Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
CONSTITUCIÓN DE LOS DOS GRUPOS
Foros :: 2º Torneo Amistad "Farolito" :: CONSTITUCIÓN DE LOS DOS GRUPOS
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Organización de Torneos
Publicado: 2009-12-07 11:44:27
Esta es la manera en que han quedado constituídos los dos grupos, clasificando los cuatro primeros de cada uno a la etapa final.

GRUPO A
Gauchíberos Eduardo 1985
Caissa bird 1940
REY DE REYES UARPUMA 1910
MACONDO ALVARO CAMACHO ANDRADE 1898
Black Hole Eu 1898
Amiguitos Antonio Sanchez 1879
Transgresores del Tablero J.J 1829
Equipo 1 1802
Equipo 4 1787
Equipo 2 1773 ELO promedio 1870

GRUPO B
Los Peones JDZ 1952
Os Blak Eyed Peas Raphael 1921
Caballo Blanco Andrés Molina Camacho 1906
JAQUE FUEGUINO Ricardo Luna 1893
Peón Rey silliams suniaga 1881
Alfa Centauro edberjolis 1846
Equipo 5 1817
Caballeros Teutones Melted 1802
Equipo 3 1781 ELO promedio 1867

Jacro
Publicado: 2009-12-08 00:42:54
Estimados Organizadores,

¿Cómo puede ser posible que existan equipos con ELO tan alto? ¿1985? ¿1952? Acabo de aceptar ser Capitán del Equipo 1 con un ELO promedio de 1802. Claramente leí mal el Reglamento, pues pensé que la manera de elegir jugadores era por medio de las Bolsas...pero con la restricción de un ELO promedio no mayor a 1850. Es mi error el no haber leído bien el Reglamento, pero aún así, una diferencia de ELO mayor a 100 entre equipos es un insulto.

Sugiero que se revalúen los equipos, si no, sencillamente preferiría abstenerme de jugar este Torneo. Jugar una primera fase así es simplemente una pérdida de tiempo.

Saludos cordiales.

Jacro.
Organización de Torneos
Publicado: 2009-12-08 01:04:37
Efectivamente Sr. Jacro, su inconveniente parte de no haber leído el Reglamento, hecho que consideramos con total convicción que debe hacerse antes de intervenir en cualquier Certámen.
Le comentamos que de los 114 participantes que podrán intervenir el ELO promedio de los mismos es de 1867.85088, y si Vd. nota el ElO promedio de los equipos de ambas zonas la dispersión es insignificante.
Por otro lado el llevar a cabo un Torneo, nos es una tarea realmente fácil, pero que se complica sólo y unicamente por aquellos que no leen el reglamento, que intervienen con doble-nick perjudicando a sus respectivos equipos y varios motivos más.
Es por eso que brindamos reglamentariamente dos opciones, pero descartamos de inmediato a la segunda, dado que si resulta difícil el hecho de lograr Capitanes, Vd. no imagina lo harto difícil que sería el hecho de lograr equipos con un ELO promedio de 1850.
Finalmente tendríamos que estar abocados a corregir los promedios y pasar nuestro tiempo eliminando jugadores de un equipo, avisarles a los Capitanes y muchas veces no tendríamos contestación.
Pero lo que no le vamos a consentir luego del trabajo que hacemos restándole tiempo a nuestros trabajos y familias para que entre otras cosas VD. juegue en Ajedrez Mail es que considere a un parte de lo hecho como un insulto.
Está en todo su derecho de dejar a su equipo con un jugador menos, pero recuerde que es su entera culpa.
Si no ha sido elegido por ninguno de los Capitanes es porque los mismos tenían igual derecho de elegirlo, como de no elegirlo.
En los foros se insistió por parte de la O.T que los no elegidos pasarían a formar parte de equipos formados por dicha organización.
Pero su actitud es facilista, dado que ahora y ante los hechos consumados, pero avisados reiteradamente con anterioridad, eleva su protesta.
Hubiera leído antes el reglamento.
Atentamente. Organización de Torneos.
P.D: Los equipos no serán revaluados de manera alguna, sólo se hará si el organismo rector al cual ninguno de los miembros de la O.T pertenece, o sea la Comisión de Decisiones, considera necesario el hacerlo.
Le pediríamos que viera cuantos certámenes frente a frente se realizan en todo el mundo con una diferencia de ELO mayor a 100 puntos.....se asombraría.
Si Vd. piensa que por pertenecer a uno de los equipos que Vd. nombra me estoy beneficiando, avíseme por favor, que de inmediato lo imito y dejo el equipo. Eduardo por O.T
Jacro
Publicado: 2009-12-08 02:34:06
Estimado Eduardo,

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Efectivamente leí el Reglamento, pero con el poco tiempo libre del que dispongo, lo mal entendí al hacer una lectura muy apresurada. Completamente de acuerdo en que fue mi error.

Comprendo plenamente que organizar un torneo de esta magnitud es difícil, y es más, les agradezco que se ofrezcan de voluntarios para tal efecto, pero, a mi modo de pensar, debería haber otro criterio en la confección de equipos. ¿Sinceramente crees que mi equipo tiene alguna posibilidad frente al que, al parecer, es el tuyo, Guachíberos, aun siendo un equipo formado por la Organización? Pequé de inocente al pensar que un Torneo llamado Amistad involucraría la formación de equipos con cierta igualdad, he ahí mi apreciación del "insulto". De que mi actitud es facilista estoy de acuerdo, pues esperé que alguien me seleccionara. Es la primera vez que participo en un Torneo por Equipos, por lo que no me dí cuenta que lo mejor era tratar de formar uno con ELO lo más alto posible (lo cual ahora veo que es lógico, pues de ganar se trata). Con respecto a su comentario sobre los torneos con diferencia mayor a 100 puntos, sí, los hay, pero como escribí es mi primera vez en torneos por equipos e insisto en que pensé que los equipos estarían más equiparados. No sé de dónde saqué esa idea.

De acuerdo al Reglamento creo que no podría retirarme sin perjudicar a mi equipo ni a mí mismo, razón por la cual no lo abandonaré, a no ser que no me quieran en él mis propios compañeros por las palabras aquí escritas. ¿O acaso me puedo retirar ahora sin perjudicar a nadie?

A mi modo de ver claramente te beneficias por estar en ese equipo, pero sólo ateniendo mi idea, errada, de la igualdad de fuerzas por equipos. Claramente las cosas no son así. Bajo este nuevo escenario (nuevo para mí) que te retires o no del equipo me da exactamente lo mismo. Eso sí, discúlpame si te ofendí con lo referente al "insulto", veo que ocupé mal las palabras y no quise menoscabar el esfuerzo de la Organización, ni en particular el tuyo; sólo atendí un punto que me pareció que estaba mal. No tengo el tiempo para ser parte de la Organización de Torneos, así que no me queda más que asumir que todo está bien.

Saludos.

Jacro.
Street Chess Player
Publicado: 2009-12-11 02:31:15
Hola.
¿Serían tan amables de publicar los 19 equipos con sus respectivos integrantes?
Sucede que he estado buscando mi nick de juego en casi todos los equipos, y no me encuentro en ninguno. Recuerdo haberme anotado a este torneo, sin embargo, puede ser que hayan pedido confirmación en uno de los subforos, y como yo no suelo entrar a leerlos regularmente, pues talvés por eso no figuro en ningún equipo. De todas maneras, me harían un gran favor la gente de la O.T. si es que me dicen qué pasó con mi participación en este torneo.
Confiando en su buena voluntad y no quitando mucho de su valioso tiempo, se despide de ustedes un servidor.
cubano1980
Publicado: 2009-12-11 03:22:10
creo que usted esta en el equipo Os Black Eyed Peas.
Organización de Torneos
Publicado: 2009-12-11 03:46:29
Sr. Street Chess Player: Como bien le dijo el colega cubano 1980, que se molestó en buscar su equipo, el que Vd. integra está publicado en éste mismo subforo desde hace una semana. Equipo Os Black Eyed Peas.
Le copiamos, lo publicado oportunamente.
Gracias.

Organización de Torneos
Publicado: 2009-12-04 04:12:40
Street Chess Player 2203
Jleoia 2150
chess-alone 1892
Raphael 1830
Horacio Alfredo Battaglia 1727
andrespr 1725

ELO Promedio 192
Street Chess Player
Publicado: 2009-12-11 19:41:28
Gracias.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024245][Cac 29576217 / SQL 5131452]