Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Google AlphaZero aprende a jugar ajedrez y cuatro horas después se convierte en el mejor jugador de la historia
Foros :: Varios :: Google AlphaZero aprende a jugar ajedrez y cuatro horas después se convierte en el mejor jugador de la historia
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2017-12-14 18:19:14
Décima partida: 18 Da4!! sacrificando una pieza por la iniciativa, sin una compensación directa, parece que a AlphaZero le gusta la iniciativa al precio que sea. Obviamente que al hacer 18 Da4 tuvo que haber visto 26 Dh1!, jugada inhumana, ¿y qué tal la tranquila 32. c4!!? las negras no pueden comer de dama por el mate eh h7, y si bxc4, f4! y ahora el negro no tiene jaque en a2 porque su propio peón obstruye la trayectoria de la dama.
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2017-12-14 18:19:33
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2017-12-15 18:41:39
Novena partida. 16.Rxd2!! el blanco renuncia al enroque, evaluando que con un centro cerrado su rey estará seguro. 17.Re3!! y no solo eso, sino que el rey se convierte en el defensor de la estructura de peones, cuando se dejó cambiar alegremente el alfil de casillas negras esta jugada ya estaba prevista. El asalto final a la posición negra es aleccionador: 30 Axg6! una entrega de pieza perfectamente justificada, ya que el alfil negro, encerrado tras su cadena de peones, vale menos que un peón en esta posición. 32 f5! el peón es intocable, a exf5 Df6 con la doble amenaza del mate en d6 y a la torre en h8, si gxf5 Dg7 y para parar el mate el negro pierde la dama. 38 Dc3! aceptando el cambio de damas, lo que con una pieza de menos asustaría a cualquier jugador humano, pero con una técnica impecable AlphaZero concreta su ventaja sin dar lugar a ningún tipo de contrajuego.
EU.
Publicado: 2017-12-15 19:59:37
Que ocurriría entre un AlphaZero y Magnus Carlsen???
J . J
Publicado: 2017-12-15 20:19:49
Pienso que ganaría AlphaZero ...
Por cansancio de Carlsenn ...

Saludos , Genio de Redondela 😉 !!
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2017-12-20 20:13:59
Segunda partida. Esta es diferente de las otras, pero no menos impresionante. Sin sacrificios espectaculares, sin ataques furibundos. AlphaZero maniobra sus piezas por detrás de la cadena de peones, que va avanzando cuidadosamente, con paciencia diríamos si se le pudiera adjudicar esa cualidad al jugador de negras. El caballo negro se mueve como una bailarina de ballet, siguiendo la ruta d7, f8,g6, e7, c8 para finalmente llegar a la casilla ideal de d6, presionando a los peones blancos que, después de los cambios forzados de piezas, caerán como fruta madura. Una partida que Karpov en sus mejores tiempos habría firmado con orgullo.
Patufet
Publicado: 2017-12-21 23:18:11
Sobre Alpha Zero.
Parece que la victoria aplastante de Alpha Zero sobre Stockfish tiene demasiados "peros".
Os copio una opinión de un forero de chess.com que pone en duda la "limpieza" del resultado.
"Siento decepcionarlos, pero bajo las condiciones sobre las que se dio esta prueba, esto más bien parece un golpe publicitario por parte del equipo de AlphaZero. Stockfish jugó sin libros de aperturas, sin tablas de finales, con controles de tiempo no estándar y con apenas un 1 Gb en hash, lo cual es ridículo. Sería como decirle al mundo que derrotaste a Michael Schumacher en una carrera, pero resulta que Schumacher iba en bicicleta y tú en un Porsche Carrera. No digo que no sea posible que AlphaZero pueda derrotar a Stockfish (o incluso a Komodo o Houdini), pero tiene que ser un encuentro equitativo con un Stockfish debidamente configurado y corriendo sobre un Hardware adecuado que le permita jugar de manera óptima. Así como se realizó la prueba, hasta me parece poco ético y falto de carácter deportivo. En verdad me daría vergüenza ganarle así a mi oponente y luego cacarearlo a los cuatro vientos como si de un logro se tratara."
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2017-12-24 13:08:34
Comparto la visión de Patufet
carrevi
Publicado: 2017-12-24 15:16:42
Patufet: Al escribir "o incluso a Komodo o Houdini", queda implícito que estos dos motores son mejores que Stockfish?

Saludos
Patufet
Publicado: 2017-12-24 17:02:59
No tengo ni idea, el Houdini y el Komodo me sonaban pero el Stockfish no lo había oido en la vida. Me limité a copiar una opinión razonada que me parece sensata y compartida por muchos ajedrecistas. Otra cosa es la publicidad de los medios generalistas que lo que quieren es vender. No he visto las partidas salvo la famosa entrega de Torre que cualquier jugador combinativo o de más de 2000 de ELO debe ver.
Jugar a 1 minuto por jugada sin aperturas ni tablas de finales no me parece la mejor forma de ayudar a desarrollar el ajedrez.
Lo que si me parece notable es que Alphazero no se ideó para jugar al ajedrez, sino para cualquier actividad, se le enseñó a jugar al GO y gano el mejor jugador mundial, después en 4 horas jugó contra si mismo y creó una base de aperturas y aprendió el sólo táctica, estrategia, etc. Eso es lo importante, la capacidad de aprender de sus errores y de su experiencia y desarrollar un juego que seguro que dará que hablar si lo ponen a analizar en profundidad. No lo tengo muy claro pero creo que no puede correr en un PC normal, si se lo imponen condiciones reales de torneo habría que ver su performance.
Saludos!
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.021298][Cac 32615835 / SQL 5715633]