Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Decisión sobre los problemas que planteó el hilo HABEMUS PAPA
Foros :: Comité :: Decisión sobre los problemas que planteó el hilo HABEMUS PAPA
|<<Primera   <Anterior 0 [10]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Andrés142857
Publicado: 2013-03-31 18:34:55
Hola a todos:

En primer lugar, no hablo en nombre del Comité, sino en el mío propio. El fallo fue muy claro y muy bien definido por el portavoz del Comité. Sin embargo, creo que caben las siguientes aclaraciones:

1- El foro se ha borrado por dos razones: la primera, es que el tema no es pertinente a la página, y el segundo, es que se generó una polémica bastante fuerte y con algunas respuestas bastante más alta de tono de lo deseable. Si bien es cierto que no todo contenido fuera de tema es borrado, ninguno ha generado este nivel de disputa, por lo que siempre ha predominado la tendencia a mantener todo lo que los usuarios han querido publicar.

2- Lo que se ha borrado, es todo lo escrito en ese hilo del foro, no solo lo expresado por una linea de opinión, por lo que el argumento de la falta de libertad de expresión no es válido. Es una pena realmente, ya que el nivel de algunos pensamientos volcados tenían un muy alto valor, tanto desde el punto de vista filosófico, religioso, ético y moral.

3- La libertad de expresión en este foro siempre estuvo salvaguardada. Si se quiere decir que el Gambito de Rey es una porquería, cualquiera puede decirlo con total libertad, siempre y cuando se respete la opinión diferente y no sea faltando el respeto a otros integrantes de la página. Si algún integrante de los "Caballeros de la Lamparilla Quemada" quisiera pintar sus alegatos en el frente de mi casa, lo impediría, no por coartar la libertad de expresión de estos gallardos caballeros, sino porque no es el lugar para hacerlo. Del mismo modo, este foro no es el lugar indicado para discutir sobre los asuntos que se trataron en el foro borrado. Hay una reglamentación, y hay que tratar, en lo posible, de respetarla, de forma tal que todos podamos convivir lo más armoniosamente posible.

Como siempre, un muy cordial saludos para todos.
kasparin
Publicado: 2013-03-31 19:26:29
Hola Eduardo.

Aunque, en mi humilde opinión, a veces eres un tanto duro en tus intervenciones en el foro, es evidente que siempre has ido de cara amigo.

Un cordial saludo!
maroczy
Publicado: 2013-04-01 01:09:29
Hola y Felices Pascuas a todos, en especial a Hugo y Eduardo. Estoy en desacuerdo en general con la supresión de hilos, me parece más atinado borrar los comentarios que reúnan las condiciones mencionadas más arriba: insultos, racismo, pedofilia, piratería, etc. Pero los comentarios, no el hilo completo. Aún así me temo que el foro 'Habemus Papa' terminó dando vergüenza ajena. Empezando por los comentarios fuera de lugar que cuestionan la religíón, siguiendo por los cálculos de ajedrez, sistema binario (?), preguntas sobre aperturas, por no mencionar cosas como "sus comentarios me dan asco", "Guárdese la caca (!?)" o "le voy a enseñar cuántos pares son tres botines". ¿Qué tiene que ver con el título "Habemus Papa"? No estoy afuera de esta tesitura, alguna vez caí en la misma intemperancia en otros foros. En fin, ojalá nos sirva para reflexionar a todos, que somos todos hermanos en esta Tierra, nadie se crea más que nadie, y de nuevo, Felices Pascuas para todos.
Augusto
Publicado: 2013-04-01 05:28:36
A mi también me gustaría que me envíen todo lo comentado en el hilo que fue eliminado, sería una lástima que se pierda todo lo vertido en él.
Gracias
Saludos
Christian Galván
Publicado: 2013-04-01 10:05:15
Estos problemas se solucionan con moderadores, cualquier página con foro dispone de ellos.
Se eliminan a tiempo estos temas fuera de lugar mucho antes que estalle la bomba y listo, asunto solucionado.
Al principio pensé que en un foro de ajedrez no se verían las vulgaridades de otros foros donde se opina sobre temas polarizados como la religión, el fútbol o la política pero veo que estamos cayendo cada día más bajo y el nivel de discusión es tan pobre como el de la mayoría de sitios de internet donde se puede opinar gratis.
No se trata de censurar, sino de evitar el choque y las discusiones sin sentido.
Pero esto de una manera rápida y efectiva, no enviando un mail a 10 miembros de la comisión y esperar 1 mes a que respondan todos, porque para cuando tengan la decisión, bueno, para cuando la tengan ya van a estar por el comentario nro. 150...
Andrés142857
Publicado: 2013-04-01 17:17:46
Recuerdo vagamente que alguna vez se trató el tema de poner un moderador en la página. El tema resulta complicado porque se necesita de una persona que tenga el respaldo de una gran mayoría de los usuarios de la página, con una conducta intachable de mucho tiempo, con el tiempo necesario para ver todos los foros publicados al menos tres o cuatro días a la semana y que lo haga gratis.

Por otro lado, hay que evaluar cada cuanto tiempo suceden estos problemas. En realidad, el borrado de hilos del foro o de comentarios particulares, sucede en esta página en muy raras ocasiones. No tengo la memoria suficiente como para decir con precisión cuanto hace que se tomó una medida similar, pero debe hacer más de dos años. ¿Vale la pena tener un moderador, que haga este esfuerzo y tome medidas, pongamos, tres o cuatro veces en el año?

Creo que a lo que se apela en AjedrezMail es a presuponer que somos en la gran mayoría gente adulta interesados en jugar ajedrez, lo que equivale a decir que somos personas con cierto equilibrio a las que se les puede permitir escribir en un foro sin tener un vigilante al costado en forma permanente. Y por los resultados, parece ser que no es equivocada esta forma de proceder.

Si bien es cierto que a veces las opiniones se intercambian con un poco de pasión y se elevan los tonos, no es regla general, y en los casos que sucede, con una leve llamada de atención basta, salvo algunas lamentables excepciones. Sinceramente, prefiero un foro de ajedrez donde se pueda opinar con libertad entre personas con criterio y responsables. Tener un moderador, es como desconfiar de todos.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2013-04-01 17:46:11
Gracias Maroczy por tus deseos, aunque un poco tarde felices pascuas para vos también. Un abrazo.
maroczy
Publicado: 2013-04-01 18:03:55
Un abrazo del mismo modo, querido Hugo
Eduardo
Publicado: 2013-04-01 21:20:07
Gracias por tus deseos maroczy y nunca es tarde...espero hayas tenido unas muy felices Pascuas.
maroczy
Publicado: 2013-04-02 01:21:27
Gracias Eduardo, mis mejores deseos también para vos.
|<<Primera   <Anterior 0 [10]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.02557][Cac 28545397 / SQL 4925458]