Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
40º Olimpiada de Ajedrez. (ha finalizado)
Foros :: Sala de Análisis :: 40º Olimpiada de Ajedrez. (ha finalizado)
|<<Primera   <Anterior 0 [10]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Christian Galván
Publicado: 2012-09-09 22:54:50
algunos detalles que dejaron las olimpiadas:

Bolivia: El GM Osvaldo Zambrana se retiró del torneo invicto, su victoria mas destacada fue ante el segundo tablero de Armenia el GM Movsesian (se habrán arrepentido los armenios de haberse guardado a Aronian?)

Argentina: Felgaer y Sandro Mareco invictos. Diego Flores también venía derecho hasta que cayó contra los monstruos de Grischuk y Van Wely en las ultimas dos rondas.

Cuba: Luego de algunos traspiés terminó el torneo de la mejor manera alcanzando la 11ma posición. Para destacar la victoria de Bruzón frente a Harikrishna y la de Leinier Dominguez frente a Shirov.

Filipinas: Una de las revelaciones. Los que jugamos ajedrez por internet no nos sorprendemos. Me animaría a decir que la mayoría de las partidas que he jugado han sido contra Filipinos. Wesley So, primer tablero del país, quedó invicto con muchas tablas pero contra bestias del ajedrez como Bologan, Adams, Topalov, Leko y Wang Hao.

Vietnam: EL batacazo, séptima ubicación en la sección open. Campañon del equipo conformado por el GM Le Quang y otros tres jugadores de apellido Nguyen. Lo más destacado sus victorias ante la Inglaterra de Adams y Short y la Uzbekistán del ex campeón del mundo Rustam Kazimdzhanov.

Ucrania: Llegaron al tercer lugar, perdieron muchos puntos claves y ya fuera de la pelea cerraron con una buena actuación frente a China. Ivanchuk siempre dando la nota sea para bien o para mal.
6 de 10 es poca cosecha para un top ten como el. Sus dos derrotas en las Olimpíadas dieron que hablar primero en la segunda ronda frente a un jugador de Qatar (¿!!?) y luego frente a Aronian lo que le dió la derrota a su equipo en cruce directo por el titulo. Otra partida decisiva fue su empate contra Kramnik una vez finalizada ésta Chuky detiene a Kramnik y le pone una posición de unas jugadas atrás y le señala una continuación posible. El ruso asiente y reconoce que eso lo habría dejado perdido. Luego de esto Ivanchuk se quedó hablando solo frente al tablero maldiciéndose por no haberse animado en su momento a hacer la jugada ganadora. Con el diario del lunes esos puntos les habrían dado el primer o segundo lugar.

Azerbaiyán: Siempre en los puestos de lucha terminaron 11ros. Estoy viendo los resultados individuales de los jugadores importantes y no encuentro ninguno que haya superado los 8,5 de Mamedyarov

Ausentes: hubo pocos los mas destacados son Carlsen, Anand, Morozevich y Andreikin entre otros.
|<<Primera   <Anterior 0 [10]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.039576][Cac 31474163 / SQL 5498356]