Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Sorpresiva y lamentable noticia
Foros :: Organización de torneos :: Sorpresiva y lamentable noticia
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Lucmarar
Publicado: 2014-10-17 03:31:43
Amigos de AM
Me acaban de comunicar que Eduardo Lafage, ha fallecido el lunes 13-10-2014, como consecuencia de una infeccion en las piernas, que padecia desde hace varios meses,-
Como no contestaba mis mails, y al ver que perdia partidas por tiempo, trate de conseguir su telefono por internet,-
Acabo de llamar, y la persona que me dio esta triste noticia, es una vecina de la familia,-
Le pedi precisiones, para confirmar que hablabamos de la misma persona, y me dijo que si que era profesor de matematicas de la Universidad, y que jugaba ajedrez por internet desde hace años,-
De todas maneras, Uds quizas tengan alguma manera de confirmar esta lamentable noticia,-
Saludos
Nilson Pereira
Publicado: 2014-10-17 13:18:32
Lamentable noticia.. My condolences .
Jabato47
Publicado: 2014-10-17 13:29:28
Amigo mío, que Dios te haya acogido en su seno, ten por seguro que siempre te llevaré en el corazón.
Mis más sinceras condolencias a la familia.
Esta gran familia de AM seguro que te recordará con cariño.
Pablo.--
Daniel Pizarro Aura
Publicado: 2014-10-17 13:48:43
Lp lamento, se nos fue un amigo del ajedrez, ¿ cual era el nick de Eduardo, nacionalidad , cuanto tiiempo llevaba en ajedrezmail, habrá una foto de el ? saludos.
Alonso Sergio
Publicado: 2014-10-17 14:30:28
Es evidente Luc que tenias un trato cotidiano con Eduardo, ya que te tomaste la molestia de averiguar su teléfono e indagar sobre su paradero, para recibir la peor de las noticias… Hace unos cuantos años yo también tuve ese contacto cotidiano, incluso tenía su teléfono y hablamos en algunas ocasiones… Sin dudas fue un hombre difícil, de carácter áspero y bastante polémico, pero de seguro que el ajedrez era su pasión y Ajedrezmail su adicción, ya que amagó irse muchas veces y nunca lo hizo, ni siquiera cuando lo expulsaron de la OT, y tenía un enfrentamiento difícil de entender con Antonio Sanchez, el dueño de esta casa, que supo tenerle una paciencia infinita…

Más allá de los tantos cruces que he tenido con él, me alegra que las últimas comunicaciones hayan sido en un tono cordial, olvidando las diferencias…
Hola Dany, el Nick de Eduardo era su propio nombre y debe haber sido uno de los primeros miembros de Ajedrezmail, que pronto se puso a colaborar con Antonio y lo hizo durante muchos años.

Eduardo era argentino y vivía en Mar del Plata, una ciudad balnearia ubicada en la Provincia de Buenos Aires, a 400 km de la capital, estimo que tenía cerca de 70 años, un hombre joven sin dudas, y por eso Luc destaca lo sorpresivo de este triste final.

QUE EN PAZ DESCANSES AMIGO!!!!
Oscar Chao
Publicado: 2014-10-17 15:11:30
Me deja helado.

No tuve el gusto de conocer a Eduardo personalmente. Me consta que era un deportista ejemplar. En una partida que finalmente ha quedado inconclusa, me colgué una pieza por hacer clic en el lugar equivocado: Eduardo se ocupó de enviar mails para que OT volviese la jugada atrás, porque no quería ganar por una distracción del rival. Es un detalle que revela a un espíritu noble.

No me consta que fuese tan polémico ni difícil: aunque teníamos opiniones religiosas extremadamente distintas, las veces que dialogamos sobre el tema, siempre fue amable.

Fue un ajedrecista notable: con una infrecuente habilidad para mantener el juego complicado sin que se convierta en un cáos.

Que en paz descanse.
Lucmarar
Publicado: 2014-10-17 15:29:09
Hola Sergio
No tenia un trato cotidiano con Eduardo, no lo conocia personalmente, ni siquiera por fotos.- Vivo en Rosario, a 750Km de Mar del Plata.- Pero teniamos un trato muy cordial por mails, pues siempre me invitaba a participar de sus equipos.-
Cada vez que se iniciaba un nuevo torneo, el se comunicaba con el equipo, y esta vez no lo hizo, ademas, comenzo a perder partidas por tiempo, cosa muy extraña, por eso trate de iconseguir su telefono para averiguar que pasaba, y me encontre con esta sorpresiva noticia.-
Para ampliar lo que me comunico esta vecina, me dijo que el problema en las piernas era a consecuencia de que Eduardo padecia de diabetes.- Al agravarse el problema, en los ultimos dias, hubo que amputarle una pierna, y su organismo no lo resistio.-
Que en paz descanse.-
Un abrazo
Alonso Sergio
Publicado: 2014-10-17 15:52:11
ok Luc, muchas gracias por haberte ocupado.

Más allá de la gran cantidad de conflictos que tuvo Edu en Ajedrezmail, sin dudas fue alguien importante en la web, creador de Torneos (antecesor de la OT), que supo comandar primero con Gustavo Slomka y luego conmigo, y también fue el creador de la Sala de Análisis.

Saludos!!
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2014-10-17 16:14:09
Que en paz descanse.
Andrés Molina
Publicado: 2014-10-17 16:23:43
Cuando yo entre en la página Eduardo se comportó de forma genial conmigo, me ayudó en todo que me hizo falta. eso nunca lo olvidaré.

Que descanse en paz.
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024395][Cac 12004092 / SQL 2146303]