Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Una historia de ajedrez contada por ajedrezmail
Foros :: Varios :: Una historia de ajedrez contada por ajedrezmail
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40 50  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
José Peinado Vela
Publicado: 2011-12-08 15:48:13
Tienes razón, no sabía como darle ventaja a Pepote.
JAJAJAJA.
Pongo el relato al día.
Jorge Angel F.Galiano
Publicado: 2011-12-08 15:49:20
Ojo, Jose , si miras un poco hacia atras, entes del mensaje de J.J. podrás observar que EU jugó 3.....Cc6

La siguiente jugada ha sido la mia, 4.d4.

Espero esté todo claro ahora
José Peinado Vela
Publicado: 2011-12-08 15:53:07
Así está una vez corregida.

UNA HISTORIA DE AJEDREZ CONTADA POR AJEDREZMAIL

Érase una vez un niño que vivía en pueblecito escondido entre montañas,
su abuelo, persona inteligente y preparada, no por estudiar, sino por entender las situaciones en cada momento le regalo a su nieto un juego de ajedrez por Navidad, consciente de que escondía detrás de esa ruda apariencia una capacidad asombrosa de analizar partidas, por lo visto en el colegio organizaban de vez en cuando algunos torneos y su abuelo lo vigilaba y quedaba asombrado de su capacidad en el juego con 9 años.

Viendo su capacidad, decidió apuntarle en el torneo anual de la comarca para darlo a conocer a esas personas que se dedican a buscar cazatalentos que merodean en las competiciones en busca de diamantes en bruto de este apasionante deporte.

--Oye abuelo, ¡cuanta gente hay!.
--Si, en estos sitios se junta mucha gente.

El chico maravillado miraba en todas direcciones sorprendido por la magnitud del evento, teniendo en cuenta que no había salido de su pueblo en su corta vida, aquello era nuevo para el.

--Venga vamos a ver al árbitro para que nos diga cual es nuestro sitio, dijo el abuelo.
--Si vamos, contestó el nieto.

Una vez todo preparado y listos los participantes, comprobado que no faltaba nadie se da comienzo al torneo.
1.Cf3
Su primer contrincante era una niña mucho mayor que él. Al menos tenía catorce o quince años. Tenía una expresión distante, como si ya hiciese rato que se hubiera envuelto en los entresijos del ajedrez. Después de dejar el caballo continuó observando el tablero.

Pepe no podía jugar 1...e5 como le gustaba. Así sacaba las piezas rápido y se enrocaba. Todo listo para atacar. Pero esa jugada lo Sí no puedo jugar e 5 jugaré e 6 , pensó Pepito !!

El abuelo observaba con curiosidad e interés las evoluciones de su nieto Pepote , que era como

le llamaba desde su más tierna infancia .


Por cierto , el Abuelo jugaba por Internet en un lugar llamado AjedrezMail.org !!!desconcertó.
La niña, que se llamaba Paula Maria, se quedó muy sorprendida por la jugada de su contrincante, poco usual. Pero como su padre le había enseñado a enfrentarse a los retos, sus ojos cambiaron de expresión, se tornaron chispeante, brillantes, su cara comenzó a cambiar de aspecto y a interesarse aún más si cabe por la partida y miró a Pepote con curiosidad.
Decidió seguir con el cauce normal, a la espera del movimiento del negro.
Jugó: c4
Cf3 e6 2. c4

Pepote ya lo tenía pensado, ahora toca sacar el caballo, 2. ... Cf6

Mientras el niño hacía su jugada, Paula María se preguntaba qué tipo de relación tan curiosa se crea en los torneos de ajedrez. No era su primera vez, éste era el tercer abierto que jugaba. Ya había quedado sorprendida las otras veces de que apenas se cruzaban dos o tres palabras en toda la partida. Simplemente se decían las cosas a travé
Muy cerca de ellos, confundido con los asistentes, un enigmático personaje se negaba a despegar los ojos del tablero en el que se desarrollaba nuestra historia. Vestía elegantemente, su bien cuidada barba, larga y blanca por el paso de los años, y su porte de finos ademanes, nos indicaba que era un caballero importante. s del tablero, ésa era la verdadera comunicación.
Luego de la jugada 2....Cf6, aparecieron en la memoria de Pepote unas imágenes recientes..... Su papá lo había llevado a ver en el teatro Gral San Martín al gran Bobby Fischer, que jugaba unas simultáneas, el día previo a comenzar su semifinal mundial contra Tigran Petrosian. La personalidad de Bobby, lo había asombrado de tal manera, que a partir de ese instante los trebejos pasarían a formar parte de su vida. Luego de tales recuerdos, continuó pensando Pepote, en la posición de la partida recién iniciada.
"La hermosa niña de ojos verdes se decidió por la jugada que le pareció más natural: 3.Cc3".
Pepote estaba un poco aturdido, no estaba acostumbrado a jugar con una mujer y eso le perturbaba bastante, siempre se había sentido incómodo ante la presencia del sexo femenino, a su edad le pasaba a casi todos sus amigos, pero recordó uno de los consejos de su abuelo Pepón, "Cuando estas jugando contra un oponente, no importa el color, raza, religión o sexo, el caparazón no es determinante, en el ajedrez eso no importa", entonces Pepote se concentró en el tablero y jugó; 3. Cc6.
Concentración, apertura desconocida para él, alguien a sus espaldas acariciándose su barba blanca, no le quitaba ojo de encima.
Se levantó de la mesa y se dirigió hacia su abuelo Pepón;

--No me gusta como empieza la partida, esa chica de ojos verdes me tiene desconcertado, no se relaja ni un momento y no deja de mirar fijamente el tablero.
--Ya me he dado cuenta, sin embargo tú tienes la capacidad suficiente para
ponerla en serios aprietos, busca la jugada buena y que la ponga nerviosa, puede que así pierda un poco de fijación en el tablero y se pregunte que te propones.

La niña iba mirando cada vez con más curiosidad y detenimiento a su contrincante.
Nunca había jugado contra un niño de su edad, exceptuando su hermano, pero estaba empezando a tener prevención con él, pues a pesar de su cara traviesa y ojos de pillo, presumia iba a ser un contricante muy fuerte.

Dedcidió seguir con los cauces normales y jugó: d4

José Peinado Vela
Publicado: 2011-12-09 21:36:41
Vamos chicos, que no decaiga.
Eduardo
Publicado: 2011-12-10 01:01:34
Y Pepote pensó tan sólo un instante
Pero en ese instante se dio una circunstancia que le pasó completamente desapercibida.
Los ojos verdes de Paula María dejaron el tablero para mirar por segunda vez en la partida a su rival, y allí notó, que el árbitro general del torneo, saludó con un leve movimiento de su cabeza, al señor de la larga barba blanca, quien le respondió de la misma manera.
Cuando volvió con su mirada al tablero, notó que su contrincante, ese niño tan menor a ella según su concepto, ya le había jugado.
4....Ab5.
Eduardo
Publicado: 2011-12-10 01:03:52
Perdón 4.....Ab4
Eduardo
Publicado: 2011-12-10 03:28:15
Bueno voy a tratar de arreglar el error mío, no del amigo Pepote....jajajaja.

Y cuando los ojos verdes como el mejor de los zafiros miraron a Pepote, éste quedó incómodo a pesar de su muy corta edad, y anotó en su planilla 4....Ab5.
Cosas propias de un chico, de un chaval, de un niño, al cual le falta aún para entrar a la adolescencia.
Cosas propias de quien no había salido de su pueblo natal nunca, tan sólo había observado unas paritdas entre el gran Bobby y el gran Tigrán, en el teatro de su pueblo que se llamaba General San Martín y donde, las jugadas de las simultáneas llegaban con mucho retraso.
Pero el niño las esperaba con ansiedad y con todo deleite al ver que coincidían con las suyas, pero se apesadumbraba, cuando tales jugadas de los tan grandes Maestros no coincidían.
Pero acumulaba conocimientos, y de que manera.
Y al ver su error de notación, recordó que el abuelo le había comentado sobre la importancia del árbitro, y al llamarlo para hacerle notar su error de notación en la planilla, dicho árbitro que no era el árbitro general, aceptó que cambiara lo que había notado en la planilla, dado que condecía con lo expresado en el tablero.
Y Pepote, lleno de satisfacción pero por sobre todo de gratitud, sólo atinó a mencionar.
Muchas gracias Sr. Arbitro.
Los ojos verdes ya no eran tan verdes, tenían un raro matiz, que no los hacía tan hermosos.
Continuará.....
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2011-12-10 13:35:13
A su vez el caballero enigmático se rascó la barbilla inquieto, algunas de las personas que obsevaban a su lado comenzaron a interesarse por esta partida que poco a poco iba tomando un matíz de incertidumbre. En el salón se iniciaba una gesta que muchos en el tiempo no olvidarían.
Eduardo
Publicado: 2011-12-11 02:01:54
A ver si aquellos que sólo intervienen en los foros para denostar a los demás, por suerte un par, o uno más, se DIGNAN a ayudar a construir ésta excelente idea de un colega.
Ya que alguien comentó que alguien no sabía escribir, y habló de su ortografía, aquí tiene lugar para demostrar su pericia como narrador.
Por favor no dejemos de lado una de las ideas más originales que ha dado la página desde su inicio, por rencillas, rencores, resentimientos y reconozcamos a su autor.
La mejor manera de hacerlo es participar.
Comprendo a quienes no tienen tiempo ni siquiera para leer los foros, pero no comprendí, ni comprendo ni comprenderé a esos pocos que sólo entran para JODER y que no construyen.
Aquí tienen algo para construir, y de la manera que quieran dado que es una historia que se va haciendo de a poco, con la ayuda de todos y que modestamente me parece EXCELENTE..
Un enorme saludo al forjador de ésta historia, a los que participan y a los que no pueden hacerlo por falta de tiempo.
Y a los que están acostumbrados a no construir nada de nada, sino a destruir por el mero hecho de hacerlo, gracias, dado que cada vez más son los que los conocen.
Eduardo
Publicado: 2011-12-11 05:54:33
Sr. Alvaro Camacho Andrade: No crea Vd. que estoy en contra de todo ni que soy el fiscal de ésta web. Algunos me han propuesto en sorna, y no se han dado cuenta que el ÚNICO órgano que en determinadas oportunidades puede obrar como fiscal es el Comité de Decisiones, al cual no imagina Vd. lo que costó llevar a la práctica.
Y hago éste comentario que parece estar fuera de contexto con lo que Vd. propone, dado que no estoy de acuerdo con su proposición aunque descuente que la respeto.
Esta es una historia de un final totalmente incierto en que los personajes van saliendo de la imaginación de los diversos "autores", a medida que se van sucediendo los posteos.
Creo que el llevar a votación los movimientos, no tiene sentido, dado que se desvirtuaría el final de ésta historia insisto incierta, en la cual me inclino por Pepote.....pero.....si así lo hacemos no sería una especie de "Crónica de un final anunciado"
Pero es una historia de final incierto dado que cualesquiera que intervenga puede colocar una mala jugada de alguno de los dos bandos, y allí la historia quizás se enriquecería, como con una ventaja de alguno de los dos bandos...o las múltiples fascetas que se pueden dar dentro o fuera de los 64 escaques. Pero claro ésto a mi modesto entender.
En cuanto al tablero para que figuren las jugadas, creo que el administrador tiene hechos pendientes muchísimo más importantes, y cito sólo un ejemplo, la automatización de las posiciones, como para que nuestro Francisco pueda dedicarse a lo importante, dado que no se imagina Vd. el tiempo que se pierde en llevar al día dichas posiciones para luego publicarlas, cuando en el Status de cada certámen figuran, pero no tan actualizadas como las lleva Francisco, haciendo un trabajo ímprobo que no tendría que hacer.
Pero y volviendo al tema, y siempre humildemente creo que el promotor de ésta magnífica idea, el amigo José Peinado Vela es quien debe dar su parecer sobre el tema que Vd. vuelca sobre el tapete Sr. Andrade.
Como creador de la idea, es lo menos que se merece.
Un atento saludo.
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40 50  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.016311][Cac 196199282 / SQL 32057455]