Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
HOLA A TODOS
Foros :: Opiniones :: HOLA A TODOS
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Cæcus
Publicado: 2019-02-09 13:48:17
No soy contrario al uso de programas cuando me encuentro con alguien que lo usa, ¡pués que lo use!, ¡pero que me avise al inicio de la partida y ya sabré yo que hacer!. Lo que opino es que la gran mayoría de los que juegan en esta página no hacen uso de él, y lo que sucede al hacer uso de programas es que estos pocos se quedan solo jugando entre ellos al haber llegado hasta las nubes o "nube" para ser mas claro.
Después vienen las quejas de que esta página no funciona.
Funciona, pero para que funcione, hay que adaptarse a lo que la misma página requiere.
Hacerla funcionar para el uso de ordenadores no creo que le vaya muy bien al sistema para lo que fué diseñado AM, cosa que siempre han recomendado los que dirigen la página.
carrevi
Publicado: 2019-02-09 14:08:40
Barsabas: La hipocresía de las personas es increíble. Conozco a varios que dicen no usar programas y sin embargo con el Scotfish he comprobado que todos sus movimientos son realizados por el software.

Como no me gusta hablar sin base te diré lo siguiente:

Yo jugué sin ayuda hasta que llegue a 2000 (y lo anuncie públicamente), a partir de allí era casi imposible ganar una sola partida porque TODOS usan programas o ayuda de algún tipo, entonces decidí usar las mismas armas de los demás (también lo anuncie públicamente) pero por una razón valida para mi, que era la de aprender los mejores movimientos.

He notado que hay algunos que se desesperan si pierden una partida o si se equivocan al soltar la pieza pidiendo retroceder, lo cual me parece absurdo; como si el Elo fuera realmente resultado de su propio esfuerzo.

Es por ello que me voy a retirar, aburre no tener con quien jugar. A aquellos que se "rasgan las vestiduras" y proclaman que no usan programas o algún tipo de ayuda, me gustaría verlos frente a un tablero (como ya ha sucedido) y "bajarlos" de la nube donde han subido.

"No escupan al cielo que todos se mojan".
pedrolopez
Publicado: 2019-02-09 15:25:05
Hola Carrevi. Cada día estoy más flojo...pierdo partidas por tiempo, tengo fallos que me dejó cosas pero probablemente es porque uno se va haciendo mayor y lleva mil historias en la cabeza....mi familia siempre tuvo el ajedrez por encima del fútbol. Tengo un hermano mayor que era maestro por correspondencia antes de que aparecieran los programas...hace unas semanas estuvimos repasando con ordenador sus partidas de joven... una delicia comprobar el nivel de mi hermano. .
pedrolopez
Publicado: 2019-02-09 15:25:49
Todas sus jugadas eran opción 1 o 2 de programa informático
Juan Dalton
Publicado: 2019-02-09 15:26:24
Hay jugadores que usan el ordenador en todas las partidas, otros solo en posiciones, otros en finales, otros algunas veces. No se puede juzgar a simple ojeada.
Tambien hay jugadores que juegan con ordenador si sospechan del contrario y por si acaso. No hay que ser tan duro ni descalificar tan directamente sin conocimiento de causa.
Sirva un ejemplo:
Llevo una partida contra J . J del que creo que aprueba en este caso el que me refiera a el sobre nuestra partida. Se por experiencia, de que este jugador es de un buen nivel, no usa nunca de programas y está ahora mismo en 1949 elo y es un jugador estupendo para enfrentarse teniendo la certeza de que será una partida límpia.
A principio de la partida le comuniqué que no usaría de programas, me dió las gracias y seguimos en nuestro disfrute de la partida.
Con otros no tendré esta condescendencia y nunca sabrán de como juego.
Un consejo: no hay que crearse enemigos, la vida es mas agradable sin ellos, pero hay quien parece que no saben vivir sin complicarse la vida.
pedrolopez
Publicado: 2019-02-09 15:27:23
Perdón...alguna mala tendría...pero era de las que recordaba como buenas....hace unos días me enseñó un análisis de una línea a partir de un error y toda la secuencia que me da es de ordenador...lo vengo a decir porque hay gente verdaderamente buena por ahi
Cassim
Publicado: 2019-02-09 15:52:06
Narro mi caso:
Juego torneos en vivo en Nivel Preferente que es el máximo, cuando analiso la partida jugada con el ordenador a la vuelta a casa, me encuentro que en muchísimas partidas el programa no me descalifica ninguna jugada. Hay que saber (se lo digo a los que se creen entendidos en programas) que la mejor jugada no es la que más valoración da el programa.
He sido durante muchos años jugador Postal cuando no existía internet, no recuerdo la pérdida de partidas, llegué a Maestro Postal, y creo que que se pueden hacer partidas perfectas y sin errores y más con la posibilidad de disponer de ocho días para contestar.
Yo doy otro consejo: hay que saber pedir disculpas cuando se está a tiempo.
Cassim
Publicado: 2019-02-09 20:22:56
Entre a jugar en esta página a últimos de 2011 y desde entonces me encontré varias veces con Tomás Carretero. Tomás ya jugaba aquí antes de que yo jugara. Aun se puede ver su tercera posición en el Ranking por puntos debido a que aun le queda una partida por finalizar debido seguramente a las vacaciones de Andres Nesbit. Cuando terminen estas vacaciones y caiga su bandera ya no le veremos mas.
Tomás consiguió ese tercer puesto sin ningún programa, a base de jugar sin interrupción, y eso que de ves en cuando se encontraba jugando contra algún programa del contrario y no se quejaba.
Hace ya mucho tiempo que descubrí cual era su objetivo: el Ranking por puntos.
Durante meses le observaba sus progresos en la escala y no le veía capaz de lo que llegó hacer con un nivel de juego no muy alto.
¡¡Pués lo hizo y quedé totalmente sorprendido!!
Se puede decir que lo consigió y con el merecidisimo mérito de no apoyarse en ningún programa.
En recuerdo a su memoria pido se promueva un torneo con su nombre y con la condición no-engine (sin uso de programas) tal como el jugaba. Aquellos jugadores que no les guste esta condición, pues que no se apunten.
Sería un buen momento para podernos encontrar con aquellos jugadores a los que les gustan el jugar como se jugaba en otros tiempos .
Desde Ajedrez Mail, un saludo amigo Tomás, descansa en paz.
bogado3030
Publicado: 2019-02-09 21:25:45
En un todo de acuerdo con tus palabras, Cassim. Y apoyo la moción de un torneo de esa índole con el nombre de nuestro amigo Tomás. El querido Tomás me contó que anhelaba llegar a los 2000 puntos del ranking a fin de año, y seguía en ese derrotero. Sólo la vieja dama indigna pudo impedírselo. Imposible imaginarle acudiendo a la asistencia informática en sus partidas. Era un hombre honrado. Cuando pienso en la pérdida de Tomás, y en el tener que soportar a cada personaje con cada argumento retorcido para justificar el uso de programas en sus partidas... Carecen de la valentía moral de decir "lo que pasa es que mi ego es tan grande que no puedo perder ni a las canicas. Por eso los uso." con eso bastaría.
Y sí, hay que saber dar las disculpas a tiempo, con nuestros adversario en vida.
Gus
Publicado: 2019-02-10 00:12:45
Me uno a la propuesta de que el próximo torneo lleve el nombre del querido Tomás.
Saludos
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.027246][Cac 12043508 / SQL 2153939]