Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Fallo definitivo caso doble nick Chungui-Fiore
Foros :: Comité :: Fallo definitivo caso doble nick Chungui-Fiore
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Comisión de decisiones
Publicado: 2010-03-25 23:10:23
Asunto; Detección de doble nick Chungui-Fiore

Introducción:

El doble nick.- visto que puede haber compañeros que no tienen muy claro el perjuicio de la utilización del doble nick, vamos a explicar de una manera sencilla el porque se prohibió en el reglamento la utilización de este método.
Imaginar un jugador a) que se registra en la web empezando a jugar con ese nick, pasado el tiempo si es buen jugador su nivel de ELO se acercará a 2000 o lo superará, entonces decide registrarse con otro nick, en este caso le llamaremos b), se pueden dar los siguientes casos:
Si juega únicamente en el campeonato continuo el perjuicio se reduce a cuando juega contra él mismo, pudiendo favorecer a uno u otro nick en detrimento de aquellos que le siguen en ELO, no obstante no deja de ser un método fraudulento que busca subir en el ranking sin ayuda de sus conocimientos.
Pero, ¿que pasa si se apunta a un campeonato específico?, aquí el perjuicio puede ser mayor, dándose casos de “jugar contra el mismo” o de “jugar en el mismo equipo con los dos nick”, imaginar un jugador de alto ELO con más de un nick, el resto de contendientes se enfrentarian a varios jugadores de alto ELO pues se trata del mismo, causando un grave perjuicio.
¿Y si esto se hace más de dos veces?, es decir hablamos de triple o cuadruple nick, se multiplicaría lo expuesto.
Seguramente existirán más posibilidades de actuar antirreglamentariamente que las mencionadas, pero queda claro el porque se prohibe jugar con más de un nick.

Detección.- Hasta aquí sabemos que no puede usarse más que un nick por persona, pero ¿Cómo detectarlo sin estar presente?, para ello la comisión cuenta con algunas herramientas.
Todos los usuarios que se conectan a la red de internet deben hacerlo obligatoriamente con un número de identificación llamado IP dependiendo del proveedor, localización, etc, cuando nos conectamos a internet SIEMPRE tenemos un número de identificación, el cual es ÚNICO en el mundo, es decir no hay en ese momento nadie más que tenga un número igual.
Si sabemos que este número es único y también conocemos el momento en el tiempo, se puede rastrear con dicho número al usuario determinando de una manera INEQUÍVOCA que tal número fue adjudicado a tal persona en tal momento.
Mediante herramientas facilitadas por el administrador la Comisión puede rastrear esos números de identificación determinando la utilización de un mismo ordenador por parte de más de un nick.

Antecedentes:

Desde que la comisión comenzó su ejercicio se han emitido fallos sobre más de un nick hasta NUEVE VECES, y para desgracia de los integrantes del órgano, se continuaban detectando estos casos, inicialmente el fallo que se aplicaba era la eliminación de uno de los nick al objeto de volver a una situación reglamentaria.
El problema radicaba en casos donde no solo se producía el perjuicio del doble nick en el campeonato continuo, cuando esto ocurría en campeonatos específicos el perjuicio era irreparable, (imaginar un equipo que se ve con varias partidas perdidas por culpa de esta situación), por esta razón en los casos más graves donde incluso se llegaba a la mala fe se imponía la eliminación de LOS DOS NICK o la EXPULSIÓN de la página.

Después de esta pequeña explicación vamos al caso que nos ocupa.

Punibilidad; en el artículo 2.5 y 2.19 de las Reglas de Conducta de Ajedrez Mail se prohibe la utilización de más de un nick por la misma persona, caso de existir dos personas jugando con el mismo ordenador es obligado comunicarlo a Torneos.

HECHOS:
En fecha 15-03-2010 se falla que los nick Chungui y Fiore concurren en las circunstancias expuestas de doble nick dentro de una forma leve por lo que se le obliga a eliminar uno de ellos, el inicio de esta situación se debe a que por error el Sr. Chungui publica un mensaje con el nick de “Fiore”, saltando seguidamente que por error había publicado el mismo “con el nick de su hija”, esto realmente es una “confesión” de lo que posteriormente comprobamos, es decir, utilización de los dos nick en el mismo espacio de tiempo, luego se contrastan manifestaciones anteriores del Sr. Chungui respecto a su descendencia, llegando a la conclusión de que es posible que efectivamente tenga una hija, pero con toda seguridad de edad temprana y de ningún modo con ese nivel de juego, (se comprobaron varias partidas), por lo que la supuesta equivocación no era más que un ardid para justificar la irregularidad, de todas maneras se publica el fallo que está en el tablón de la Comisión.

Posteriormente y debido a la respuesta del Sr. Chungui en el hilo de la sanción, se continúan las indagaciones cambiando el resultado puesto que se detectan más irregularidades que constituyen agravantes y a continuación se exponen.

1º Esta jugando un torneo específico con los dos nick en la misma partida:


PP09-2137-CHUNGUI-fiore-1901 2010-03-19 15:50:38


La otra partida ya terminó.

2º Esta jugando con los dos nick en dos torneos específicos:

1º Torneo por Categorías "Sergio Alonso

III Peón Peleón "Gustavo Slomka" Preliminares

Por ello estos dos torneos están adulterados debido a la presencia de ambos nick.

3º Este jugador es veterano en la página y por ello se presume que es conocedor de la normativa establecida, (recordemos que hay hasta 9 fallos sobre lo mismo), por lo tanto solo cabe la intencionalidad a sabiendas de que es irregular.

4º Por encima de cometer esta irregularidad en ningún momento pide excusa alguna, más bien intenta desvirtuar el fallo en base a una supuesta hija que llorando solivianta los miembros más viscerales de la página en contra de la Comisión.

Ante estos hechos y dadas las nuevas circunstancias esta Comisión procede a revisar su fallo anterior de la siguiente manera:


FALLO:

Se modifica el mismo ampliándose la eliminación de un nick a la eliminación DE LOS DOS NICK CHUNGUI Y FIORE.

Todas las partidas que se encuentre jugando con estos dos nick se le darán por perdidas.

Podrá volver a la página registrándose nuevamente bajo las normas que imperan en la misma, dado que no se trata de una expulsión.

LA COMISIÓN DE DECISIONES.
ajedristián
Publicado: 2010-03-26 03:17:16
Estoy en un dilema, estoy jugando con fiore la partida 85267. Por una parte. me parece que si se ha dictado este fallo, entonces justamente me corresponde que se me adjudique el punto; pero por otra parte, si ustedes analizan la partida, entonces, verán que las tablas son inminentes, y en ese caso, lo justo sería que se me adjudicara el empate. Dejo a vuestro criterio la decisión más ética para adjudicar un resultado en esta partida específica. Por mi parte, les digo, que si estuviera en otra etapa del juego, me callaría, pero tampoco me gustaría ganar cuando realmente la partida es tablas. Solicito que en esta partida se adjudique las tablas antes que se eliminen los nick de este jugador.

Muchas gracias

PD: el nivel demostrado por fiore, efectivamente, no es el de una niña "normal", aunque tampoco muestra el ingenio de un jugador experimentado.
Fenar
Publicado: 2010-03-26 03:52:09
exagerada e innecesaria demostración de poder de Eduardo y sus lacayos.
Organización de Torneos
Publicado: 2010-03-26 05:02:35
Hola amigo ajedristián, muy honorable por tu parte, es de ser caballero.

Despues del fallo emitido por el Comite de decisiones, paso a comentarles lo siguiente, de inmediato se daran por perdidas todas las partidas que tengan en juego los dos nicks Chunghi/fiore, al igual que todas las partidas que esten dentro de torneos aun sin terminar, lo cual se ira haciendo durante hoy y mañana, los torneos son mas lentos de arreglar, sobretodo de cara a las posiciones.

O.T.

En fin esto va para todos, es mejor que no se siga escribiendo en este hilo del foro, que esta destinado para los fallos del Comite, para eso esta la sección "opiniones".
Muchas gracias a tod@s, y buenas noches.
roger
Publicado: 2010-03-26 10:54:51
Buena labor de investigación del Comité, ante la cual debo retirar mi alegación anterior sobre la honorabilidad de Chungui.

No obstante, me gustaría que me dijeran ante quién puedo elevar mi queja cuando es el propio Comité de Decisiones el que me incluye entre los miembros más viscerales de la página (no veo visceralidad ninguna en mi anterior escrito) y me acusa de estar soliviantado (menos aún).

Comisión de decisiones
Publicado: 2010-03-26 15:38:35
Por supuesto que cualquier queja, discordancia, añadidura, etc, dentro de los cauces del respeto, se pueden hacer a cualquiera de los enlaces que la página cuenta, sea el de comisión, ayuda, Torneos, todas las consultas serán debidamente contestadas.

La Comisión.
Comisión de decisiones
Publicado: 2010-03-26 17:36:01
Sr. Roger:
En el primer fallo puede leerse:

“Esta Comisión desea ser un órgano ejecutivo cercano a todos los integrantes de ajedrezmail, pero también rogamos que todas las reclamaciones u opiniones contrarias a los fallos se manifiesten desde el mayor de los respetos, con fuerza en el contenido, pero con corrección en las formas, creemos que la Comisión cumple sobradamente con este requisito en cuanto a sus comunicados.”

Su posteo anterior cumple con lo que se manifiesta en la solicitud que ponemos de manifiesto, por lo que lo expuesto en el segundo fallo, es evidente que no lo alude, ni en forma directa ni indirecta.

Atentamente
LA COMISIÓN DE DECISIONES
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024012][Cac 12285958 / SQL 2201914]