Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Aperturas irregulares
Foros :: Sala de Análisis :: Aperturas irregulares
|<<Primera   <Anterior 320 330 340 350 [360] 370 380 390  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
bogado3030
Publicado: 2019-10-29 00:17:31
Tolondrinejo y J . J, gracias por sus palabras. sobre todo por lo de "pibe", un honor para alguien nacido en los tempranos '60... Al principio del subforo aclaré que lo que transcribo no me pertenece, es un manual de aperturas irregulares no publicado en castellano, y por eso lo comparto.
unweaponed: ¡Es que todo el ajedrez de aficionados es una pérdida de tiempo! Mi admiración hacia Ud. por haberse dado cuenta con el filósofo argentino Mario Bunge, de hoy de más de 90 años de edad de esa verdad. Este doctor, gran filósofo, proveniente de la física y de la lógica, expresó alguna vez: "De joven solía jugar al ajedrez, luego lo dejé para dedicarme a algo realmente productivo."
Y así como manifiesto admiración por su mente preclara, tembien me conmueve su situación. Sabido es que cada jugador del sitio tiene que sufrir la presencia de un esbirro que, apoyándole una pistola en la sien, le obliga a leer este foro contra su voluntad. Que de otra forma no lo haría. Y mi compasión y solidaridad porque el sujeto le ha sorprendido, como le sorprendió a Ud. la vida, así..."unweaponed".
Saludos cordiales y que le garúe finito.
unweaponed
Publicado: 2019-10-30 17:00:25
Muy baladí su comentario lo recibiré con pleitesía...
carrevi
Publicado: 2019-10-31 01:23:25
Es tan tajante el critico al decir que las aperturas son malas, que me pregunto realmente si el sera bueno jugando. Siempre he dicho que mejor es ser dueño de tu silencio que ser esclavo de tus palabras...en este caso escritos. Es un absurdo (por no decir otra cosa) aseverar tan alegremente que hay una apertura mala, los que tenemos toda una vida (literalmente) jugando ajedrez sabemos que eso es totalmente falso.

Según usted entonces, jugar a4 o h4 como primer movimiento es el origen de un desastre, o entrar en la variante del cambio en una española, o tener que lidiar con una Petrov con blancas es un desastre.

Habrá que preguntarle a Magnun Carlsen como hace para llegar donde ha llegado, entrando en lineas consideradas inferiores y haber derrotado a tantos.

El ajedrez mi amigo no consiste en buenas aperturas, consiste en ubicar nuestras piezas en en casillas adecuadas y que halla armonía entre ellas, calcular bien una combinación, tener intuición, tener mucha paciencia para aprovechar el error del contrario y claro esta (no lo pensaba poner por obvio), saber como se mueven las piezas y conocer "la cabeza de toro", tronco filosófico de todas las aperturas y defensas.

Deje que nuestros amigos sigan colaborando con sus malas aperturas y como amigo le aconsejo no haga mala sangre y aprendamos de la simpleza de ellos. Un abrazo.
unweaponed
Publicado: 2019-10-31 12:12:02
debe que ser que llegar a tu e lo ficticio usando máquina te da más argumento de lo que yo he expuesto. lo que hacen es desembocar el juego de los demás.Carrevi este elo no te hace mejor jugador fin
carrevi
Publicado: 2019-10-31 22:58:59
En este momento Unweaponet, estoy por entrar a jugar en un IRT, por esa razón te responderé más tarde. Pero tu argumento es infantil al pretender minimizar mi juego por mi ELO como respuesta al tema de tu absurdo comentario sobre las malas aperturas. Disculpa pero no seas tan engreído.
carrevi
Publicado: 2019-10-31 23:01:50
Revisa mis comentarios de hace dos años y veraz que nunca use ayuda para llegar a las ligas "mayores". Lastima que acá no se pueda retar, sino te daría una lección de como ganar fácilmente con una "mala" apertura a un pésimo contrario.
carrevi
Publicado: 2019-11-01 01:06:02
Para terminar con este "ácido" momento y como ya jugué mi segunda ronda del IRT que menciones, y debido a que estoy de muy buen humor porque gane, paso a decirte lo siguiente:

Cuando empece a jugar hace años en esta pagina me fije una primera meta y fue la de llegar a los 1800 de ELO, fue muy difícil porque me enfrente con jugadores de muy buen juego y así como ganaba, perdía muchas partidas.

Pero aprendí mucho y sobre todo gane muchos amigos a los cuales hasta ahora quiero y respeto, y también sentí la perdida de algunos de ellos que ahora deben de estar jugando en el cielo. Pero después de muchos intentos lo logre y llegue a los ansiados 1800 donde todavía te falta mucho para llegar.

Luego me fije la meta de los 2000 lo cual fue estresante y a la vez hermoso, tengo todavía las grandes palizas que me dieron así como los grandes triunfos que conseguí. Mi mayor satisfacción de esa época fue que mas de uno (como tu) me acuso (para mi fue un gran halago) de estar usando "ayuda" de software y otras cosas mas. Seguí aprendiendo y conociendo nuevos amigos de otro nivel a los cuales admiro y respeto hasta hoy. HASTA QUE LLEGUE A LOS ANSIADOS 2000.

A partir de allí todo es surrealismo y luchar con las mismas armas que usan contra ti. En Ajedrez Mail he conocido amigos, me he peleado (con altura) con algunos, he dado lo que se y he opinado a veces con acierto y otras equivocadamente, he visto pasar amigos que ya no están, pero nunca he tenido intensión de ofender ni de magnificarme porque soy uno mas del grupo y Dios sabe a mis 73 años de edad, cuanto tiempo mas estaré con ustedes.

Vive en paz Unweaponed, que como Venezolano que eres ya tienes muchos problemas graves para estar creándote enemistades con actitudes tan inservibles para la paz. Espero que no seas uno mas de esos fanáticos del asesino de maduro. Lo escribo con m minúscula porque no se merece la mayúscula.

Aca lo dejo, cuando llegues a 1800 y hablamos.
unweaponed
Publicado: 2019-11-01 02:53:53
yo ya te he ganado . Para que quiero subir más mi e lo =)
carrevi
Publicado: 2019-11-01 05:12:26
Te aconsejo que dejes de fumar. En tus sueños me has ganado. Estas loco hijo.
BÚHO
Publicado: 2019-11-01 12:23:53
El Sr. bogado3030 es autor de este apartado del foro en el que gracias a su altruista colaboración
nos regala sus post asiduamente sobre aperturas irregulares.
Hasta ahora lo único irregular que encuentro en todo esto son los últimos mensajes que se han publicado en este foro.
Un poco de respeto por favor al Sr. bogado3030 en cuanto a lo creado por el y quien quiera discusiones que cree su propio apartado y nos deje tranquilos a quienes disfrutamos de los post que nos hacen disfrutar del ajedrez.
|<<Primera   <Anterior 320 330 340 350 [360] 370 380 390  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.027788][Cac 36635824 / SQL 6379704]