Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Construir o destruir
Foros :: Sala de Análisis :: Construir o destruir
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Franjasoca
Publicado: 2011-06-16 11:40:57
Hola a tod@s, escribo en un hilo aparte, pues creo que en el otro es mejor seguir tal y como lo hace Hugo y compañia, dejar que sigan su línea mas o menos acertada según el criterio de cada uno.

Y por eso escribo en este otro hilo, para que tampoco se le de más importancia de la que tiene, y dentro de poco pase desapercibido el comentario, y vaya cayendo hacia abajo.

Hugo, en esta vida se mire como se mire, siempre es más fácil destruir que construir.

Hacer un edificio lleva más de unos meses, destruirlo a penas un día, y digo un día por que estudian donde poner las cargas, y como.
Despejar el lugar y ya está.

Destruir también lleva su estudio, poco pero también. Ahora construir es una faceta que lleva tiempo y mucho estudio.

Quizás por eso los más capacitados, con mas mente, o simplemente los que mas fantasía, inventiva y ganas por construir lo pueden hacer.
Los que no tienen esas cualidades y otras muchas más que me dejo en el tintero, pues eso se dedican a destruir.

Cierto es que el Sr. Hugo, no se merece ciertos comentarios en el foro, se merecerá otros, pero yo lo veo de otra forma.
El día que algo no me guste se lo diré personalmente, pues aparte de que tengo su correo, dado por él, su correo es libre, pues lo ha puesto en más de una ocasión en el foro, yo prefiero primero, decir al menos las cosas en persona y en privado.

Pero esto ya no es cuestión de de que yo lo haga mejor o peor, no, es cuestión de hacer las cosas de otra manera. A cada uno le gustara la suya.

Hugo, el día que crea que algo no me parece bien, yo te lo diré, pero por mi puedes seguir tal y como haces y has hecho hasta ahora.
No sé si habrá mucha gente que lo lea, pero los que lo hagan desde luego algo seguro que aprenden.
Y fíjate en una cosa, casi siempre escribes mínimo de 30 líneas, para ayudar, dejar tu granito de arena, aportar cosas, construir, que la página vaya a mas, que el foro este activo, eso lleva su tiempo. GRACIAS.
Lo contrario en 8 líneas es suficiente.

Cada cual que elija lo que más le guste, no pretendas ni pienses que a todos le gusta construir, hay que aceptar también lo contrario, aunque nos pueda fastidiar.

Un saludo.

P.D.:
Por cierto, “Ajedrez de Entrenamiento” Alexander Koblenz, Colección Escaques, Ediciones Martínez Roca S.A., Edición 1986 la primera.
Me enviaste en formato digital la edición del 1987.

Lo tengo fue mi primer libro, me lo regalo mi padre que en paz descanse, el libro esta como el primer día, casi, pues esta mas que mirado y requetemirado, pero sus tapas se conservan bastante bien, de los casi 70 libros que tengo, por supuesto este es el que más cariño se lleva de mi parte. También tengo de la misma colección edición del 1987, “El mundo mágico de las combinaciones”, también de Koblenz.

Ves lo que escribes a veces vale para algo.
Un fuerte abrazo amigo.
J . J
Publicado: 2011-06-16 11:53:42
Maravilloso posteo , Fran , Enhorabuena !!

Un fraterno abrazo para vos , Honorable Hugo! !!
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-06-16 13:55:31
Gracias , muchas gracias a ustedes, lo han dicho con tanta claridad que espero esto si sea leído. Los colegas , amigos, compañeros de la web son los que ayudan a seguir. Sinceramente creo que no vale la pena darle más entidad de la que ha tenido el episodio, he recibido el calor de los amigos y eso para mi es suficiente.
La nobleza brota de forma espotánea.
Ahora en lo referente a mis notas, enseñanza que me viene en recuerdo de lo recibído de mis maestros. Existían reglas generales y reglas específicas para cada posición. Eso me enseñaron. Métodos hay muchos, cada uno toma lo que le resulta provechoso. Seguramente hay cosas obvias pero el novel jugador necesita grabar en su mente lo más elemental. Yo tampoco se si alguien lee lo que escribo pero lo hago con pasión y tal vez le resulte útil a alguien Recibo correos de apoyo en forma permanente y eso para mi es suficiente. Francisco, muchas gracias por tus líneas, otro tanto a ti querido J.J. GRACIAS!!!!!!!
Jaume
Publicado: 2011-06-16 14:09:38
Apreciado Francisco, hoy al abrir la página he visto tu comentario. Me parece sensacional tu reflexión... Los que aquí colaboramos, por lo menos en esta entrada, lo hacemos, creo, desde dos puntos de vista: el primero, y el más importante es porque amamos el ajedrez, y el segundo es que cada uno lo hacemos desde nuestros medios e intereses y la voluntad de compartirlos. Aquel que los quiera que los tome, el que no que libremente no lo haga. Hugo, Sergio, J.J. Lucmarar, JDZ y tantos otros que, con más o menos regularidad, participan o han participado de los posteos, lo hacemos desde lo que hemos aprendido y desde compartir aquello que ha sido importante para nosotros, pero sobretodo porque es una manera, la nuestra, de amar el ajedrez. A veces podemos disentir o no estar de acuerdo, pero prevalece la voluntad de acuerdo y de construcción, aun desde las diferencias de opinión y también desde nuestros “egos”. Pero si algo valoro de Hugo, de Sergio y de tantos otros es la voluntad de construir, de encontrar lo bueno que hay en el desacuerdo y en la diferencia, de ejercer la comprensión y de recapacitar sobre las propias posiciones, pero sobre todo el respeto de no intentar descalificar gratuitamente. Gracias Francisco por poner tus palabras en una entrada en la que todos los que participamos, desde el más largo comentario al más sencillo, procuramos que por encima de todo impere la belleza y la profundidad del ajedrez en todas y sus múltiples facetas. Gracias Hugo por estar ahí con tu dar incansable… Yo desde luego soy de los que tomo lo que nos das. Un abrazo a todos. Jaume
Julgre
Publicado: 2011-06-16 14:10:49
Buen día a todos.
Pues yo si soy uno que lee con detenimiento y con sentido crítico lo escrito por el Sr. Hugo. Lo felicito por el tiempo que se toma en compartir con jugadores menos experimentados como yo sus conocimientos ajedrecísticos y hasta sus libros.
Y como dice el dicho "A palabras necias oidos sordos", el que crítica destruye y en ese caso es mejor cerrar la boca; salvo si la crítica es constructiva y respetuosa (lo cual no fue el caso).
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-06-16 17:47:06
Gracias Jaume, Julgre por sus palabras, muchas gracias!!!
David Rogado
Publicado: 2011-06-16 20:00:12
Hola a todos,

Tengo que confesar que yo no suelo frecuentar la sala de análisis, por falta de tiempo (la verdad sea dicha), pero tengo que reconocer que es bastante útil para todas las personas que les guste el ajedrez. Analizar una partida comentada es siempre un privilegio, sea ella comentada por quién sea. Y es un privilegio porque podemos aprender de los demás y al mismo tiempo intentar buscar nuevas soluciones a los mismos problemas por nosotros mismos y así contrastar opiniones. Es un excelente ejercicio mental. Así siendo, creo que a quién no le guste esas análisis, la verdad, no las debería ver… así de sencillo. Una cosa que tengo claro en mi vida es que de TODO EL MUNDO SE PUEDE APRENDER, HASTA DE UN NIÑO CON 1 AÑO DE EDAD.

Saludos cordiales.
Yulen
Publicado: 2011-06-17 11:40:05
Hugo:(Jaume)
Ya comentamos el tema y te dije que yo utilizaba material mas actualizado, pero hay que reconocer que los clasicos son los clasicos y que se aprende mas o igual que con los actuales, y que soy un gran seguidor de tus enseñanzas, y tambien os digo que dediqueis algo de vuestro tiempo a verlas, porque vale la pena, animo hermano y sigue asi,

El aprender siempre es calidad de vida, el aprender no me preocupa que va todo lo contrario, yo siempre digo: Me reciclare y aprendere hasta una hora antes de mi muerte, que la dedicare a descansar.

Viva el juego limpio
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-06-17 18:18:14
Gracias Manuel por tus palabras!!
Alonso Sergio
Publicado: 2011-06-17 21:04:22
Leyendo las palabras de Francisco, sé que algo pasó, aunque no lo se con exactitud. Pero no importa, no hace falta ser Columbo para darse cuenta de la situación. Situaciones que se repiten en forma cíclica: intolerancia cuando el otro opina en forma contraria. Las expresiones de Francisco son muy claras, y es el apoyo oficial de la web a alguien valioso como Hugo, que hace grandes aportes en la página.
También suscribo todo lo dicho por Jaume. Espero que podamos aprender a convivir y a disentir, y los que no pueden hacerlo debemos aislarlos con la indiferencia. No vale la pena gastar energías en ellos.
Un saludo a todos los amigos
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023929][Cac 29373340 / SQL 5089804]