Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Manifestaciones del jugador spaskykarpov a Hugo Andrés De Simone.
Foros :: Comité :: Manifestaciones del jugador spaskykarpov a Hugo Andrés De Simone.
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Comisión de decisiones
Publicado: 2011-11-04 01:21:44
Asunto; Deliberación sobre manifestaciones del jugador spaskykarpov al jugador Hugo Andrés De Simone en el chat de la partida número 128035.

Hechos; Durante la partida entre el Sr. Hugo Andrés De Simone y el Sr. Spaskykarpov, este último escribe una frase ofensiva hacia la presidenta del pais de origen del primero.

Punibilidad; según el articulo 2.1 y 2.2 de las Normas de conducta de Ajedrezmail.

Conclusión; Después del debate sobre lo ocurrido, no cabe duda sobre el hecho de que dichas manifestaciones son desafortunadas si bien no se dirigen directamente al jugador, si lo hace sobre la presidenta de su país.
Esta Comisión piensa que esta misma afirmación no produciría el mismo resultado en todas las personas, más bien otros hubieran ignorado la respuesta, si bien entiende la sensibilidad que pueda tener el ofendido en este caso, por ello y por mayoría de sus componentes dispone que merece una sanción leve.

Sanción; Se apercibe al Sr. Spaskykarpov para que cambié su lenguaje pues de haber reiteración esta comisión sancionará con más dureza. Además el Sr. Spaskykarpov deberá disculparse ante el Sr. Hugo Andrés De Simone, de no hacerlo se tomarán otras medidas.

Esta sanción será comunicada a ambas partes por via privada.

LA COMISIÓN DE DECISIONES.
Sindy
Publicado: 2011-11-04 03:17:30
Señores de la comision de decisiones:
Tengo que expresar mi desacuerdo con la desicion que toma el comite. Tomo algunos puntos de su conclusion:
1."dichas manifestaciones son desafortunadas si bien no se dirigen directamente al jugador".... es decir que puedo agraviar libremente y descalificar libremente siempre y cuando no haga referencia a mi oponente.
2. "Esta Comisión piensa que esta misma afirmación no produciría el mismo resultado en todas las personas, más bien otros hubieran ignorado la respuesta, si bien entiende la sensibilidad que pueda tener el ofendido en este caso, por ello y por mayoría de sus componentes dispone que merece una sanción leve"....Sr.Hugo me parece que ud. es muy sensible y no tiene porque ponerse mal cuando ingresa a una pagina de ajedrez por diversion y se encuentra con otra persona que lo agrede y ofende los valores que representa la presidenta de su pais. Para la proxima vez sea menos sensible...otra recomendacion seria no lea los comentarios de su oponente solo limite su vista a los 64 cuadraditos de colores.
Disculpen pero yo soy igual de sensible que el sr. Hugo, quiero jugar al ajedrez y para eso entro en esta pagina, si quisiera que me agredan entro en cualquier chat.
Que excusa tiene un jugador de ajedrez por MAIL para agredir o descalificar a otras personas...y remarco MAIL porque no encuentro ningun justificativo. Si uds. me dicen que lo agredio en una partida en vivo lo puedo justificar como una reaccion en un momento donde lo traicionaron los nervios y la tension de la partida. Pero en ajedrez por mail, que tension, que nervios, uno entre a la pagina cuando tiene tiempo porque es un hobby y usa ese tiempo para agredir. Repito no importa si agrede o no al jugador, agrede y hace comentarios ofensivos.
Lamentablemente no estoy de acuerdo con la SANCION LEVE a este tipo de actitudes que nada tiene que ver con el ajedrez y con el objetivo de esta pagina.
Muy coordiales saludos. Gustavo
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-11-04 16:10:27
Gracias sr Sindy por su opinión, la valoro en gran medida.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-11-04 16:48:22
Brevemente.
Creo que no he podido, no he logrado transmitir LA ESENCIA DEL AGRAVIO, que no pasa por mi persona sino porque se agravia la investidura de un presidente de la Argentina, más allá de toda ideología. La figura presidencial es como los símbolos patrios independientemete de quien los ejerza circunstancialmente en el tiempo.
La bandera, el himno, la autoridad representativa de cada país etc.
No es un tema de un ciudadano sensible, es un tema de RESPETO A LA INVESTIDURA REPRESENTATIVA DE OTRO PAÍS..CIUDADANOS DE DISTINTOS PAÍSES, que en éste caso compartimos un deporte en común.
Más allá de las disculpas que deba dar éste sujeto, no son solo a mi que debe darlas. A otro país, a otra ciudadanía.
Este buen señor A OFENDIDO A MI PAÍS no ha mi persona. Espero que se entienda. Por ello creo que la decisión del comité es errónea e insuficiente.
Ya dije los motivos por los cuales la considero errónea.
La considero insuficiente porque la sanción es tan contemplativa y tan débil para con estos hechos que, sienta antecedentes ultra permisivos que solo perjudican la buena convivencia entre ciudadanos de distintos países.
Hoy se agravia una investidura presidencial, mañana será otro símbolo de otra nación, pasado será un monarca, una comunidad y así ad infinitum.
Saludo a todos con mi mayor respeto y consideración.
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2011-11-04 17:21:05
No se en que sentido pudo haber sido la ofensa infringida a Hugo. Lo que si pienso es que no podemos coartar la posibilidad de que mediante la conversación en desarrollo de una partida podamos expresar una opinión por el temor de que alguién se ofenda. En mi caso el presidente de Colombia merece el mayor de los respetos, pero si tiene errores, o si desde el exterior alguien puede ver alguno y expresarlo no le veo problema. El ajedréz y la politica vienen de la mano desde hace mucho tiempo y es muy dificil desligarlos, las opiniones desde que sean respetuosas son bienvenidas. Si alguien por ejemplo me dice que el Expresidente Uribe tuvo asesores comprometidos con paramilitares, no debo ofenderme porque es verdad.
Eduardo
Publicado: 2011-11-04 17:21:38
Podría tomar varios puntos del fallo, pero voy a hacerlo con tan sólo uno.
Me da a entender que cuando se tenga un problema con un rival, en vez de ofenderlo directamente a el, se lo podrá hacer con presidente, primer ministro, rey, reina etc.....de su país, total sólo se tendrá un apercibimiento.
El fallo y sus fundamenteos, son en mi entender excecrables.
Con ésto no cuestiono a todos y cada uno de los integrantes de la Comisión de Decisiones, sino al fallo emitido.
Como argentino me siento humillado.
Atentamente.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-11-04 18:21:33
Señor Andrade, usted leyó lo que dijo este señor?. Me parece que no. Le ruego primero se informe y luego opine. No tiene nada que ver con lo que usted pretende justificar. Si para usted ijuriar a un presidente AJENO a su patria es coartar la libertad de expresión me parece que ni sabe de lo que opina. Lea y luego opine. Como de costumbre fuera de contexto.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-11-04 18:39:37
Me remito al posteo de este indiviuo y por favor a quienes puedan que lo lean, yo no lo voy a repetir porque me da verguenza ajena. ¿Quien es éste ciudadano extrangero para expresarse así del presidente de mi país.? ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Acaso queremos justificar cualquier insulto a un presidente ajeno?. Por favor razonen con el cerebro y si no pueden leer oo no tienen acceso ( No se en que sentido pudo haber sido infringida la ofensa a Hugo sic. Andrade) no gasten renglones.
Jabato47
Publicado: 2011-11-04 18:50:03
Estoy completamente de acuerdo contigo, Hugo.
Pienso que no se deben permitir ciertos desagravios contra la bandera, el país o su Presidenta.
Es posible que el Comité debería de reconsiderar su decisión (si es posible cambiarlo) y adoptar una más acorde al agravio acontecido.
Un abrazo, Hugo
Fabio
Publicado: 2011-11-04 19:07:56
"Consejos de Martín Fierro a sus hijos"
“ Los hermanos sean unidos,
Porque ésa es la ley primera.
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea-
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera.”
“Si les hacen una ofensa,
Aunque la echen en olvido,
Vivan siempre prevenidos;
Pues ciertamente sucede-
Que hablará muy mal de ustedes
Aquel que los ha ofendido.”
El "Martín Fierro" de José Hernández
Porque solo leve si no cometió mas de una ofensa el señor Hugo que como buen caballo se aguanto en una misma partida el pedido continuo de tabla en entre otra cosas que no detallo si el seño Hugo, no racionaba con la agresión cambio de rumbo a la nación argentina, si racionaba ahí donde pudo a ver terminado insultado otros símbolos patrios o próceres como San Martin el libertado de América
¿Una pregunta irónica se me cruzo por la cabeza que pasaría si pondo como avatar una bandera del país vecino en llamas (solo a modo de ejemplo), solo me tendría una sanción leve? Como argentino sé el resultado…
Pro carácter transitivo no insultó a todos lo argentino ya que la presidenta la elegimos democráticamente la votáramos o no salió electa por mayoría y no representa a todo los ciudadano argentinos por tales motivos el insultó no pude ser considerado no fue hecho hacia el señor Hugo como a mí también por ser argentino y por otro lado la intención no cuenta que era ver como incomodar al oponente y lograr que de por terminada la partida lográndolo por el hostigamiento
Sería bueno que se revea al caso.
Saludos a todos
Fabio
Viva argentina!!!!
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.02424][Cac 12217792 / SQL 2188586]