Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
CAOS GENERAL EN PERU
Foros :: Varios :: CAOS GENERAL EN PERU
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2017-03-18 15:08:00
Amigos: Es increíble y terrorífico lo que esta pasando en Perú con las lluvias torrenciales en todo el País, los ríos se están desbordando en todas partes con las consecuencias de destrucción de casas, puentes destruidos, muertos, miles de damnificados, falta de agua por varios días, etc.

Esto sucede solo en el Perú, la temperatura del mar a subido 5 grados mas de lo normal lo que produce evaporación y las consecuentes lluvias torrenciales que a veces duran más de 10 horas y son constantes todos los días, se calcula que esto durará hasta la primera semana de Abril, lo cual es muy preocupante.

Todas las ciudades del norte, centro y sur están sufriendo de este fenómeno que no ha ocurrido nunca, las autoridades se han sentido desbordadas y sinceramente nadie podía prever un caso como este.

Ahora mismo no tenemos agua hace dos días, las clases están suspendidas varios días, las carreteras están intransitables, los rescates están a la orden del día y no se sabe cuando terminara este "infierno".

Un abrazo a todos
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2017-03-18 16:51:22
Vaya mi solidaridad al noble pueblo peruano.
Ferdy Rojo
Publicado: 2017-03-18 16:51:39
Carrevi: el "Invierno Boliviano" afecta a la zona altiplánica que comprende Bolivia y la Región de Antofagasta chilena. El litoral marítimo chileno también es afectado por los fenómenos meteorológicos El Niño y la Niña, que producen trastornos en el régimen de lluvias, que causan inundaciones serias. Perú, al igual que Chile, Ecuador y Colombiano, nos vemos afectados por estos "niños terribles" que se pasean por el océano Pacifico.

Saludos fraternos.
J . J
Publicado: 2017-03-18 22:53:29
Elevo mis Oraciones al Cielo por el fraterno pueblo Inca , preces especiales a Santa Rosa de Lima y a San Martín de Porres !!!
Skadi
Publicado: 2017-03-19 01:32:40
Me adhiero a estas proclamas con todo el dolor de mi corazón.
César König
Publicado: 2017-03-19 02:07:18
adhiero a las proclamas y oraciones por el noble pueblo peruano
HugoMorphy
Publicado: 2017-03-20 05:46:54
Mis oraciones por todos los que sufren en Perú y para que pronto pase esa devastación. Un abrazo fraterno!
carrevi
Publicado: 2017-03-20 15:34:48
Estimado Ferdy Rojo: Lo que está sucediendo en el Perú no ha sucedido nunca en ningún país del mundo, y la razón es que ningún país tiene la estructura geológica que tiene Perú.

Se habla de un "niño costero" pero esto no se lo creen ni las mismas autoridades que han "etiquetado" con ese nombre el caos existente para dar una explicación "justificada" de lo que realmente no es.

Todas las quebradas de la costa peruana (y son muchas) se han activado por las torrenciales lluvias, razón por la cual se están produciendo huaycos (deslizamientos de rocas muy grandes, lodo, animales y otros) desde su origen hasta los ríos, los cuales se han salido de su cause normal y se han dirigido a las ciudades.

Esto no es un suceso intermitente, esta pasando en simultaneo, todo al mismo momento y a veces sin intervalos de tiempo, han destruido casas, sombríos, hidroeléctricas, hospitales.

Hay lugares (muy cerca de Lima) donde por una quebrada caen no uno, sino tres huaycos con diferencia de pocas horas lo cual nunca sucedió jamás.

El calentamiento del mar es el causante de esto (6 grados más de lo normal) y ademas el intenso calor que nunca hemos vivido en el Perú (temperaturas que llegan en algunos lugares a 43 grados), este calentamiento solo se ha presentado en el Perú, en Ecuador y Chile no.

La verdadera razón está en el calentamiento global y Perú para este caso es país sindicado como el más perjudicado.

El Perú, es después de Bangladesh y Honduras, el país más vulnerable frente al cambio climático debido a su ubicación en el planeta, según un reporte publicado en el 2004 por el Instituto Tyndall Centre.

Esta es la verdadera razón y no se quiere hablar de ello por la miseria de los políticos y las grandes empresas que no les conviene a sus inversiones.

No Ferdy, lo que pasa en Perú no tiene nada que ver con Bolivia ni Chile, es un aviso de la naturaleza al cual todos deberían "poner sus ojos" para que el futuro del mundo no sea una calamidad.

Un abrazo para todos, nuestra raza Inca nunca será doblegada.
Antonio Sánchez
Publicado: 2017-03-20 21:48:21
Hay que programar un "me gusta" en este foro.
Antonio Sánchez
Publicado: 2017-03-20 21:49:19
Hay temas que aunque se salgan de nuestro monográfico deben ser más conocidos. Ánimo
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.040264][Cac 31475174 / SQL 5498495]