Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
TU PARTIDA DE AJEDREZ.
Foros :: Varios :: TU PARTIDA DE AJEDREZ.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2016-07-12 02:28:54
No hay sensación mas agradable que ir a jugar en vivo un torneo de ajedrez, entrar al recinto y ver los tableros y relojes esperando, buscar en el pareo a tu contrincante y ubicar la mesa que te corresponde.

Sentarse frente a las piezas que te corresponden y acomodarlas como acariciándolas para que te sean propicias en la partida, si tu contrincante no ha llegado la espera te envuelve en la incertidumbre y la adrenalina espera la solución al misterio de si llegará o no; si no llega ganas por walkover pero realmente deseas ganar así?..... no que llegue y demostrare que soy el mejor.

Estas en ello y el se sienta extendiendo la mano y tu no sabes si reír o llorar. Primer movimiento que ha significado una nerviosa decisión de que rumbo tomarás, y haber que se trae este sujeto?

De repente todo se convierte en magia, el silencio es hermoso y aterrador, estás a la espera de un error contrario que te ilumine el camino de la victoria, y eres tú, solo contra tus miedos, solo con tu experiencia, solo con tu voluntad, solo pero acompañado de la urgencia del triunfo para demostrarte a ti mismo que si puedes ganar, y demostrarle al otro y los demás que está vez fuiste tu.

Que hermoso momento, donde incluso si el otro te hace poner los pies en la tierra con jugadas brillantes, eres capaz de felicitarle y sentirte ganador porque ganaste experiencia y un amigo para el café.

Así es una partida de ajedrez o no?

Saludos
Carlos
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-07-12 13:45:47
Tal cual, excelente relato de una partida en vivo. Yo agregaría esse tortuoso tic tac de los viejos relojes de cuerda y la maldita planilla que no llega nunca a a las 40 jugadas. Claro, y la birome encaprichada en no escribir justo ahora...
Oscar Chao
Publicado: 2016-07-12 21:29:21
Estupendo relato.

Creo que lo más confuso es cuando el rival llega 15 minutos tarde, uno ya estaba pensando que tenía el punto por ausencia, y aparece él. Uno que ya se estaba relajando y adoptando actitud de espectador debe volver a "enchufarse" para jugar la partida.

Hugo: Yo siempre llevo 2 biromes. Es una distracción menos.


Saludos.
joan
Publicado: 2016-07-12 22:39:19
Solo he leído un relato que en lo poético se asemeja al tuyo Carlos, y es ni mas ni menos que la introducción de Alexander Koblenz en su curso "Practica de Ajedrez Magistral".

,,,"la dama cabizbaja observa ociosa el ejército ,,," etc etc

Salut.
carrevi
Publicado: 2016-07-13 02:47:09
Gracias muchachos, es la nostalgia de experiencias en épocas pasadas y que de vez en cuando en un torneo de mayores, nos hace evocar nuestra juventud y porque no, a los amigos que ya no están.

Un abrazo para todos y gracias por existir, ojalá algún día me pueda sentar frente a ustedes con un café, un mate o simplemente con mucho cariño.

Carlos
bogado3030
Publicado: 2016-07-13 19:40:58
Hermoso texto, Carlos, Con tu permiso lo voy a tomar para compartir más adelante con un amigo, cuyo hijo pequeño se está iniciando en las artes de Caissa.
Saludos
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.020895][Cac 12872964 / SQL 2317313]