Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Confirmación para el análisis del Torneo por Edades...
Foros :: Opiniones :: Confirmación para el análisis del Torneo por Edades...
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Juansen
Publicado: 2006-01-05 19:51:34
Hola queridos colegas... Espero que todo les sea favorable en vísperas de este año que ha comenzado...

Para agilizar las confirmaciones, dado que llevaría mucho tiempo pedir una confirmación individual de cada partida, he optado por pedir que cada una de las personas que desee que su partida sea analizada (sin importar el resultado) en lo concerniente al Torneo por Edades, responda a este tópico con su nick completo.

Aquellos que no deseen que sus partidas sean analizadas, simplemente no respondan... en ningún momento se pide justificativo alguno y se respeta toda opinión que posean, dado que es privada y personal...

Desde ya, muchísimas gracias por vuestra atención y pido mil disculpas por las molestias que ocasionarles pudiere...

Un abrazo a todos, desde Buenos Aires, Argentina... Juansen...
Annakarinna
Publicado: 2006-01-07 02:34:01
Como está Juansen, me llamo Anakarina, de Venezuela, si quieres puedes analizar mis partidas, si es que en algo revisten de interés, que lo dudo porque yo misma me he encargado de quebrar el espíritu de las aperturas de las que he jugado.

Sabes que me puse a observar el torneo por edades y me dí cuenta de que donde estoy jugando parece ser el grupo mas fuerte, primero porque de las 400 personas que aparecen en el ranking hay tres en este grupo que se encuentran entre los 10 primeros; segundo porque creo que este es el único grupo en el que ningún jugador ha abandonado el torneo y tercero porque hasta los jugadores que tienen baja puntuación me han hecho quebrarme la cabeza pensando en como escaparme de sus trampas y posibles combinaciones, como es el caso de Huguinín, del que había leído en su página web que le gustaba el Gambito de Rey por lo que era de suponerse que era un jugador táctico.

Sabiendo que era un grupo muy fuerte decidí jugarles una apertura rara para tratar de evitar caminos conocidos y por eso con blancas les jugué la “Apertura Sokolsky” a casi todos y creo que algunos se enredaron pero hasta ahora los mas fuertes demostraron su experiencia como el caso de Jumadema que me dio una paliza.

Chao Juansen, cualquier cosa me preguntas.
Anonymous
Publicado: 2006-01-07 07:56:44
[color=red:715bdee954][/color:715bdee954][size=24:715bdee954][/size:715bdee954]jhugate!!!!!!!!!!!!!!
Juansen
Publicado: 2006-01-09 19:22:36
Querida Annakarinna, desde ya agradezco vuestra pronteza y le pido que no se anticipe, dado que quizás alguna de sus partidas puede revestir gran interés, el tiempo lo dirá. En cuanto a vuestra apertura adoptada; lo único que puedo aconsejarle (y es lo conveniente en la mayoría de los casos) es utilizar aperturas ortodoxas ó bien que le permitan entrar en un esquema de juego que usted pueda reconocer y con el cuál se encuentre familiarizado.

A continuación lo ideal es efectuar algunas movidas dentro de libro y luego salir del mismo con alguna línea preparada y bien pensada y nunca variar demasiado de aperturas entre partida y partida. Siempre jugar con la más cómoda y en una variante que le permita ventaja al color que usted utiliza (intentar no caer en variantes oscuras ó difíciles, dado que si bien son divertidas, si no se posee mucha experiencia en el tablero es normal el ser derrotado despiadadamente).

Si utiliza aperturas poco ortodoxas (raras), debe asegurarse de estar en un campo conocido por usted, dado que los jugadores de más experiencia salen mejor beneficiados en ese tipo de esquemas, ya que ante una distribución de tablero, que es poco familiar para ambos, es normal que el jugador con más experiencia la haga pesar...

Este consejo que le brindo sirve para cualquier integrante del foro y especialmente para usted, Annakarinna... Desde ya mil gracias por el tiempo dispensado y espero que siga "quebrándose" la cabeza y que obtenga, más allá de los resultados, una experiencia enriquecedora y le ayude a crecer día a día como jugador y ser humano...

Un afectuoso saludo desde Buenos Aires, Argentina... Juansen...
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025537][Cac 37759056 / SQL 6558547]