Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
SE VA EL 2014
Foros :: Sala de Análisis :: SE VA EL 2014
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-12-28 04:01:22
En fin, el año que termina nos ha dejado por cierto mucho ajedrez internacional sobre todo las partidas de Carlsen y Anand amplia y minuciosamente comentadas por Sergio y demás colegas analistas. Siempre me gustó estudiar y ajedrez en particular. Confieso que me quedé en los 80 y necesitaba ver partidas modernas. Por eso terminé hoy de ver todo lo que han volcado acá en la sala, específicamente sobre campeón mundial y candidato. Ya revisé varias veces una veintena de partidas de Anand, Carlsen, Topalov, Aronian, Caruana, Nakamura, en fin los top de ahora. Tengo posición tomada en cuanto al juego actual y me gusta Carlsen, me gusta mucho. Es increíblemente sólido y posicional, me recuerda mucho a Karpov pero me parece más granítico aún. Por momentos parece una máquina fría de calcular y resuleve con una sencillez tipo Capablanca las situaciones complejas. Sinceramente lo veo a Carlsen absolutamente superior al resto sin desmerecer a nadie. Creo que hay campeón para rato. Cordial saludo y felicidades para todos.
Alonso Sergio
Publicado: 2014-12-28 13:03:25
Es muy cierto Hugo, el match entre Carlsen y Anand debe haber sido el acontecimiento mas importante del año. Un match donde el indio estaba muy bien preparado en las aperturas, de seguro que en ese terreno aventajaba al campeón, pero fallaba cuando debía tomar decisiones críticas en momentos importantes del juego, y ahí es donde se asemejó al Anand del match anterior, es como si no pudiera controlar los nervios en los momentos críticos. Tal vez sea una cuestión psicológica como le sucedía cuando enfrentaba a Kasparov. De todos modos el match tuvo un momento dramático que sucedió en la sexta partida cuando pasó algo increíble, debe ser inédito en la historia de los match por el título de campeón del mundo. Se recordó una colgada grotesca de Chigorin que puede llegar a ser lo mas parecido a lo sucedido en dicho juego, pero en este caso fue un doblete, un error de Carlsen en primera instancia que no fue advertido por el retador, sin dudas que ese suceso condicionó el resultado del match. ¿Qué hubiera pasado si Anand ganaba esa 6º partida aprovechando el error del noruego? Nunca lo sabremos, pero hubiese sido muy difícil tener que remontar para Carlsen un resultado adverso contra un jugador tan experimentado y que se siente tan cómodo cuando debe jugar sin asumir grandes riesgos…

También tuvimos las olimpiadas en la tierra del campeón, donde Carlsen hizo un papel muy discreto. Ganaron los chinos y los rusos ni siquiera pudieron entrar en el medallero. También se jugó un abierto en Qatar donde participaron muchos jugadores fuertes, entre ellos Giri y Kramnik. El primero lideró el torneo desde el principio y el ruso entabló las dos primeras partidas con jugadores muy inferiores en cuanto al elo, pero a partir de la 3º ronda Vladimir comenzó a ganar en forma imparable, incluso le ganó a Giri en la anteúltima, pero perdió la última partida contra un chino, que no recuerdo el nombre y fue quien se adjudicó el torneo, ya que también había vencido a Giri… Da la sensación que de a poco los chinos comienzan a tener mayor protagonismo en el ajedrez masculino, todavía falta mucho para que tengan el liderazgo que muestran entre las mujeres (lo mas probable es que no haya ningún chino en el próximo Torneo de Candidatos), pero de seguro que todo llega… Ellos tienen esa paciencia oriental y son muy serios en sus proyecciones.

Un ruso que anduvo muy bien este año y subió mucho en el ranking fue Alexander Grischuk, que junto a Caruana imagino que se perfilan para llegar a ser el próximo retador de Magnus Carlsen, habrá que ver quienes se clasifican al Torneo de Candidatos que seguramente se jugará a finales del próximo año…

Saludos y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!
J . J
Publicado: 2014-12-29 19:04:24
Buen resumen , Alontxo 😃!!
J . J
Publicado: 2014-12-29 19:08:52
Sobre Carlsenn , queridísimo Don Hugo , ya comenté en un posteo anterior que estamos ( si Caissa lo permite) ante uno de los más fuertes jugadores de la Historia ... !!

Será el primero en llegar a 3000 puntos Elo ...

Palabra de J . J 🎄!!
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-12-29 20:09:53
No tengo ninguna duda, cordial saludo querido caballero!!!!
J . J
Publicado: 2014-12-29 22:58:20
Igualmente para vos , insigne Caballero Ajedrecista 😊!!!
Alonso Sergio
Publicado: 2014-12-29 22:59:55
Gracias Juan José, felices fiestas amigo!!!

Y también coincido con la apreciación que han hecho. Creo que podemos decir que Magnus Carlsen está a la altura de jugadores como Capablanca, Botvinik, Fisher, Karpov y Kasparov. También hay que aclarar que cuando hacemos estos análisis hay que dejar de lado la opinión sobre su estilo de juego, que puede gustar o no. Particularmente para mi es una delicia ver partidas de Kasparov, su agresividad combinativa es algo único...

Y también hay que decir que este no fue un gran año para Carlsen, ha tenido años dorados que ganaba torneos con una facilidad asombrosa. Pero claro, cuando Carlsen no tiene un buen año en lugar de salir primero sale segundo... Ya hemos debatido bastante sobre el noruego, y hay muchos anticarlsen, pero en este juego los resultados mandan, y Magnus ahí es contundente...

Saludos amigos!!!
J . J
Publicado: 2014-12-29 23:11:51
De cualquier forma , y aparte del análisis puramente ajedrecístico , éste 2014 que se nos va ha venido marcado por un suceso muy triste 😡 para nosotros .

Ajedrezmail ha registrado pérdidas muy notables con el transcurrir de los años ...

Pero ninguna ha dejado un vacío tan grande como la de EDUARDO .

Y sí , lo pongo con Mayúsculas porque EDUARDO lo era y lo fué hasta el final.

A nadie dejó indiferente y su recuerdo será imperecedero mientras exista nuestra querida página.

Yo aún me encuentro en estado de shock y reconozco haber llorado por la conmoción...

También rezé de todo corazón ♥ por su eterno descanso .

Amigos todos 🙏 , os deseo 🌠 un feliz 2015 . Así sea !!
Alonso Sergio
Publicado: 2014-12-29 23:44:55
Si Juan José, la vida es un milagro… Parece mentira que hace pocos meses se jugó el mundial de futbol, y la legión argentina que encabezaban Edu y Hugo estaba muy entusiasmada…

Leer el posteo de Lucmarar fue tremendo… Creo que fue un shock para todos… Y sin dudas fue la noticia destacada del año, lamentablemente una noticia muy mala…

De Eduardo podemos decir un montón de cosas de seguro (y se han dicho) pero hay que admitir que no hubo ni habrá jugador mas fiel a AM.

De seguro está en un mejor lugar, ya nos encontraremos…

Saludos!!
carrevi
Publicado: 2014-12-30 00:02:58
Cuando una persona muere, recién allí nos damos cuenta cuanto formaba parte de nuestras vidas, y "descubrimos" que las virtudes son mas grandes que los defectos.

Fue tan increíble lo "rápido" de los sucesos con Eduardo que tuvo que pasar unos días para darme cuenta de quien se trataba. Como se le extraña, o no?

Saludos muchachos, y que este año que viene sea más próspero y feliz que todos los que ya se fueron.

Carlos (Carrevi)
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024236][Cac 28544296 / SQL 4925246]