Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
A la Sala de Análisis le falta algo....
Foros :: Sala de Análisis :: A la Sala de Análisis le falta algo....
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Eduardo
Publicado: 2011-12-01 03:37:14
Hace unos años y cuando se creó ésta Sala, personalmente no creí que tuviera éxito y que fueran tantos los análisis vertidos, pero mucho más aún sus lecturas las cuales son este momento de casi 8.000!!
Y en el corto tiempo que tiene creada, seguramente supera en porcentajes a otros foros mucho más antiguos en el tiempo.
Personalmente he aprendido y mucho con los análisis y aportes entre otros del Sr. Jaume.
Y me he divertido y aprendido, y que no se interprete que divertimento es no reconocer su trabajo, con los análisis del Sr. Sergio Alonso, amenos y divertidos, de allí el término que empleé al principio de la frase.
Y éstos son tan sólo dos ejemplos que no menoscaban los aportes de otros.
Pero noto que desde hace unos días faltan los también tan idoneos como los anteriores, análisis y aportes de otro muy asiduo concurrente a ésta sala.
Quizás entiendo la actitud del que en éstos momentos falta, pero ello no quita que no entienda la actitud de quien o quienes hicieron que falte.
Un saludo de quien en ésta Sala, goza aprendiendo ajedrez.
Fabio
Publicado: 2011-12-01 07:18:23
Si falta algo muy impórtate Eduardo no sé si notaste que no hay movimientos en casi ningún foro de creatividad.

Estaría bueno que se le pueda anexar un visor como el de “la gran partida de ajedrez” al foro sala de análisis así cuando se desarrolla la explicación podría verse el pgn correspondiste carago por el autor del mensaje y alguna variantes propuestas por los demás analistas sin pisar la original, (sería lindo pero complicado a la vez) anqué no hay como un tablero de mesa para ver las jugadas y una pizarra, pero este seria mas practico que no siempre contamos con un tablero a mano.
Alonso Sergio
Publicado: 2011-12-04 12:03:04
Ya estamos en Diciembre y se está por ir un nuevo año. Es muy cierto lo que decís Eduardo respecto de esta Sala de Análisis. Yo recuerdo que tu idea original fue darle un espacio a Dark Tought (Manuel), un gran analista de antaño, para que nos ilustre con su trabajo, pero curiosamente dejó la web al poco tiempo y tomó la posta Hugo de Simone, que es a quien te estás refiriendo, y le dio gran impulso, hasta que apareció Jaume y le dio ese salto de calidad que hacía falta, con análisis profundos y exhaustivos.

Y está todo ahí, me refiero a todo lo que hemos publicado todos, ya que fuimos muchísimos los que lo hicimos, desde el 14 de Agosto de 2009 que inauguraste, Eduardo, esta Sala de Análisis. O sea que tenemos una gran biblioteca virtual que podemos revisar en cualquier momento.

Pero antes del 14 de Agosto de 2009 también se analizaban partidas y también hubieron grandes analistas. Y también está todo ahí, pero en forma desordenada y dispersa. Es solo cuestión de buscar.

Saludos y esperemos que Hugo vuelva pronto.
Jaume
Publicado: 2011-12-06 15:37:49
Creo que estaría bien que todos nos lanzásemos un poco más a mostrar cuando creamos que tenemos alguna posición o alguna partida de interés, ya se trate a nivel de apertura, de medio juego o de final. No se trata de realizar análisis exhaustivos, pero si de que entonces podamos opinar o analizar la posición o la partida que se ofrezca aquellos que tenemos más inclinación a tal actividad. Creo que esto daría dinamismo a la entrada y podría ser una bonita fuente de aprendizaje donde cada uno podría aportar lo que considerara desde sus conocimientos y experiencia. También se podrían debatir aperturas o temas estratégicos o tácticos del ajedrez. Lo pienso como algo interactivo... pero hace falta que los que participáis queráis aportar "cositas". Creo que después de las partidas, sus comentarios y evaluaciones, las impresiones etc. son la salsa de este juego. En fin... es sólo una idea.
J . J
Publicado: 2011-12-06 21:55:47
Gran idea , Jaime , el problema ( como siempre :-( )...

es que " la mies es mucha , y los Obreros , pocos "

Un abrazo desde el Sur !!
J . J
Publicado: 2011-12-06 22:00:43
Sentim , Jaume !!
Eduardo
Publicado: 2011-12-07 02:48:02
Gracias Sergio! Sabés muy bien que te debo muchas...y sobre todo muchas disculpas, pero has interpretado a la perfección mi posteo.
Es más has sido el único que lo ha interpretado.
Recuerdo a la perfección cuando se abrió la Sala de Análisis a instancias de ese eximio ajedrecista y analista que era Darktought que desgraciadamente ya no nos acompaña, y cuando decidimos si mal no recuerdo abrir dicha sala, con mis resquemores sobre el tema. Pero la Sala se abrió y aquí están los resultados.
Hugo no está más, y sé muy bien de todos a los que Hugo ha ayudado con sus "muy modestas clases", mandadas por correo privado a tantos que se las han pedido.
Pero claro está, ahora no está...valga el juego de palabras.
Por supuesto Sergio que éste posteo, no involucra para nada tu opinión sobre el tema, sino tú interpretación sobre el mismo.
Un muy cordial saludo. Eduardo.
Mchessmax
Publicado: 2011-12-07 02:51:53
Hola Eduardo, disculpa una pregunta, ¿Hugo ya no está en la página? Gracias y un cordial saludo. Maximiliano.
Eduardo
Publicado: 2011-12-07 03:03:44
Hola Mchessmax. Ante todo el gran gusto de saludarte,.
Creo, y hablo por mí mismo que las circunstancias dadas, o mejor dicho que se han dado, han hecho mella en Hugo.
Se lo ha acusado de que Hugo=Eduardo, y eso es grave,
Se lo ha tildado por parte de otra persona de....
En fin, no quiero ahondar sobre un tema, que está terminado para las generales de la ley, pero para mí no.
En definitiva, pienso y es sólo mi pensamiento que Hugo no se siente ofendido por lo que ha pasado, sino que se siente MUY MAL, que es muy distinto a sentirse ofendido.
Pero claro está que lo antedicho es sólo mi muy modesta interpretación de un hecho sobare el cual la Comisión de Decisones se ha expedido, aunque sea tan sólo en parte,
Yo personalmente estoy esperando la otra parte, en cuanto a Hugo, no lo puedo saber.
Un cordialísimo saludo Mchssmax-
P.D: Hay que tener la tranquilidad que si Hugo deja la Sala de Análisis.....pues que se pierde...y que se disculpe la ironía.
Jaume
Publicado: 2011-12-07 09:21:20
No sabía que Hugo había dejado la página y dado que ultimamente he estado concentrado en temas de trabajo no me enteré muy bien de todo esto que dice Eduardo...

Bueno Hugo, no se si consultarás aun estas entradas, pero ahí van mis palabras por si las lees y en todo caso queden ahí como reflexión... Hugo, siempre nos enfrentamos a aquello que nos critica. Hagamos lo que hagamos, siempre aparece la crítica y no siempre precisamente constructiva. Cuando uno se muestra y se da desde uno mismo siempre está expuesto a ello... Pero, afortunadamente, también están las personas que te aprecian, que valoran tus aportaciones, con los que compartes, aquellos con los que vas configurando tu círculo... Quizá por ellos vale la pena en ocasiones continuar, aunque entiendo que esto no esté claro en otras. Comprendo, como dice Eduardo, que te sientes muy mal... Tan sólo espero que cuando te sientas un poco mejor sepas que hay quién, como yo, sigue valorando tu saber ajedrecistico y tus aportaciones y, en especial, las ocasiones que hemos tenido de compartir opiniones y comentarios sobre nuestro juego.

Hugo, decidas lo que decidas - o si ya está decidido - está bien. Simplemente deseaba compartir contigo y con la página mi sentimiento al respecto. ¡Un fuerte abrazo!
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.016381][Cac 88948504 / SQL 16380302]