Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
TORNEO CANDIDATOS 2018
Foros :: Varios :: TORNEO CANDIDATOS 2018
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2018-03-11 14:10:20
Ayer se jugó en Berlin la primera ronda de las catorce pactadas, hoy a las 9am (hora peruana) se juega la segunda ronda.

Por favor alguien sabe en que pagina se puede ver el torneo en vivo y gratis?

Gracias y saludos
Lucmarar
Publicado: 2018-03-11 15:02:06
Hola Carlos.- En Chess24.com, retransmiten en directo los torneos mas importantes en juego en el mundo.- Con comentarios en castellano.- Un abrazo
Alonso Sergio
Publicado: 2018-03-11 23:21:40
Parte de la entrevista con Vladimir Tukmakov

¿Consideras que So es un contendiente real al título de campeón del mundo? No te lo estoy preguntando como su entrenador, sino como a un entrenador en general y un especialista del ajedrez.

¿En este momento?

Yes.

Lo consideraba un contendiente cuando estábamos trabajando juntos, y me parecía que nos estábamos moviendo en esa dirección. Para serte honesto, no sé si tengo un remplazo, si ahora está trabajando con alguien más o si ha vuelto a su forma usual de trabajo. Si está trabajando solo como antes, no creo que tenga ninguna chance. Si tiene un ayudante serio, en quien él confía y que puede darle algo más, entonces es distinto.(…)

En general, lo que has dicho me parece increíble. Alguien que alcanzó el nivel de Top 5 mundial…

No, por su cuenta alcanzó el nivel de Top 10.

¡De cualquier manera!

No sé hasta qué punto sea verdad, pues es imposible para mí... Yo me crié en la Unión Soviética, después de todo. Y aunque crecí de forma relativamente independiente como ajedrecista, de cualquier manera tuve un primer entrenador, tuve algunos ayudantes, tuve algún tipo de compañía ajedrecística y "me cociné en esa olla ajedrecística". Y ese "caldo" fue mi principal fuente de nutrición, pero él creció en Filipinas, donde no solo no había ningún caldo sino que ni siquiera había agua caliente —me refiero, por supuesto, al tema del ajedrez—. El único caso con el que lo puedo comparar es sin duda excepcional: es el caso de Bobby Fischer.(…
Alonso Sergio
Publicado: 2018-03-12 00:14:08
Tukmakov también ofreció su opinión sobre el Torneo de Candidatos. Según él, no todos los jugadores lucharán por conseguir el primer puesto:

Previamente, en particular para los ajedrecistas soviéticos (aunque ahora probablemente nos estemos perdiendo en la historia), los Torneos de Candidatos eran eventos absolutamente especiales. Si tú, como ajedrecista soviético, clasificabas al Torneo de Candidatos, eso te colocaba en una categoría totalmente diferente desde el punto de vista político incluso. Ahora, el Torneos Candidatos es, esencialmente, otro supertorneo. Por lo tanto —¡créeme lo que te digo!—, no todos los participantes entraron al Candidatos con la idea de luchar por el primer puesto. Clasificaron —¡y eso es maravilloso!—, y es una entrada buena en su biografía como ajedrecistas, son buenos premios, y la oportunidad de, si todo sale bien, luchar por el primer puesto. Pero entre los ocho hay jugadores que, desde mi punto de vista, lo enfocan desde una posición normal (con o sin comillas), en la que salir primeros es algo especial. Si divides a los candidatos bajo esta lógica, entonces el grupo que está realmente enfocado incluye a: Vladimir Kramnik, Shakhriyar Mamedyarov, Levon Aronian y, tal vez —aunque no estoy del todo seguro— Fabiano Caruana. Los restantes cuatro, desde mi punto de vista, no se plantean ese objetivo: el de conseguir el primer puesto a cualquier costo, y que cualquier otro resultado sea una catástrofe, una tragedia, etcétera.
Pero un enfoque así también da luz a otras estrategias. Naturalmente aquellos que solo están buscando el primer puesto tomarán más riesgos. Entre esos cuatro, hay dos claramente definidos, usando terminología de snooker (en ruso) son jugadores seriales. Un jugador serial no es simplemente alguien que juega a ganar, sino que también es capaz de meter varias bolas de forma consecutiva, es decir, tener una serie precisa de jugadas. Y lo hace excepcionalmente. Al menos, por lo tanto, reconozco dos jugadores así: Levon Aronian y Shakhriyar Mamedyarov.

¿Quieres decir que, por analogía, pueden ganar varias partidas consecutivas?

Sí. Si tienen ganas, si resulta que llegan al torneo con una forma óptima, pueden establecer el patrón del torneo, darle un tono especial. Por ejemplo, si uno de los grandes maestros suma 3.5/4, eso alterará completamente el curso del torneo..
Por otro lado, estos jugadores seriales, si no están en forma, pueden fácilmente quedar fuera de contención.
Yendo un poco más allá, en caso de que se presente una lucha cerrada, con un gran número de jugadores igualados, entonces las chances de aquellos que no están solo enfocados en ganar crecerán. Sergey Karjakin, por ejemplo. Entonces, si con dos rondas por jugar todos están en el mismo grupo, con +1 o +2, entonces sus chances, por supuesto, crecerán bastante.
Dado que los ajedrecistas de ese primer grupo comenzarán a tomar riesgos.
No solo por eso. En este caso, su frialdad, su calma y su pragmatismo tendrán una relevancia mucho más alta en la situación que estamos discutiendo en oposición a una situación en la que uno o dos jugadores se alejan desde el principio. En ese caso, las chances de So e incluso Ding Liren también aumentarán dramáticamente. Por lo tanto, mucho depende de cómo arranque el torneo: el carácter del torneo y, correspondientemente, quién sea el favorito. Pero, en principio, el torneo es muy, muy equilibrado.
E6d4r
Publicado: 2018-03-12 06:12:44
Muy interesante, Alonso Sergio.
Slds desde Lima, Perú.
Suerte y éxitos. ;):)
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2018-03-12 13:39:45
Gracias por compartir esa nota, Alonso. Hay que decir que, por ahora, Tukmakov viene acertando en todo. Con dos rondas jugadas, So está último, con dos derrotas, mientras que Kramnik, Caruana y Mamedyarov arrancaron en punta. El otro favorito, Aronian, parece estar calentando motores, sus partidas fueron dos tablas rápidas, aunque interesantes. Es muy difícil pronosticar un ganador, aunque quizás hoy se le vean un poco "las patas a la sota", ya que se enfrentan Kramnik-Aronian y Caruana-Mamedyarov.
Alonso Sergio
Publicado: 2018-03-12 14:56:25
Hola amigos!!! Si Alvaro… cuando leí la nota a Tukmakov pensé exactamente lo mismo que vos… el tipo acertó en todo….

Yo para este tipo de torneos siempre apuesto por los jugadores que ya lo disputaron… debe ser el mayor desafío para un ajedrecista jugar el Candidatos, pero es cierto lo que dice Tukmakov… no todos tienen el mismo objetivo…
Estas dos primeras rondas fueron tremendas, sobretodo la primera, donde los jugadores suelen estar algo tensos y no arriesgan demasiado, hubo 3 partidas definidas y unas tablas que tuvieron mucha intensidad.

Más allá de las grandes actuaciones de Kramnik, Caruana y Mame en estas dos primeras rondas, también destaco a Ding Liren que aguantó a Aronian y Caruana en dos partidas tremendas… y a Karjakin que luego de una primera derrota con blancas, jugó una segunda ronda para no perder y aguantó a Kramnik en un final Berlín (que Vladimir domina a la perfección con ambos colores)…

Y ahora en esta 3° ronda tendremos enfrentamientos directos entre favoritos… estamos a 5 minutos de que de comienzo y esperemos que sigan jugando con la misma intensidad…. Hasta ahora todas las partidas han sido muy buenas…………………
Alonso Sergio
Publicado: 2018-03-12 18:22:28
Acaba de perder Aronian con Kramnik en una partida increíble… quién diría que el ruso iba a ganar con tanta claridad y con negras… parecía que íbamos a tener una partida muy larga con la variante Berlinesa de la Española, pero terminó siendo casi una miniatura…

Pero hay un dicho que dice que lo que empieza mal acaba mal… y da la sensación que 7…Tg8 descolocó a Levon, y a partir de ahí comenzó a tomar malas decisiones… Kramnik queda con 2,5 de 3 y Aronian con 1 punto… durísimo para el armenio, pero el torneo recién empieza y todavía quedan 11 rondas por delante… So y Ding hicieron tablas (me gusta mucho el chino…), lo propio sucedió entre Caruana - Mamedyarov y siguen jugando Karjakin – Grischuk (tiene mucha pinta que va a terminar en tablas)…..
Alonso Sergio
Publicado: 2018-03-12 18:32:51
Rectifico, Karjakin – Grischuk terminó en tablas y siguen Caruana – Mamedyarov, están jugando el Ataque Inglés de la Siciliana y parece que Fabiano va por todo, sacrificó un peón y busca ataque en el enroque opuesto…
J . J
Publicado: 2018-03-12 18:35:15
Gracias, Alonso ; vos jugás el Candidatos de los informadores del evento , y ahí te veo en lo alto de la tabla 😊😉!!
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.018096][Cac 12761763 / SQL 2299541]