Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Semifinal Peon Peleon IV
Foros :: TRIBUNAL ARBITRAL :: Semifinal Peon Peleon IV
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2014-05-27 22:56:00
Esa idea (la de crear una sección para los que usan programas) la he puesto varias veces.

Yo pienso que el punto de partida para evitar enfrentamientos (al menos en este caso) debería ser el comprender que hay personas que tienen sus razones para usar programas (ojo que antes no lo aceptaba), así como también hay razones para querer jugar con personas que no los usen.

Entonces, como esto es una realidad que no va a cambiar con reglas ni discusiones, la propuesta anterior me parece que es bastante lógica y sobre todo eliminaría muchas incomodidades entre nosotros.

Argumentar razones para que unos cambien la opinión de otros, nunca ha funcionado, lo que se pretende imponer no es bien recibido, en cambio lo que se modifica por propio razonamiento y análisis siempre perdura. Esa es la manera correcta de evolucionar y madurar, al menos así me parece.

Un abrazo
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-05-27 23:44:03
Hola Carlos, te aclaro que NO estoy en contra de ninguna modificación saludable, pero me permito señalar o reiterar lo que dije un tiempo atrás, fruto de renegar durante años con éste tema. Esta página (en mi humilde opinión) es de ajedrez a distancia, postal, o algo similar actualizado.Te repito tardé mucho en comprender que YO tenía que adecuarme a la web y no la web a mi criterio. Cuando llegué acá (8 años?) miré, me gustó y me quedé y no me arrepiento para nada. Cuando quiero jugar blitz o a tiempo de partida viva, entro en otras páginas. Es solo una reflexión fruto de años.Saludo cordial.
Oscar Chao
Publicado: 2014-06-09 02:10:46
Nunca voy a entender como de supone que uno juegue "sin programa"...una partida de un año. ¿Debo mandar el Fritz a la papelera hasta que termine?

Suponiendo que uno se limite a no analizar una posición puntual del medio juego, valga. Pero, ¿y la apertura? ¿Y el final? ¿Que pasa si jugando contra el Fritz llego a una posición similar a la de una partida por correspondencia? ¿Debo abandonar para que eso no sea analizar la posición?

Saludos.
carrevi
Publicado: 2014-06-09 02:37:01
Hugo se que es cierto lo que dices, el ajedrez postal fue desarrollado siempre con libros y demás ayuda posible, lo que ha pasado es que hace 45 años atrás no estaba la tecnología a la par de lo que es ahora, no existían los programas o por lo menos no estaban al alcance de cualquier "hijo de vecino", para jugar había que tener información a la mano (libros, separatas, etc) lo cual ayudaba a desarrollar nuestro juego. Yo no tengo ningún programa de apoyo (Fritz o como se llame) y no deseo tenerlo, porque la capacidad de mi disco es muy pequeña y porque romanticamente pretendo ganar sin el uso de ellos.

Se que es casi imposible, pero el día que gane uno le pagaré el pasaje de ida y vuelta a mi contrincante para verle la cara. jajaja.

Un abrazo

Carlos
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-06-09 02:54:20
Hola Carlos!, no se me ocurre solución de verdad. Respecto de la ayuda hay detalles que desmitifican un poquito a los grandes campeones y nos sirve de consuelo a los aficcionados. Si vemos las partidas por campeonato mundial o clasificatorias nos encontramos con que dos grandes a gusto del lector, jugaron hasta la movida 30 copiando una partida de Capablanca con Bogatirchuk (mero ejemplo) o la partida modelo ue guste, pensaron de la 30 a la 40 y en la 41 suspendieron y le tiraron el problema al equipo de analistas. Continuaron al otro día luego de dormir con el papelito y lás fórmulas que los analistas le encontraron durante la noche. Claro que eran grandes jugadores, pero ayuda hubo siempre. Saludos cordiales.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-06-09 03:01:34
Y las "innovaciones" teóricas puestas en el tablero desde 1940 en adelante mas o menos, son todos estudios de laboratorio. El romanticismo de los que inventaban sobre el tablero sin copiar se acabó. Fíjense que casi todas las líneas llevan nombres
ilustres desde Ruy López hasta Alekhine. Luego es todo laboratorio en mi humilde opinión, más el genio del campeón de turno.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-06-09 03:07:16
Me quedó un detalle por expresar. Ciertamente no había máquinas ni bases de datos, pero en la salita de al lado , cuando suspendían, tenían guardados a Suetin, Averbaj, Gufel, Kotov, Bolaeslavsky y cía analizando toda la noche. Yo no creo que fuesen inferiores a FRITZ (risas). Saludos cordiales-
carrevi
Publicado: 2014-06-09 14:51:57
Si es cierto, hace poco escuche una conversación entre un abuelo y su nieto donde el joven le dijo: Si Larsen jugara actualmente contra cualquier chico de mi club, su apertura quedaría echa añicos.

Que tanto de verdad habrá en esa temeraria afirmación?

"Se me puso la piel de gallina"

Mchessmax
Publicado: 2014-06-09 15:50:25
Sobre este tema, comparto una idea que sería muy bueno sumar a esta página para hacerla mejor todavía. En la página "Lechenicher" hay un apartado para inscribirse en torneos "NO ASISTIDOS POR PROGRAMAS DE AJEDREZ", con lo cual uno se asegura casi al 100% que estará compitiendo con el modo anterior a la aparición de los programas potentes de hoy. Luego en los demás torneos no se descarta que algunos utilicen módulos de ajedrez, pero en ese apartado los que se inscriben juegan a la antigua (consultando algún libro o revista, o tal vez un Informador). Creo que la página ganaría mucho si se pudiera contar con un apartado similar.
Del mismo modo, creo que sería otra mejora que los foros no aparecieran cada vez que uno abre la página, sino que por interés cada uno fuera a mirar al foro o sub foro que le interese. ¡Un cordial saludo!

Maxi
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-06-09 16:30:03
muy buena idea!!!!!
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.022226][Cac 33461281 / SQL 5864054]