Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
RECEN POR MI
Foros :: Varios :: RECEN POR MI
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2017-06-26 17:09:28
La controversia de si el pisco es peruano o chileno es aún más aburrida que la de si Gardel es uruguayo o argentino.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2017-06-26 17:15:51
La diferencia está radicada en el dolor de cabeza...
carrevi
Publicado: 2017-06-27 04:36:54
No se trata del Pisco en si, se trata del atrevimiento.
bogado3030
Publicado: 2017-06-27 13:22:47
Tengo una duda, Carlos, y es que en este artículo se habla de destilados de vino. El cognac sería uno de ellos. ¿Cómo puede ser, si los vinos no serían destilados? http://www.lanacion.com.ar/1502335-los-destilados-de-vino
carrevi
Publicado: 2017-06-27 14:04:16
Espero que esto ayude:

Las bebidas fermentadas son aquellas que se fabrican empleando solamente el proceso de fermentación, en el cual se logra que un microorganismo (levadura) transforme el azúcar en alcohol. Con este proceso solo se obtienen bebidas con un contenido máximo de alcohol equivalente a la tolerancia máxima del microorganismo, es decir, unos 14 grados. Este proceso es relativamente simple cuando el sustrato a fermentar es el jugo de una frutas, pero cuando el sustrato es almidón, como el caso de la cebada, el arroz y el maíz, la levadura no lo puede fermentar directamente, por lo que deberá ser

El whisky es la bebida destilada por excelencia, transformarlo químicamente en azúcar: es el proceso de sacarificación. Este proceso consiste en una cocción del sustrato amiláceo y una posterior adición de una enzima hidrolítica (amilasa) en forma químicamente pura o en forma de cultivo microbiano. Una vez lograda la sacarificación del almidón, podrá ser sometido al proceso de fermentación.
Mediante el proceso de fermentación alcohólica se pueden obtener, además de los productos tradicionales como el vino, una serie de productos a partir de sustratos no frutales, como es llamada cerveza africana, elaborada a base de sorgo; la cerveza tradicional, producida a partir de cebada; el pulque, elaborado con el jugo extraído del agave; el arroz, con el cual se fabrica el famoso “Sake” japonés.
En realidad, casi cualquier sustrato amiláceo (como las féculas y tubérculos) puede ser sometido a este proceso para obtener bebidas de una mayor o menor graduación. Sin embargo, el sustrato que se fermente determinará la presencia de ciertos productos orgánicos y por tanto de los atributos del producto final. Estos compuestos son alcoholes, ácidos orgánicos, ésteres y aldehídos que, en conjunto reciben el nombre de congenéricos.

Las bebidas destiladas son aquellas que, luego de la fermentación, se las somete a un proceso de concentración del alcohol denominado destilación. Éste consiste en la evaporación y recuperación de las sustancias más volátiles, entre ellas el alcohol, de manera que parte del agua y otras materias pesadas quedan como residuo descartable. Los productos así obtenidos pueden ser, o no, sometidos a un proceso de envejecimiento. Se obtienen así productos como el whisky, el ron, la vodka, la ginebra, el aguardiente, el brandy, el pisco, etc.

Saludos
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2017-06-27 15:33:57
Acá se aprende de todo, no solo de ajedrez vive el hombre.
Emilio Barría Villarroel
Publicado: 2017-06-27 17:38:55
Carrevi, qué ofensiva respuesta haz dado a mi alegre comentario, aunque no refutaste ninguna de las afirmaciones planteadas. Es una lástima que te descontroles a ese nivel y se descubra tu obsesiva convicción. Si es cierto lo que señalas, tu primera tarea es modificar/corregir lo que está escrito en Wikipedia, esta fuente cita el procedimiento para la fabricación del pisco en términos de "destilación del vino". No hay chilenismos en mi nota (¿qué entiendes por chilenadas? o, es un enredo tuyo?), no te enredes por favor.

Por otra parte, entendiendo que este es un foro para tratar temas de ajedrez, libero de este aburrido intercambio de letras a los demás integrantes de este foro e invito a Carrevi a que me escriba todo lo que desee al siguiente correo electrónico: dhusoeabv@gmail.com

Saludos!
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2017-06-27 19:44:02
Jajajajajja, pasamos de ajedrez al escabio, es lo maravilloso de los ajedrecistas somos fantásticamente locos. Un abrazo a todos
carrevi
Publicado: 2017-06-27 23:23:54
¡Y pensar que solo pedí una oración (apoyo) para mi!

Chilenismo no es ninguna ofensa estimado y enredado Emilio, los chilenismos son palabras, expresiones o giros propios del español que se hablan en Chile; en el Perú se llaman peruanismos. Que cite textos de wikipedia y otros no veo que tiene de malo, claro cuando no nos conviene les atribuimos "equivocación".

Te agradezco lo de tu pagina, pero considero que el foro estaba tan aburrido que algunos se divierten y aprenden con nuestras ocurrencias y "peleas".

Un gran abrazo
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2017-06-27 23:46:25
Escabiar. Tomar alcohol, ingerir bebidas alcohol, del lunfardo argentino-uruguayo.
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.022778][Cac 33340424 / SQL 5845836]