Ayer hubo una controversia ante un reclamo en un torneo sobre el enroque y surgieron dos respuestas:
¿Si un jugador toca primero la torre al enrocar que debe hacer el arbitro ante el reclamo? A) Obligar a mover la torre sin posibilidad de enroque, B) Considerar la movida del rey (al pasar al otro lado de la torre) como un movimiento ilegal?
La organización informó momentos previos al inicio que con un ilegal se perdía la partida.
¿Cual es vuestra opinión?
Un abrazo a todos.
Carlos
manolo alcover
Publicado: 2015-06-01 00:25:14
el reglamento de la FIDE lo deja bien claro(no recuerdo en qué artículo) en el enroque se debe de mover primero el rey , en este caso al moverse antes la torre que el rey, no es correcto el enroque y debe de moverse la torre
carrevi
Publicado: 2015-06-02 01:01:34
Hola Manolo, lo que mencionas lo sabemos, la duda es si se debe considerar como movimiento ilegal o no?
Saludos
Carlos
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2015-06-02 01:11:03
No pierde la partida, debe mover la torre, aplicando elprincipio de pieza tocada, pieza movida. Saludos-