Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
COPA DEL MUNDO 2017
Foros :: Sala de Análisis :: COPA DEL MUNDO 2017
|<<Primera   <Anterior 10 20 30 40 [50] 60 70 80  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Jose Bueno
Publicado: 2017-09-14 18:40:41
Cerrada la ronda 5, se cayo la casa rusa, donde sólo 2 de los 5 rusos que quedaban pasaron la ronda, de China sólo quedo Ding Liren, el Georgiano Jobava cayo en un apretado 2 vs 2,5 puntos contra So Wesley.
Svidler se mostro fuerte en las rápidas al ganar las 2 partidas contra Bu, por otro lado Vachier le costo trabajo ganarle a Grischuk y sólo en la primera partida de las rápidas pudo conseguir el punto que lo clasifico.
Así mismo Fedoseev gano sus dos artidas rápidas contra Rodshtein, Najer le dió bastante lucha a Rapport y sólo en la última partida rápida Rapport logró ganar.

Siendo así.

Los emparejamientos para la ronda 5 de mañana quedaron:

Svidler vs Vachier
Ivanchuk vs Aronian
So Wesley vs Fedoseev
Rapport Richard vs Ding Liren

Esperemos a ver que buenas sorpresas y nivel de juego nos traen estas próximas partidas en el día de mañana.





A todos...Cordial Saludo
Alonso Sergio
Publicado: 2017-09-14 18:48:24
De los dos jugadores que a mi me gustan pasó uno… Jobava no pudo con So, pero por lo menos Rapport pudo conseguir una difícil victoria ante el ruso Najer…

Finalmente le resultó bastante fácil a Svidler despachar al chino Bu, terminó 2-0 en el primer desempate.

También el ruso Fedoseev se impuso a Rodshtein 2-0 en el primer desempate.

El match más duro fue el que disputaron Vachier contra Grischuk, recién el francés se pudo imponer en el segundo desempate de partidas a 10+10 donde con blancas Maxime ganó la primer partida en forma contundente, y en la segunda se produjo otra vez (como ayer en Aronian – Dubov) un final de torre contra alfil y un peón por bando, donde teóricamente Grischuk lo podía ganar de acuerdo a lo indicado por las tablas de Nalimov, pero a la hora de jugarlo en una partida viva, y además con pocos segundos en el reloj no resulta nada fácil(ayer Aronian con mucho más tiempo tampoco pudo encontrar el camino), y de esa manera Grischuk no pudo ganarlo y quedó eliminado…

Se vienen los cuartos de final de esta copa del mundo con los siguientes enfrentamientos:

Svidler – Vachier-Lagrave: choque de colosos. No olvidemos que el ruso fue finalista en la anterior edición.

Ivanchuk – Aronian: debería ser el armenio el favorito, pero el ucraniano está jugando en muy alto nivel y ya ha eliminado a dos de los super poderosos, así que todo puede pasar.

So – Fedoseev: aquí el norteamericano es el favorito sin dudas, que por otra parte está jugando muy bien.

Rapport – Ding: yo voy por Richard, pero el chino también es un jugador de corte agresivo, pueden llegar a dar un muy buen espectáculo.

Entonces ahora quedan 2 rusos, 1 chino, 1 francés, 1 ucraniano, 1 armenio, 1 norteamericano y 1 húngaro.

Saludos!!

https://es.chessbase.com/post/copa-del-mundo-octavos-de-final-partida2-2017
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2017-09-14 19:26:06
Qué difíciles son esos finales, y se transforman en pesadillas con poco tiempo en el reloj. Estoy seguro de que Dubov, Aronian y Grischuk no se los van a olvidar más. Dicho sea de paso, ¿Qué libro de finales consideran el mejor o más completo, alguno de Dvoretsky quizás?
pedro forjan jimenez
Publicado: 2017-09-14 21:00:43
Prefiero los libros de finales que tratan de un solo tipo de final ya sea de torres , peones , alfiles caballos o damas pero hay un par de libros completos que son muy buenos.
El primero finales practicos de Paul Keres es un poco antiguo pero explica las maniobras y las ideas con mucha claridad y faciles de entender . El segundo los 100 finales que hay que saber de Jesus de la Villa es mas moderno que el anterior y también es de fácil comprensión como el anterior . Estos son mis preferidos no se si serán los mejores
Rupito
Publicado: 2017-09-14 21:55:47
No conozco el de De la Villa, pero el que te han dicho de Keres es buenísimo.

Otro que no te puede faltar es el de finales de peones (sólo de peones), de I. Maïzelis. Una de las obras más claras, instructivas, pedagógicas... que han caído entre mis manos.
Jose Bueno
Publicado: 2017-09-15 18:17:23
En esta ronda 5, tanto las partidas que terminaron en tablas (3), como la única partida que se definió (Aronian vs Ivanchuk), fueron prácticamente miniaturas, la más larga fue la de Vachier vs Svidler con 26 jugadas.

Interesante el planteamiento de Aronian para ganarle a Ivanchuk, un peón avanzado en 6, el cual era imparable y estaba a punto de coronar, un avance que permitió Ivanchuk y que le costo la partida.

Mañana esperemos que las partidas definitorias ó si volvemos a Tie-breaks..


A todos un cordial saludo...
Alonso Sergio
Publicado: 2017-09-15 18:42:02
En este torneo la Defensa Petroff ha vuelto al ruedo… y So anuló con negras a su rival con bastante facilidad consiguiendo unas tablas tras 19 movimientos.

También hubo tablas rápidas entre Rapport y Ding, en una Española con la extraña 5.Cc3 del húngaro… También hay que entender que estos jugadores vienen de jugar los desempates, y al no haber días de descanso tal vez se pueda comprender este tipo de decisiones, pero el chino mañana con blancas de seguro que intentará liquidar el match.

La partida mas larga fue la de Svidler contra Vachier-Lagrave, el ruso trató de apretar las clavijas, pero el francés resistió bien y luego de pasado el primer control firmaron las tablas.

La sorpresa de la jornada fue la fácil victoria que obtuvo Aronian planteando la Apertura Catalana, que también se ha jugado mucho en este torneo… Ivanchuk quedó mal en la apertura y tuvo que abandonar en la jugada 24, así es esto del ajedrez, el ucraniano venía de tumbar a Kramnik y Giri sin ir a los desempates, y de repente Aronian lo frenó en seco.. Mañana Ivanchuk obligado a ganar, muy difícil…

Pero también podemos apreciar otra partida que este año ganó Aronian destrozando a su poderoso rival desde la apertura:

https://www.youtube.com/watch?v=cXHQuGfqBzA

Saludos!!
bogado3030
Publicado: 2017-09-15 19:52:46
Me ha generado una duda el tema de los finales de partida. Más de una vez declararon que hay libros "antiguos" y "modernos" pero, ¿tiene eso alguna importancia? ¿No son los finales como las matemáticas, que sus verdades están fuera del tiempo? ¿Es posible hablar de "novedades" en los finales como en la teoría de las aperturas?
Saludos
pedro forjan jimenez
Publicado: 2017-09-16 00:19:27
No es que halla novedades en el tema de los finales lo de los libros antiguos frente a los modernos es por que en algunos libros antiguos hay líneas de análisis erróneas por que se escribieron en una época en la que no existían los ordenadores y se calculaban de memoria en los modernos eso no pasa porque los análisis los repasan con ordenador.
carrevi
Publicado: 2017-09-16 02:39:29
Me pregunto: Hasta que punto es real que una persona "aprenda" las teorías de finales y sus técnicas?

Es imposible que el cerebro humano llegue a recordar y menos poner en práctica la cantidad de dichos "conocimientos".

Saludos.
|<<Primera   <Anterior 10 20 30 40 [50] 60 70 80  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.019023][Cac 26728345 / SQL 4593665]