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carrevi |
Publicado: 2017-11-23 12:47:51 Envío cuarenta y cinco;
3. Intenta cambiar tu alfil “malo” de cara al final.
4. La pareja de alfiles en posiciones abiertas es una notable ventaja.
5. Coloca tus peones en diferente color de las casillas dominadas por tu alfil.
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carrevi |
Publicado: 2017-11-25 03:22:07 Envió cuarenta y seis:
6. No se debe cambiar un alfil por un caballo a no ser que obtengamos un claro beneficio en el cambio.
7. Los alfiles pueden ser encerrados por peones, debemos tener mucho cuidado antes de comer un peón que puede estar “envenenado”. Antes de capturar un peón debemos saber con seguridad dónde podrá retirarse posteriormente nuestro alfil.
LAS TORRES
1. Las torres necesitan de columnas abiertas para maximizar su eficacia.
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carrevi |
Publicado: 2017-11-29 12:47:38 Envío cuarenta y siete:
2. Conseguir colocar una torre en la séptima fila suele ser una gran ventaja.
3. Dos torres ligadas en la séptima u octava fila suelen proporcionar un efecto devastador en el campo contrario.
4. Coloca tus torres detrás de tus peones pasados
5. Las torres son piezas de movimientos lentos, por este motivo su mayor eficacia está al final de la partida, cuando hay espacios abiertos.
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carrevi |
Publicado: 2017-12-01 04:17:48 Envío cuarenta y ocho:
LA DAMA
1. Trata de centralizar tu dama, ya que desde ese puesto es más fuerte; pero ten en cuenta que esta circunstancia suele ser posible cuando se han cambiado las piezas menores.
2. Al iniciar la partida suele ser bueno hacer una jugada de dama para completar el desarrollo y comunicar las torres, pero suele ser malo moverla varias veces en la apertura.
3. Cuidado con los peones que puede comerse la dama en la apertura, podrían estar “envenenados”. Recuerda el axioma de Tarrasch: “toda ganancia de un peón con la dama en la apertura es un error”.
4. La dama es la pieza más calificada para realizar amenazas dobles a puntos distantes del tablero.
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carrevi |
Publicado: 2017-12-03 00:50:46 Lo puse en lugar equivocado, ojala acá alguien colabore.
Estimados amigos:
Alguien podría explicarme cual es el sustento para que una persona pueda cambiar su nick indefinidamente?
Les pongo varias razones por las que no se debería permitir y estoy seguro habrán otras.
- Confunde en el control de partidas.
- Confunde al responder porque no sabe uno quien es y por lo tanto hay que averiguar.
- No sirve para nada hacerlo
- Permite a un mismo jugador participar varias veces en un mismo torneo.
- Permite ofender y luego no ser descubierto.
Espero una respuesta por favor
Saludos |
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carrevi |
Publicado: 2017-12-07 02:11:33 Envío cuarenta y nueve:
RELACIONES DE LAS PIEZAS
1. Dos caballos y un alfil equivalen aproximadamente al valor de una dama, pero dos alfiles y un caballo pueden ser incluso superiores a la dama.
2. Dos torres son, casi siempre, superiores a la dama si están coordinadas y en posición activa.
3. Torre y alfil coordinan mejor que torre y caballo.
4. La dama se entiende mejor con el caballo que con el alfil.
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carrevi |
Publicado: 2017-12-08 13:46:03 Envío cincuenta:
5. El rey es una pieza poderosa, utilízala.
6. Una torre y un peón sólo son superiores a un alfil y un caballo en el final de una partida, pero no en el medio juego.
7. Una pieza suele ser mejor que tres peones en el medio juego. En el final tres peones pueden ser superiores a una pieza menor e incluso a una torre dependiendo de su posición.
8. En los finales de torre contra caballo, el caballo y el rey débil deben mantenerse unidos y nunca ir a las esquinas del tablero.
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carrevi |
Publicado: 2017-12-11 00:15:06 Envió cincuenta y uno:
9. En los finales de alfil y torre contra torre, debe intentarse mantener al rey del bando débil a salto de caballo del rey contrario.
10. Para defenderse en un final de torre contra alfil, el rey debe intentar ir a la esquina de distinto color al de su alfil.
11. Un alfil puede luchar normalmente con éxito contra tres peones, si estos no se encuentran muy avanzados.
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carrevi |
Publicado: 2017-12-14 00:42:52 Estimados amigos este es mi penúltimo envío, si alguien está interesado en tener todos los consejos escríbame a mi correo carlos_mispi@hotmail.com
Envío cincuenta y dos:
CONSEJOS SOBRE EL TEMA DE REFLEXIÓN Y EL RELOJ
1. No divagues en variantes fantasiosas, piensa siempre de acuerdo con la lógica de la posición.
2. En una situación de apuros de tiempo, es mejor sacrificar material y mantener la iniciativa que tener que defenderte. Las jugadas decisivas son muchas veces las más difíciles de encontrar y las más peligrosas a la hora de cometer errores.
3. Cuando la jugada sea obligada, no pierdas el tiempo en pensar, haz la jugada y que corra el reloj de tu adversario.
4. No utilices menos de un minuto para cada movimiento a no ser que sea absolutamente necesario.
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carrevi |
Publicado: 2017-12-15 03:10:31 ULTIMO ENVÍO.......FELIZ NAVIDAD
5. Juega a un ritmo uniforme, es decir, no hagas unas jugadas muy rápidas y otras pensando mucho. Sólo en ciertas posiciones críticas está justificado una reflexión más larga.
6. Olvídate durante la partida de los errores cometidos hasta ese momento. Cada nueva jugada es una oportunidad para mejorar tu posición.
7. No te relajes nunca, mientras tu adversario tenga piezas puede utilizarlas para vencerte o hacerte tablas.
8. Si vas apurado de tiempo utiliza el tiempo de reflexión de tu adversario.
9. Cuando vamos apurados de tiempo es el momento de fiarnos de nuestro instinto, no inicies variantes complejas si no las has podido calcular con exactitud.
10. Un exceso de concentración puede ser tan peligroso como la falta de concentración; no te obsesiones, juega tranquilo, aunque pierdas no se va a hundir el mundo.
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