Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Reclamo punto
Foros :: Comité :: Reclamo punto
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
ajedristián
Publicado: 2010-03-18 14:24:21
Quiero reclamar el punto, que según yo me corresponde, basado en el reglamento y bases de Ajedrezmail.org., en la partida número 85263.
La situación es la siguiente:
En dicha partida, mi el último movimiento fue el día 8 de marzo, desde ahí le corresponden 8 días para responder a mi contricante, o sea el día 16 de marzo. Yo ni ese día ni ayer hice el reclamo del punto a causa de que, según he leído en los foros, se aconseja no pedir el punto inmediatamente, sino que esperar un tiempo prudente para que el sistema lo adjudique, pues bien, mientras esperaba esa adjudicación, mi contrincante movió (o sea hoy, 18 de marzo, es decir, al décimo día). Como creo que ese punto me corresponde, lo reclamo.
Lo anterior es fundamento en cuanto a lo reglado. Además, en lo ajedrecístico, aunque no sea obligación de triunfo, si ustedes revisan la partida en cuestión, verán que mi ventaja de peones, aunque no vislumbran un mate inminente, tarde o temprano se impondrán, y mis dos torres y caballo, en estos instantes (y según yo tengo previsto en las movidas eventuales siguientes), son más fuertes que sus dos alfiles y torre. Desde que esta situación se presentó en la partida, mi contrincante ha movido en el límite de los 8 días (incluso también fuera del plazo, pero al ser de pocas horas, preferí no reclamar). Esto me hace pensar que no tiene argumentos ajedrecísticos para derrotarme (al menos en esta partida, en otra quizá sí los tenga) y que está alargando una partida que considera perdida.
Como dije, dado que ya se produjo un situación reglamentaria que me debiera adjudicar el punto, unido a la fundamentación anterior algo más ajedrecístico-moral, lo reclamo.
Esperando su siempre oportuna respuesta, les agradezco su atención.
Organización de Torneos
Publicado: 2010-03-18 16:23:07
Estimado colega ajedristián, hemos verificado tu reclamo, y viendo que te asiste la razón, se te ha otorgado el punto por time-out
Un muy cordial saludo.
ajedristián
Publicado: 2010-03-18 18:49:35
Muchas gracias....de verdad fueron mucho más rápidos en su decisión que lo que el sentido común dicta, verdaderamente son muy eficaces. Muchas gracias.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.021365][Cac 33550150 / SQL 5877020]