Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
HECHO GRAVE DE UNA POSIBLE INVASION DE MAIL PRIVADO
Foros :: Comité :: HECHO GRAVE DE UNA POSIBLE INVASION DE MAIL PRIVADO
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Eduardo
Publicado: 2011-12-18 02:48:24
Sres miembros del Comité: Acudo a Vds, para que se dignen investigar que es lo que sucede con algunos mails que llegan a mi casilla de correos.
Es que me ha llegado un mail dirigidos al Sr. Eu, y que me ha llegado a mi casilla.
y también me han llegado al menos dos mails dirigidos al Sr. Franjasoca, a la casilla de correos del Sr. Franjasoca, y que me han llegado a mi casilla. Para que nos entendamos bien.
Al menos tres mails dirigidos a los Sres. que he mencionado, a sus respectivas casillas de correos, me han llegado a la mía.
Y como si todo ésto fuera poco, mails dirigidos a la dirección de correo electrónico del Sr. Franjasoca me han llegado a mi correo?!
Insisto a mi correo particular y PRIVADO
Por otra parte hace tiempo que quiero que desaparezca de una vez por todas mi cuenta de Torneos pero no consigo hacerlo. a pesar de los pedidos que he efectuado al Sr. Franjasoca, a quien eximo de tal hecho y al Administrador, quien JAMAS se ha dignado contestarme.
Desde que existen las PC y por ende las casillas de correo electrónico, siempre, pero siempre he tenido UNA Y TAN SOLO UNA dirección de correos, la que utilizo para jugar en ajedrez mail y para mis actividades privadas, laborales o recreativas.
Pero hete aquí que ahora tengo dos...la mía propia y la de Torneos, dirección de Torneos que no puedo quitarme de encima sinó ya lo hubiera hecho.
Entonces con la costumbre de hace más de una década, me encuentro con el hecho de que muchos de mis mails enviados por motivos IMPORTANTISIMOS y laborales, no son abiertos por el destinatario dado que automáticamente les figura como correo no deseado.
Entonces mis trabajos hacia la Universidad Nacional de Mar del Plata, no llegan.
Vds. dirán porqué no tomo el recaudo de fijarme desde cuenta salen...es cierto, pero como puedo tomarme un recaudo, si esto sucede desde hace solo un par de meses.....!!!
Entonces me siento totalmente perjudicado en lo laboral, hecho que me ha causado inconvenientes y que ha motivado que tenga que trabajar doblemente.
No se si entenderán lo que les mencono, pero espero haber sido claro.
Las exigencias nunca me han gustado, pero les exijo respetuosamente que pongan fin a éste hecho que les insisto me perjudica, y además atenta contra la privacidad que la NORMATIVA vigente menciona.
Lo antedicho no quiere decir de MANERA ALGUNA que haga responsables a los Sres. Eu y Franjasoca de lo sucedido, insisto de manera alguna.
Pero es altamente sugestivo que ésta situación se me haya dado sólamente con dos miembros de Ajedrez Mail.
No estoy buscando polémica alguna, y me dirijo a los muy pocos que siempre se aprovechan de mis palabras.
Sólo estoy buscando el dejar de ser perjudicado por la situación que describí.
Los mails que menciono están a vuestra disposición, pero como son privados si me son por Vds. exigidos, sólo se los enviaré con el consentimiento de sus destinatarios.
Atentamente. Eduardo.
P.D: TILDO A ESTA SITUACIÓN COMO GRAVISIMA
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-12-18 03:35:00
Con el afecto y respeto que todos ustedes me merecen también aclaro que yo recibí mails privados en mi correo, dirigidos al señor Francisco Javier Soleras, que obviamente también guardo y puedo remitir si lo desea el interesado. Sin el menor ánimo de polémica alguna y al solo efecto de corroborar lo que Eduardo Luis Lafage suscribe, espero se subsane la situación. Muchas gracias.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-12-18 04:39:26
Detalles complementarios: Jose Antonio Lesnyible (correo y dirección) le escribe a Francisco Javier Soleras (correo y dirección) y, el contenido del mail y ambas direcciones de correo aterrizan en mi bandeja de entrada. O sea una persona que yo no conozco le escribe a Francisco a su correo y lo recibo yo en mi correo. Aclaro que NO SE TRATA DE UN REENVIO. Es un envío DIRECTO AL CORREO DE FRANCISCO que llega a mi dirección electrónica. Ignoro los motivos pero evidentemente, alguien proporcionó mi mail a un tercero, ese tercero le escribe a Francisco y el mail lo recibo yo. Pienso con fundamento bastante que alguna persona que ignoro, entra deliberadamente al correo de mi amigo Francisco y al mío. Algo parecido le sucede a Eduardo. Disculpen pero es importante detallar los pormenores para que se comprenda mejor, sin vertir el contenido de las epístolas.Muchas gracias. Guardo copias de los envíos y se puede pedir al server hotmail constancia de lo que digo.
Eduardo
Publicado: 2011-12-18 05:21:27
Hugo, amigo: Suscribo en un todo lo que mencionás y has expresado muchísimo mejor que yo.
INSISTO, en éste tema no tiene CULPA ALGUNA ni por asomo ni Francisco ni Eu....pero quien se hace cargo de semejante BARBARIDAD, que atenta contra la NORMATIVA de manera flagrante.
Y si no existiera dicha normativa sería parecido, pero al existir la normativa, es inconsurablemente peor.
Quien me asegura en éste momento que si yo recibo mails en mi correo privado de otras personas dirigidas a otras personas, todos mis mails o al menos algunos de ellos sean dirigidos a otras personas o a algunas personas.
Y que se me disculpe el juego de palabras
Pero juego de palabras mediante, es una invasión total a mi PRIVACIDAD, dado que no tengo porqué enviar mails a quienes no quiero enviarlos, pero se enviarían igual, y por prudencia, solamente por prudencia empleó el potencial simple.
Mi correo privado es totalmente PRIVADO y espero que procedan con la misma celeridad y eficacia que lo hicieron ante un hecho bastante similar que no es que me haya rozado, sino que me tocó.
Un abrazo, Hugo de tu amigo, quien se encuentra molesto, irritado y ofendido.
Y con éstas tres palabras seguramente les daré de comer a los pocos buitres de siempre, a quienes no les importará el tremendo problema, sino el intervenir para defenestrar y JODER:

.
Eduardo
Publicado: 2011-12-18 06:37:53
Siendo la hora que es aquí en la Argentina y aprovechando que mañana no trabajo, o mejor dicho hoy....estoy viendo plácidamente una película con mi mujer e hijos.
Pero para despuntar el "vicio ajedrecístico", he jugado una partida con mi hijo mayor, quien ya no juega en la página.
Pero ello es una anécdota.
Luego de leer el posteo de Hugo, he visto que a mi también me ha llegado un correo electrónico, o mejor dicho dos del Sr. José Antonio Lesnyble, o sea el mismo que menciona Hugo.
Rara coincidencia dado que en un momento se pensó que Hugo=Eduardo, pero fue desestimado.
Lo grave del hecho es que he recibido un posteo de Francisco dirigido a la casilla del mencionado Sr, pero que aparece en mi correo privado.
Insisto posteo dirigido por Francisco a su conocido, a su casilla y que me llega a mí a mi casilla , a pesar que en el remitente figura Francisco.
Pero todo no termina allí, dado que el Sr. Lesnyble le contesta a la dirección de mail de Francisco, como consta en el mail, y por un "raro misterio", me llega a mí!!!
Quiero aclarar que puse en conocimiento de Francisco a tal hecho, y él mismo se disculpó, a lo cual le contesté que no tenía de que disculparse.
Y no tuvo, ni tiene ni tendrá de que disculparse, dado que estoy TOTALMENTE CONVENCIDO SIN DUDA ALGUNA que Francisco no tuvo absolutamente nada que ver. y de igual manera insistiré hasta el cansancio que en el mail del Sr. Eu, tampoco él tuvo absolutamente nada que ver.
Entonces.....??, y que se me perdone por no anteponer los signos de interrogación al principio del párrafo.
Conclusión........creo que es la Comisión de Decisiones la que tiene que intervenir en éste hecho al cual insisto lo considero como GRAVISIMO.
Quien es el que manipula mi dirección de correo, quien impide que mi correspondencia le llegue a quien le tiene que llegar, quien es el que tiene la decisión de dirimir a quien le llega y a quien no mis posteos PRIVADOS, quien es el que me ocasiona inconvenientes, laborales y personales, a quien debo temer, dado que lo que envío puede ser leído por quien no quiero lo lea.
Hace pocos días envíe un mail que rezaba así.
Mi amor: No tengo más que palabras de agradecimiento por la delicadeza que has tenido al enviarme un mensaje.
Sabés muy bien que el sentimiento es mutuo. Con el correr de los años no voy a olvidarme nunca de tu educación, femineidad, respeto y dedicación.
Para mí ha sido un enorme gusto, el conocerte y ayudarte, y con ello mi misión ha sido cumplida, pero no te imaginás de que manera inconmensurable has contribuído a ello.
Te quiere mucho tu amigo, Eduardo, el cual de cuando en vez, te enviará un mensaje para saber de vos. Muchas gracias por tu confianza y amistad.
Así leído se presta a confusiones....pero era simplemente, o mejor dicho nada más ni nada menos que una alumna que se había recibido de Licenciada en Matemáticas en la UBA....y a la que induje a seguir esa carrera, dado que entreví que desde pequeña tenía una facilidad envidiable por dichas Matemáticas.
Claro si se lee de otra manera que se puede interpretar.....
Soy de esos docentes a los que les gusta tratar a sus alumnas de "mi amor", a sus alumnos de "querido", dado que pienso que tengo que igualar para abajo y no que mis alumnos se eleven al pedestal que no quiero ni nunca voy a tener.
Pero hay éstúpidos, niniatos como diría un gran amigo de la web que ya no está que pensarían otras cosas.
Y precisamente no quiero que se piensen esas otras cosas, dado que el que las piense es un IMBECIL, y no tengo porque dar explicaciones a un mail que posiblemente le llegue a otra persona.
Es que tengo que pensar que algunos de mis mails son enviados a otras personas, cuando no es mi deseo hacerlo....ESTO YA ES UN DELITO.
En fin son preguntas que creo tener claras las respuestas, pero la decisión no es mía. Atentamente. Eduardo Luis Lafage.
Franjasoca
Publicado: 2011-12-18 09:12:11
Comite
Hola a tod@s, y me refiero a tod@s los usuarios de A.M.
Podéis estar tranquilos, vuestros correos no se les da a nadie, a ellos solo tienen ahora mismo acceso que yo sepa 4 personas, y entre esas 4, yo soy una.
De las otras tres os aseguro confío plenamente, de mi podeis confiar o no, os lo dejo a vuestra consideración.

Os voy a aclarar unas cuantas cosas.
Hace un par de lunes, por la tarde con demasiadas prisas mande un correo a un amigo mio. Amigo de la infancia, vive a 15 km de mi, a tres pueblos vaya. Desde pequeños jugando los dos a Ajedrez, pero la vida da vueltas, y ahora casi no nos vemos, solo por correo y teléfono. Nuestras mujeres tienen mas contacto que el y yo. El trabajo y esta crisis es lo que tiene.
En fin mis prisas hicieron que al mandar el correo, se lo mandase a otras personas, y que a él ni siquiera le llegara.

Personas a las cuales considero amigos mios, personas que las tengo dentro de un grupo, Ajedrez Mail.
Las prisas debieron mandar el correo a varios destinatarios, y por lo visto lo hice como oculto. Lo cual significa que aunque lo recibieran 10, a estos solo les sale mi correo no el de los demas.

Este error, me lo hicieron saber los destinatarios, que no dire cuantos, pero que ellos pueden corroborar lo que acabo de decir.
Y por lo que acabo de ver alguien mas también lo ha recibido, y me acabo de enterar, y utilizo de momento este medio para pedirle perdón.
Perdona Hugo, error mio, tu correo ni el de Eduardo, no se lo he pasado a nadie. Como mucho a mi amigo, pero tampoco. Ya te lo explicaré en privado, y así lo entenderas. Y ya lo sabrías si me lo hubieses dicho. Y si sigues este comentario tendras la ecplicación al completo.

Y sigo con la anterior explicación.
Ese lunes las prisas eran por que iba a mi club, pues teniamos reunión de junta. Y ya no entre en mi correo hasta el martes.
El mismo lunes ya algunos amigos ya me reenviaron el correo. Y me pusieron en aviso.
A parte de la verguenza que pase, menudo error, le reenvié el correo a mi amigo, explicandole lo sucedido, ERROR, también a los amigos que me pusieron en aviso les mande uno a uno mi explicación, las gracias y las disculpas.

Mi amigo de la infancia, que ya sabreis su nombre, pues Eduardo y Hugo ya lo han puesto, no es malo, es malísimo con el ordenador, me reenvio el correo, y por lo visto debía de tener un arrastre, pues tambien lo recibieron los mismos que el anterior, y de la misma manera, oculto, pues solo sale mi correo y no el de los demas.
Nuevamente, con paciencia, mis amigos me hicieron saber de lo sucedido.
Mi verguenza ahora era superior.
Solución, eliminé en mi correo el grupo A.M., y a estos amigos los puse en varios grupos, los verdaderamente amigos, en amigos, los que no son tan amigos en A.M., y los de puro contacto, en varios.

Despues mande un nuevo correo a mi amigo, pero sin reenviar, uno completamente nuevo, y se acabo el problema.

Creo haberme explicado bastante bien, y espero entendais que es error mio, sin ninguna maldad, y eran mensajes personales, cosas que para nada pueden hacer daño, donde nadie sabe el correo de nadie, excepto el mío, y el de mi amigo.

Luego el problema de Eduardo con el correo de Torneos, he revisado el correo, y Eduardo no tiene acceso a el, y en la bandeja de enviados, solo estan los que yo envio, cambie la clave de acceso cuando Eduardo me comento su problema, así que es imposible que mande correos con la dirección de Torneos.

En su momento me dijiste Eduardo que tu hijo te lo había solucionado, veo que no.
El problema debe de estar en tu correo, en el sistema que utilices, hay quien lo hace todo con outlook, y lo mismo tienes a tu nombre asociado el nombre de Torneos, o yo que se, pero esta claro que el problema lo debes de tener tu en tu correo.

Y por supuesto tus correos solo lo leen las personas a las cuales tú, y si solo tú, les mandes. Si luego estas personas se lo reenvian a otras, eso ya no es culpa tuya, pero tampoco de A.M.
Parece que sea una conspiración en tu contra, y no es para tanto.
Perdona que sea tan claro.

Una última cosa, pues igual que se lo diria a otro te lo digo a ti también.
Es un consejo, lo mismo no soy nadie para darlos, lo mismo me llevo un chasco, hoy ya seria el tercero en este foro.
Consejo, cada vez que haces un reclamo, o un conentario, en los cuales nombras a esos que tanto te molestan, a veces con razón, otras no, son guerrillas vuestras.
Pues eso, cada vez que los nombras, sin decir nombres, haces que puedan salir a contestar.
Si realmente queremos que esto funcione mejor, habría que dejar la indirectas y/o coletazos.
Y esta claro que Eduardo no es lo mismo que Hugo, no es doble nick.
Los dobles nicks cuando se detectan, es por que alguien lo sospecha y los denuncia, o por fallos cometidos de la persona que tiene doble nick. Se actúa y se soluciona como con todos los demas.
La mayoría no lo reconoce, y otros si, sobretodo los que lo tienen con el único fin de jugar, y al ser detectados no ponen pegas.

Último consejo para la Web en general, seamos nosotros mismos, no nos dejemos llevar, ni por comentarios ni por a veces amistad.
Si teneis algún problema, por via privada os aseguro se solucionan, y suele ser rápido.
Pero el foro también esta para eso.

Un saludo, y disculpar por lo largo del comentario, pero creo era oportuno daros estas explicaciones.

Francisco
P.D.: Y con esto, ahora el comité que actue si lo cree oportuno.
Antonio Sánchez
Publicado: 2011-12-18 11:50:51
Hola a todos.
Primero, daros la bienvenida al SPAM.
Es un hecho conocido por muchos pero veo que no todos.
Explicaciones básicas sobre el SPAM:
Los SPAM más tontos los envían desconocidos a desconocidos.
Los siguientes, ya ponen el nombre del destinatario.
Los datos suelen salir de los típicos correos de chistes en los que ponen tu correo junto con el montón de amigos para hacer la gracia, y evidentemente, si que hace mucha gracia ser después víctima del spam.
El siguiente paso de los SPAMERS son mandar correos desde direcciones conocidas.
Esto, el principio, es fácilmente marcable como spam ya que se puede verificar por los servidores el hecho de que los correos que llegan con "@ajedrezmail.org" vengan de un servidor "ajedrezmail.org".

Dicho todo esto, os aconsejo:
1ª si teneis una cuenta de correo que no es vuestra, eliminarla. Solo el dueño del ordenador puede hacerlo. Para ello, se puede ir a clases de informática donde te dirán cual es el botón de "eliminar" del menú de cuentas ce correo que está en el menú superior. Os dirán que está de forma bastante sencilla dentro del programa de correo.
2ª Si queréis hablar con el administrador de esta web, debeis, al menos, intentarlo. El administrador de esta web tiene alguna buena cualidad, pero la intuición sobre los problemas de un ordenador situado a más de 10000 Km de él no es una de ellas.
3ª si alguien os manda un correo con chistes en el que vuestra dirección es uno de muchos destinatarios, darle las gracias de forma que se de cuenta de la gracias que está haciendo.
4ª utilizar cuentas de correo que os filtren el SPAM en la medida de lo posible. ej: gmail
5ª aseguraros que el servidor de ajedrezmail.org no envía ningún tipo de SPAM, de hecho, para los entendidos en la materia, os diré que está publicado el SPF tal que:

host -t txt ajedrezmail.org
ajedrezmail.org TXT "v=spf1 ip4:188.165.176.198 ip4:188.165.176.224/28 a mx ptr -all"

hecho que evita para cualquier servidor de mediopelo que le llege spam desde direcciones @ajedrezmail.org
6ª si os llegan correos "@hotmail.com" (por ejemplo) y no son de esa persona en realidad, pensar que el problema es que vuestro servidor de correo no tienen apenas ningún filtro anti spam o ninguno. Alguno se puede colar, pero no constantes.
7ª Las universidades, que ofrecen cuentras a sus integrantes, son por lo general muy malas, no porque no sepan, sino porque suelen ser muy abiertas para que nadie se queje. Cuando hay muchas personas para decidir si se hace algo o pone un filtro, dar por seguro que no se hará nada.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

8ª Me molesta mucho, no, MUCHÍSIMO que se ponga en un foro público que algo GRAVÍSIMO esta sucediendo a nivel laboral por una web para jugar al ajedrez, que se publica a traición sin pedir explicaciones previas, dando a entender cosas que desde el conocimiento son del género imbécil y desde la ignorancia son demagogia. Mezclar temas como el conocimiento sobre un programa de correo con el que el administrador de esta web hace o deja de hacer, es de locos, no, de tontos, tampoco, de gente de muy, muy mala ostia.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias a todos y espero que estos consejos, aunque algo vagos, os sirvan de algo.
Antonio
LaPulga
Publicado: 2011-12-18 13:38:30
¡¡¡¡ Gracias Antonio !!!!.
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2011-12-18 17:33:12
Toda esta situación que le atañe a unos pocos se podía tratar internamente. ¿La tenemos que conocer todos los que participamos en esta web? ¿Es colocada en el foro para que los cientos de integrantes den una opinión? ¿por qué la hacen pública? ¿para generar polemica? ¿para sentirse victimas? ¿para evadir respuestas de actuaciones que van en contra de las decisiones del comité? ¿para alabar su ego y sentirse protagonistas? vaya Dios a saber.
moro
Publicado: 2011-12-18 23:01:37
Porque necesita del conflicto como del aire que respira.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024887][Cac 29345721 / SQL 5083603]