Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Reclamo de punto por time-out realizado por el Sr. Ajedristián
Foros :: Comité :: Reclamo de punto por time-out realizado por el Sr. Ajedristián
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Comisión de decisiones
Publicado: 2010-02-05 22:43:06
ASUNTO:
Reclamo de punto por time-out realizado por el Sr. Ajedristián.

El día 27-01-2010 señor Ajedristián reclama el punto por time-out en una partida en la que su rival, de acuerdo a sus propias expresiones, terminó sus vacaciones el día 25-01-2010.
El mismo día 27-01-2010 nos indica que su rival ha realizado un movimiento, reiterando la solicitud de que le sea otorgado el punto por considerar que dicho movimiento fue realizado fuera de tiempo.

CONSIDERANDO:
Todo lo concerniente a las vacaciones se encuentra debidamente reglamentado y dichas reglas se encuentran en el foro (véase “Foros/FAQ/Sobre las vacaciones”). Dicha reglamentación dice:

“Publicado: 2009-10-22 20:52:20
Resumen de posibilidades y como se comportaría el sistema:

Imagíne que usted y yo empezamos una partida, usted con blancas y yo con negras, en la jugada número 14 deseo coger 5 días de vacaciones, de tal manera que pido un bloque que equivale a esos 5 dias y muevo pieza. Usted recibe el email con la jugada y realiza la suya, en ese momento ya queda bloqueada la partida y figuro yo de vacaciones.

El sistema facilita que el jugador que solicita vacaciones pueda "mover" si le es posible sin que se modifique el periodo, esto en todo caso no entorpece, más bien agiliza la partida.

Imagine ahora que pasados dos días del periodo que pedí, realizo un movimiento, a usted le llega dicho movimiento y realiza el suyo, yo paso a continuar con mis vacaciones faltandome entonces tres días.

Cuando acaben las vacaciones empieza a pasar el perido de las 192 horas reglamentarias por movimiento, repito, solo cuando acabe la licencia, por ello en las vacaciones se pueden sumar estas 192 horas.

si pides vacaciones antes de mover puesto que te toca, quedas con la licencia y cuando vuelves debes mover. Si mueves y luego pides las vacaciones como seguramente tu contrincante ya movió, es igual, mueves tu y tienes en los dos casos el tiempo de las 192 horas para ello.”

“Publicado: 2010-01-10 03:46:58
Con la última programación del Sr. Administrador se modifica la situación de las vacaciones con el objeto de conseguir que no concurran más situaciones dudosas o que produzcan error, concretamente el sistema se comportará de la siguiente manera.

1.- El plazo de las vacaciones será el mismo, es decir 9 bloques de 5 días, total 45 días.

2.- Cuando se disfrute de alguna licencia, por ejemplo un bloque de 5 días se añadirán a las 192 horas, es decir en nuestra casilla aparecerá que quedan 312 horas para mover (13 días), ese tiempo irá disminuyendo hasta 0, momento en que se perderá la partida.

3.- Es cierto que el cartel de "estas de vacaciones" no aparecerá, pero si el tiempo que tienes para mover, por lo tanto todo lo que supere las 192 horas serán las vacaciones que te quedarán y si entras en la página sabrás que estás de vacaciones al observar esa suma extra a las 192 horas.

4.- Al contrario o rival le seguirá apareciendo el cartel conforme estás de vacaciones, sin más, cuando desaparezca dicho cartel tendrás los 8 días para mover.”

La movida del rival del señor ajedrisitián fue a los dos días después de haber salido de su período de vacaciones y contaba con ocho para hacerlo.

FALLO:
Por unanimidad la Comisión de Decisiones falla que la movida fue realizada dentro del plazo reglamentario para hacerlo, por lo que la partida debe continuar.

Saludos

LA COMISIÓN DE DECISIONES.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023027][Cac 29210661 / SQL 5054145]