) pero como son conversaciones privadas y no se pueden poner por acá, y por respeto a mis compañeros, me callare.

Nunca dije que mi adversario utilizara programas, solo dije que casualidad que sus jugadas coinciden 1 con mis bases de datos y 2 con mis programas (ya que el dice que es de los de hincar los codos y no utiliza nada), (casualidad que en su base de datos tuviera 4 partidas, ( Pero no dice que no utiliza nada!!!)

En fin será esta una de las pocas veces que escriba en el foro.

Saludos, gracias y perdón por el trabajo y las molestias que os he podido ocasionar.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025868][Cac 28641603 / SQL 4944899]