Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Fallo sobre la última polemica de varios jugadores, Eduardo, JDZ, Roger, Eases, Fenar y Conde7.
Foros :: Comité :: Fallo sobre la última polemica de varios jugadores, Eduardo, JDZ, Roger, Eases, Fenar y Conde7.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Comisión de decisiones
Publicado: 2010-01-17 13:05:15
Es indudable que ajedrezmail no es una página creada para discutir entre sus integrantes como estos días ocurrió, la normativa lo contempla claramente:

REGLAS DE CONDUCTA EN AJEDREZMAIL

Ajedrez Mail es una amigable comunidad de jugadores de ajedrez por correspondencia de todos los niveles, edades y nacionalidad.

En nuestras vidas observamos todos los días la necesidad de un orden establecido para que las personas puedan convivir armoniosamente entre si, por medio de las reglas y leyes que regulen su conducta.

La participación en estos foros es cada vez más amplia y, dado que los participantes a menudo no comparten un trasfondo social o cultural común, es deseable tener un código que permita establecer sus derechos y deberes como miembros de la comunidad de opinión. Si bien la libertad de expresión y de creación es propia de estos ámbitos, unas reglas ayudan. Por cierto, no reemplazan el buen criterio de los participantes.

Este Foro de ajedrez Mail es para discusiones y temas únicamente relacionados con el juego del Ajedrez. Por favor, sean amables unos con los otros. Ninguna vulgaridad o insultos directos serán tolerados. Las “Normas de Conducta” están en pleno efecto en estos foros.
Se espera que todo jugador trate a sus oponentes y otros usuarios del sitio con cortesía, tanto durante el desarrollo de su partida como en los foros. Jugadores que usen un lenguaje ofensivo o insultante o que causen cualquier tipo de problemas tendrán su acceso a este sitio prohibido. Gracias por su comprensión y por hacer de estos foros un lugar especial y agradable.


Luego en el articulado ya concreta lo que se debe y no debe escribir, creo que a estas alturas todos los implicados en la discusión ya tuvieron tiempo de leer dichas normas.


El asunto a tratar son las manifestaciones proferidas mediante la escritura por los siguientes integrantes de ajedrezmail; Eduardo, JDZ, Roger, Eases, Fenar y Conde7.

Respecto al Sr. Eduardo, componente de Torneos y hasta hace poco integrante de la Comisión de Decisiones estimamos que sus diálogos con los usuarios de la página son demasiado tensos, una persona con estos cargos no debe participar en estos enfrentamientos, si algún individuo le ofende, insulta o calumnia sabe mejor que nadie que el procedimiento es la denuncia a la Comisión que es quien debe velar por la integridad de la página y sus jugadores.

JDZ, en su dialéctica tampoco lo hace mejor que Eduardo, aunque no tenga cargos en la página es un jugador de reconocido prestigio y que no debiera entrar en estos debates estériles que efectivamente desestabilizan, no por la opinión de JDZ, por la discusión de todos los contendientes. Además el dar ánimo a otro compañero para que se marche de ajedrezmail no esta dentro de la ética que busca el foro.

Roger, que antaño formó parte de la Comisión de Decisiones y que sabe perfectamente como funciona publicó varios mensajes que en su estética o forma no son sancionables, pero que “en su fondo” si ocasionan desasosiego, además busca la marcha de un compañero por lo que estimamos que tiene una parte de responsabilidad en lo ocurrido.

Eases, esta comisión comprende perfectamente que no todas las personas son iguales, que las emociones son una parte importante del humano y que hay quien expresa en palabras emociones no meditadas y por ello a veces se cae en la ofensa como su expresión “o como dijo Maradona , que me chupen !!!” la cual no tiene cabida en este foro.
Fenar, persona que hasta ahora nunca había protagonizado problemas de ningún tipo, pero que en esta ocasión destapó los peores sentimientos y ofensas con frases como:

"... la primera fue tu madre". Hay que respetar a los familiares en una discusión y mucho más a una madre, imagínese señor Fenar que le dicen esto a Usted.
"... no te equivoques bastardo el insulto si es que lo hay es para ti". Es decir que había una clara intención de insultar en esa conversación, pues lo ratifica con sus propias palabras.
"....esto es para Eases, QUE TE DEN ...." Expresión muy poco afortunada, que ratifica la idea de seguir insultando y ofendiendo a su interlocutor.

Los componentes de la Comisión aún se preguntan que pudo ocurrir con un caballero como Fenar para dirigirse con estos términos, creemos que estan fuera de lugar y se consideran muy graves.

En cuanto al Sr. Conde7 en ningún momento ayudo a calmar los ánimos, estuvo en la “lucha” dialéctica de una forma totalmente frontal como si no se buscase el consenso, sino el “echar” a un miembro de la Web del prestigio del Señor Eduardo.


La formación de “dos bandos” se vislumbra clara, pero las masas no pueden juzgar a nadie, para ello está la Comisión, si se deja que “el linchamiento público” tenga cabida entonces el espíritu real de ajedrezmail habrá desaparecido.

Vemos diariamente que las decisiones judiciales no son del agrado de todos, normalmente reciben críticas, pero eso no significa que la decisión es erronea, cada persona tiene su juicio particular y además puede ser alientada por otras que bombardean su cabeza de tal forma que crea una opinión en masa que parece ser la correcta cuando ocurre todo lo contrario, los tribunales no pueden distorsionar su juicio por estas algaradas materializadas en juicios de valor, se basan prefentemente en las pruebas de cargo y son estas las que mueven esta Comisión.

FALLO:

Sr: Eduardo se le apercibe por su enfrentamiento público y se le sanciona con 15 días de Prohibición de uso del foro mediante mensajes, solo podrá utilizarlo en ocasión de su función como integrante de Torneos y que los mensajes se ciñan a su función sin interpelaciones.

Sr. JDZ se le apercibe por sus manifestaciones ya mencionadas anteriormente.

Sr. Roger se le apercibe también a usted.

Sr. Eases se le apercibe y sanciona con 15 días de Prohibición de uso de los foros.

Sr. Fenar, por ser la primera vez que incumple las normas no se tomarán medidas más restrictivas pero debido a la gravedad de sus ofensas queda suspendido por el plazo de UN MES sin uso del Foro público.

Sr. Conde7 por ser reincidente se le apercibe nuevamente y se le suspende por 15 días sin poder utilizar el foro público.

Huelga decir que cualquier incumplimiento del fallo podría ser sancionado con medidas más severas, incluso la expulsión.

Desde este momento y fecha todos los mensajes referidos a la discusión serán eliminados inmediatamente, TODOS, por ello les rogamos encarecidamente que no utilicen el foro para seguir discutiendo, háganlo de forma privada y con cordialidad.

Para cualquier queja, aclaración o duda no se permite su publicación en el foro, se remitirá al portavoz de la Comisión de Decisiones por el enlace a tal efecto en la página o bien por correo Email jmeu@telefonica.net al Sr. Eu.

Saludos a todos de la Comisión de Decisiones en Funciones:

Sr. Jesús.
Sr. Eu.
Sr. Mifama.
Sr. JoseRT.

roger
Publicado: 2010-01-17 20:37:08
Señores de la Comisión:

Quiero rectificar una parte de su argumentación, la que a mí se refiere, por incierta. En ningún momento he buscado la marcha del sr. Eduardo de la página. Me he limitado a pedir que devuelva las llaves de la misma, y que no intervenga en los Foros. Eso no es lo mismo.

Por otro lado me queda meridianamente claro que según qué argumentos expresados con toda corrección formal generan "desasosiego", aunque sigo sin entender a quién o a quiénes. Desde luego, no creo que lo generen a quienes no tengan nada que esconder.

Esta es mi última intervención en los Foros, y próximamente lo será en la página, cuando terminen mis partidas. Me voy enormemente decepcionado conmigo mismo por no haber sido capaz de hacerles entender que no sirve de nada barrer bajo la alfombra, que la mierda puede tardar más o menos, pero volverá a aparecer.

Que Caissa guarde a todos los miembros de la web durante muchos años. ¡Salud!

EASES
Publicado: 2010-01-17 22:02:48

Por mi parte, acepto con respeto la decision del Comite, ya que siempre intente defender los organos de gestion de la pagina, aun cuando algun fallo me pareciera excesivo o por el contrario suave. Como ya he dicho alguna vez, quizas mis palabras no fueran las correctas.

Atento al fallo me llamo a silencio.
Un abrazo a todos los que hacen a la pagina.
Comisión de decisiones
Publicado: 2010-01-17 22:06:00
Señores, les rogamos una vez más que remitan sus pareceres a las vias internas que se mencionaron, serán debidamente contestados, por ello cierro una vez más el asunto con este mensaje.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023846][Cac 12814959 / SQL 2307736]