Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
SOLICITUD DE AMPLIACION DE VACACIONES
Foros :: Comité :: SOLICITUD DE AMPLIACION DE VACACIONES
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Alonso Sergio
Publicado: 2009-11-27 04:48:45
Hola amigos
En este momento son las 12.17 hs de Argentina, lamentablemente he sufrido un hecho desgraciado. He sido robado a la salida de un banco en el día de ayer, lo que comúnmente se denomina aquí en la Argentina como una salidera, eso significa que al retirar dinero del banco un empleado bancario o alguien que se dedica a observar, estando dentro o fuera del banco, avisa a sus cómplices, y de esa manera me siguieron varias cuadras y me abordaron dos sujetos robándome lo que había retirado de la entidad bancaria. Luego estas dos personas se subieron corriendo a dos motos escapando. Afortunadamente no he sufrido ningún daño, y la suma que se me ha sustraído han sido poco más de 1.000 dólares. Realmente he recibido la solidaridad de los ocasionales transeúntes, pero obviamente es algo muy desagradable. Eduardo y Gustavo Slomka son los que mas me conocen en la web, y saben que soy un trabajador, no soy una persona adinerada. Pero si hay algo peor que la pérdida material, es la sensación de impotencia cuando se sufre un ultraje de este tipo. Esto sucedió a las 15.15 hs y traté dentro de lo posible de seguir con mis actividades. Incluso me presenté en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a jugar un match con otra entidad a 10 tableros (en realidad busqué no aislarme y tener un encuentro agradable con amigos, amén de compartir con algunos de ellos mi infortunio). Realmente intenté estar activo para no caer en la depresión. Pero luego de esa jornada aquí estoy en mi casa, y estoy muy mal de ánimo. Se que no puedo caer en la depresión, como informé cuando tuve que dejar la OT, tengo muchas responsabilidades laborales y familiares que no puedo dejar de atender. Pero lo que si voy a tener que dejar de atender es el ajedrez. Es algo que no se puede practicar sin ganas. Sucede que a principios de año me tomé unas largas vacaciones y ahora solo me quedan 2 bloques de 5 días.
Les quiero solicitar 2 bloques mas, como para ausentarme 20 días en total.
Así que luego de plantear mi caso espero una respuesta del Comité de Decisiones.
Un afectuoso saludo a toda la web.
Franjasoca
Publicado: 2009-11-27 09:54:14
Te contesto como Francisco"Franjasoca", y ya me entiendes el porque lo digo, te conozco de poco, y hojala hubiese sido de mucho, pero lo poco ha sido muy bueno.
Amigo no se que decidira el comite, pero si te hacen falta 2 o 3 o 4 bloques, te ofrezco los mios de corazon, y ya sabes que aqui me tienes para lo que necesites, no nos dejes, y te digo el porque, dentro de poco cumplire 1 AÑO en esta WEB, eran momentos muy díficiles para mi, mi situacion economica era bastante dramática, y ya no solo por la crisis, sino por ciertos infortunios que me fueron sucediendo, acabando contodo el ahorro, y pasando a números rojos ROJOS, y ya no te digo mentalmente, desesperado y echo un flan, pero sequi con mi filosofía, seguir adelante y con positivismo, y encontre esta queridisima página, volivi a jugar a Ajedrez mi mayor pasión, no soy una gran figura ni mucho menos, pero me encanta y dedique mucho tiempo al Ajedrez, a pasarmelo bien, esta página ha sido mi escudo protector, y el Ajedrez el mayor alivio que cualquier persona se tercie a tener, por que si lo amas como yo, se te pasaran muchas cosas, y lo negativo se ira al traste, triunfando el pundonor, la amistad, el ver las cosas con un color mas vivo, a saber distinguir los dos colores bonitos blanco y negro, y no mirar al gris como malo, sino como cosas que pasan en la vida.

He salido adelante amigo, me ha costado mucho, pero al igual que cada día me siento mejor en nuestra página, lo mismo me pasa en el resto de mi humilde vida.

Asi que ánimo por tu desgraciado accidente, has echo feliz a dos pobres que encima tienen moto, y sigue con el mismo planteamiento de vida, y con todos tus projectos, ÁNIMO, y cuando empiece la depre, ya sabes entras en Ajedrezmail, y juegas algunas partidas, o te pones en contacto con tus amigos.

Tienes todo mi apoyo en esta decisión, y te tengo que dejar, puesto que al escribir y recordar, algo le pasa a mis ojos que no me dejan ver bien, lo veo nubloso, jajajaja.

Tu amigo Francisco.

P.D.: ÁNIMO AMIGO AQUI NOS TIENES A TODOS PARA LO QUE HAGA FALTA.
JDZ
Publicado: 2009-11-27 10:45:53
ANIMO , ALONSO
Te ofrezco tambien mis bloques de vacaciones .Toda norma de este tipo tiene que tener sus excepciones , yo lo pienso así
Impresionante lo qos dos relatos anteriores el tuyo y el de Franjasoca .

Contar en una pagina web algo personal ,desagradable , para mi tiene un gran merito .

En una ocasión juegue partidas de ajedrez con un jugador que conocia de vista hola , hola , y poco más . jugabamos varias a 10 minutos , unas las ganaba y otras las perdia .Entre partida y partida me confeso que estaba iniciando un proceso de separación con su mujer y que tenia 2 niños pequeños .

Estoy seguro de dos cosas -
1 - Mi contrincante en aquella ocasión , durante las partidas se olvido un poco de su problema .
2 -Los atracadores de la moto , no tienen ni idea de jugar al ajedrez , y son mucho más desgraciados que nosotros .

Si dejas el ajedrez dejas parte de ti

Animo y no nos abandones
Eduardo
Publicado: 2009-11-27 12:38:25
Sergio, queridísimo amigo: Acabo de encender la PC y me encuentro con la mala nueva. En ésta Argentina que tanto queremos pero que tanto nos duele es lo mismo "el que labura noche y día como un buey, que el que roba, el que mata o está fuera de la ley".
Pero no quiero hacer de ésto un hecho político o social, dado que nuestra normativa no lo permite.
Sólo quiero que sepas que aquí me tenés para LO QUE SEA y como van diciendo uno a uno todos los amigos que supiste cosechar ya sea personalmente o desde Torneos, no aflojes.
Se que estarás repleto de la impotencia que provoca un hecho de esa índole, pero por suerte no te ha pasado nada físicamente.
No aflojes amigo, fuerza y padelante como decimos con Gustavo. Refugiate en tus amigos y aquí los tenés de sobra.
En cuanto al pedido de vacaciones extras, conociendo a los amigos del Comité, considero te las extenderán sin problemas, y por supuesto que mi opinión no será ningún condicionante para ello.
No voy a ser tan educado como Francisco y Javier que me han antecedido en el posteo y a quienes saludo, pero que se metan la guita en el orto esos dos atorrantes.
Esta es tu casa Sergio, a la que ayudaste a construir y de que manera, que dos mal nacidos no hagan que la dejes, y mucho menos al ajedrez que es una de tus pasiones.
En éstos momentos es cuando lamento no estar cerca para darte personalemente un fortísimo abrazo.
Fuerza mi amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
paquito
Publicado: 2009-11-27 12:59:08
Por supuesto que ofrezco mis bloques de vacaciones y te mando mi SOLIDARIDAD.
UN ABRAZO.
Fernando Freccia
Publicado: 2009-11-27 13:58:55
Querido Sergio: Una vez hubo un rey que juntó a todos sus consejeros y les pidió que pensaran en una frase que lo ayudara en su momento mas difícil.
Asi lo hicieron y la escribieron en un pequeño papel que el rey guardó en su anillo hasta el momento que fuera necesario.
Paso el tiempo y el reino fue invadido por unos "barbaros" quienes mataron todo su ejercito y buscaban su cabeza. Sin protección el rey huyó de sus perseguidores hasta el borde de un acantilado. Acorralado y sin esperanzas pensó en saltar cuando recordó el anillo. Lo abrió y leyo la frase: ESTO TAMBIEN PASARA...Le dió ánimo y confianza. Pudo ocultarse tras unos arbustos y salvó su vida.
No tengas dudas, ESTO TAMBIEN PASARA... para vos.
Animo, eso de dejar el ajedrez, ni loco.
Consejo: Dale gracias a Dios porque nada te pasó fisicamente y pedile protección cada dia para vos y tu familia porque en este mundo que vivimos es el unico que te la puede dar.
Te mando un fuerte abrazo. Fernando
Comisión de decisiones
Publicado: 2009-11-27 22:43:37
Sr. Alonso Sergio nos es grato comunicarle que accedemos a su petición ampliando sus vacaciones actuales en dos bloques más, significándole que el año que viene le serán descontados, ya que en otro caso no estaría en equidad con los demás compañeros de ajedrezmail, no creo que esto le suponga poblema alguno.

Saludos.

LA COMISIÓN DE DECISIONES.
Alonso Sergio
Publicado: 2009-11-27 23:28:43
Hola a todos
Empezaré contigo JDZ. Seguramente tu contrincante estaba muy angustiado y necesitaba desahogarse. Y a mi me pasó algo parecido, ayer llegué tarde a casa y la angustia me consumía. Obviamente que la solicitud al Comité me sirvió para desahogarme y compartir con ustedes, que a esta altura no son extraños, mis pesares, y de esa manera aliviar la pena.
Seguiré contigo Francisco, un relato muy emotivo y esperanzador. Al igual que Fernando con su narración y su moraleja.
Edu, haciendo mención de un famoso tango y dando a entender el gran problema que es la seguridad en nuestro país, yo soy un puntito mas en la estadística, y los políticos parecen no poder dar solución. Obviamente que como bien dice Edu este tema no es de incumbencia de la web.
Y paquito abriendo su corazón como todos ofreciendo sus bloques de vacaciones.
Realmente amigos esto es lo que necesitaba, sentir el afecto y la solidaridad de la familia de Ajedrezmail expresada por ustedes, ni mas ni menos.
Mi primer partida finalizada data del 14 de Enero de 2005. Seguramente debo a estar próximo a cumplir 5 años en la web. Nunca hice referencia a mi vida personal en el sitio, salvo con Eduardo, que teníamos un intercambio cotidiano obligados por atender el día a día de la web, y con Gustavo Slomka que conozco personalmente. Como le dije a Edu no tengo dudas que un día haré lo mismo con él, ya que solo nos separan 400 km. Un día me voy para Mar del Plata y me aparezco por su casa.
Pero no nos confundamos amigos, el ajedrez no lo voy a dejar, ni mucho menos la página. Para mi el ajedrez es una pasión que comenzó de muy chico, aunque debo admitir que no fui un elegido por Caissa. A los 8 o 9 años iba al banco Credicoop en Villa Urquiza (barrio porteño) donde daba clases Daniel Castillo con otro maestro que no recuerdo el nombre, y aclaro que iba porque estaba a 3 cuadras de mi casa. Fui hasta que lo cerraron. Juntaba los artículos de Najdorf que tenía, no recuerdo si los sábados o los domingos, en el diario Clarín, y reproducía las partidas comentadas tratando de entenderlas. Mi tío (fallecido el año pasado) me regaló en mi adolescencia “Combinaciones y Celadas en las aperturas” de Luis Palau, y ese libro lo estudié por años y años sin ir a ningún club a jugar (solo ocasionalmente jugaba con algunos amigos). Recién en el año 2001 comencé a jugar con otras personas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y no lo hacía tan mal, aunque me comía el reloj, ya que no estaba acostumbrado a regular el tiempo y me faltaba técnica en ciertas posiciones. No recuerdo si fue en ese mismo año o en el 2002 que se jugó un Memorial Najdorf en el Shopping Abasto, con la presencia de Karpov y Korchnoy seguro, y me parece que también estaba Polgar. Realmente fue un festival, con la presencia de muchos aficionados y el GM Ricardi comentando las partidas en los murales. Ahí repartieron folletos del Club Argentino para invitar a participar de los distintos torneos y me anoté. Jamás olvidaré la primer partida que jugué de ese torneo, que fue contra Sergio Torres, me jugó un gambito de Rey y me liquidó en pocas jugadas. Me hice habitué del Club Argentino donde participaba de todos los torneos que podía y también de los semilentos (a 15 minutos). Pero en Septiembre del 2003 comencé mi trabajo en la docencia y tuve que ir mucho mas espaciado. Y con el avance de la tecnología llegamos a Ajedrezmail, recuerdo que previo a este tipo de webs se podía jugar por mail pero había que instalar un programa para que aparecieran los distintos tableros, una cosa que ahora es totalmente anacrónica.
Pero bueno, la cuestión que esta modalidad nos permite despuntar el vicio desde casa. Pero para jugar ajedrez hay que estar con buen ánimo. Reconozco que hoy estoy mucho mejor que ayer, ya que me he juntado con un par de amigos y he estado trabajando desde temprano.
He visto que se ha expedido el Comité de Decisiones dando lugar a mi petición, lo que agradezco profundamente, y me parece justo que se me retiren dos bloques el año entrante, lo acepto con mucho gusto.
Un saludo afectuoso a todos y espero no haber aburrido a nadie con mi historia.
Oso Panda
Publicado: 2009-11-29 22:02:45
Siento mucho lo que te sucedió, no te preocupes por nada que no hiciste nada malo. Cuando te encuentres con mejor ánimo y más fuerzas te recomiendo humildemente que des salida a tu impotencia reclamando en la oficina bancaria central de tu ciudad el hecho acontecido, de esta manera las quejas puede que le sirvan a otro ciudadano y en el mejor de los casos que pillen al desgraciado del banco que da información a los de las motos.
Si te sientes inseguro después de lo ocurrido piensa que hay personas en tu vida cotidiana que son como las que te dan ánimos en ajedrezmail, pero también tienes que aprender de lo ocurrido para protegerte de los que no lo son.
Amigo disfruta de tus merecidas vacaciones fuera de la página y de la vida sin miedo ni impotencia no vaya a ser que los árboles no nos dejen ver el bosque.
Un muy cordial saludo, esperando tu mejor recuperación.
Jesús
Publicado: 2009-12-01 00:20:26
Sergio, siento mucho lo que te ha ocurrido. Después de lo vivido sabemos que nos encontraremos con personas bondadosas y con otras capaces de las mayores bajezas, como ha sido tu caso. Siempre podemos levantar el ánimo. Como te apuntó un compañero, piensa tu situación si además de sufrir el robo te lastiman seriamente. Esto sería lo más grave para ti, y no lo dudes, para tu familia.

Debemos relativizar los sucesos en nuestra vida para distinguir los realmente graves de los amargos e incómodos. Cuando pasen unos días más, contemplaras este desafortunado incidente de otra manera más serena, no lo dudes.

Cuenta conmigo si en algo puedo ayudarte, me tienes a tu disposición.
Recibe un fuerte abrazo de,
Jesús
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.012667][Cac 5460227 / SQL 861226]