Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Se viene el Campeonato del Mundo; ¿Carlsen o Caruana?
Foros :: Varios :: Se viene el Campeonato del Mundo; ¿Carlsen o Caruana?
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2018-11-09 18:00:41
Primera partida en juego. 1 e4 de Caruana y Magnus sorprende jugando siciliana. Parece que el campeón quiere lucha desde el principio.
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2018-11-09 18:57:20
Sacrificio de peón de Magnus con una increíble 21...Cf8, no entiendo nada lo que está pasando pero el módulo aprueba la jugada. A caruana le quedan apenas 20 minutos para llegar al control en una posición complicadísima.
SinNombre
Publicado: 2018-11-09 19:31:21
Dónde se pueden ver las partidas en directo?
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2018-11-09 20:01:28
https://www.youtube.com/watch?v=Q_YoFR2q0nE
SinNombre
Publicado: 2018-11-09 20:20:21
Mil gracias !!!
carrevi
Publicado: 2018-11-10 03:13:31
EN VIVO...se puede ver en Chess24. ¡Y gratis!
carrevi
Publicado: 2018-11-11 13:36:43
No entiendo porque algunos compañeros ponen comentarios o pesimistas o de decepción cuando hacen tablas Carlsen y Cahuana cuando debería ser al contrario. Una partida que termina en tablas a ese nivel significa la perfección de juego en ambos jugadores, salvo casos muy raros donde el no aprovechar un error supuesto es demasiado sutil. Solo quieren ver "tempestuosos" triunfos y no ven la belleza de unas tablas.
Ferdy Rojo
Publicado: 2018-11-11 22:32:53
El primer campeón mundial de ajedrez latino-caribeño fue José R. Capablanca quien pronosticó, durante su reinado que todas las partidas entre Grandes Maestros terminarían tablas, siempre y cuando no se midieran con él. Para escapar a ese hado propuso ampliar el tablero a un formato rectangular (10×8) y agregar dos piezas nuevas: arzobispo y canciller. Ésta movería como Dama y Caballo y así podría matar al Rey enemigo por sí sola, sin apoyo de su Rey. Esa ampliación del ajedrez quedó registrada en EE.UU, y allá la estrenaron bajo el exótico nombre de "Gothic chess".
Tal proyecto quedó archivado y solamente se practica en su sitio de internet. La ampliación del ajedrez que ha sido aceptada por una parte de la élite magistral ha sido el ajedrez 960, que no modifica el tablero ni las piezas, sino únicamente el orden de colocación de las Piezas. Fue promocionada por Bobby Fischer en su estatus de excampeón, por lo cual se la bautizó con su nombre (Fischer random chess). El St. Louis Chess Club la ha incorporado a su plantilla de torneos con el pomposo título "Chess 960 Champions Showdown". Puede verse en YouTube y, por supuesto, el comentario del match del campeonato mundial entre Carlsen y Caruana a cargo de Jennifer Shahade, Yasser Seirawan y el 'peón negro', MI Maurice Ashley.¤
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2018-11-12 13:37:37
Estoy de acuerdo contigo Carrevi. Por supuesto que existen las tablas sosas, donde los jugadores hacen doce jugadas y se van a dormir la siesta, o siguen una línea ya conocida que lleva a la igualdad. Pero no ha sido ese el caso de las dos primeras partidas del match. En la primera Carlsen sorprendió jugando una siciliana y pasando por arriba al americano, y si no ganó fue por no afinar bien el cálculo en el momento decisivo. La segunda no fue tan emocionante, pero tampoco unas tablas aburridas, en un momento Carlsen llegó a estar casi una hora abajo en el reloj por la posición compleja a la que lo había llevado Caruana sobre el tablero. Creo que en estas dos partidas ha habido más lucha que en todo el match Carlsen-Karjakin, esperemos que hoy los jugadores sigan con la misma actitud.
Alonso Sergio
Publicado: 2018-11-13 13:40:07
Coincido con Alvaro… la defensa de Caruana sin tiempo en el reloj fue heroica en la primer partida… Carlsen no encontró el remate, le faltó eso para cerrar una obra maestra… creo que el match está buenísimo, son los dos mejores del mundo los que se enfrentan (de acuerdo al ranking) y Magnus la tiene difícil definitivamente… En la 2° partida le pasó lo que ningún jugador de la elite desea, caer en la preparación de laboratorio del rival… y Carlsen tuvo que gastar tiempo en el reloj para darse cuenta que había que jugar 11.Ae2 y resignar la estructura de peones del flanco dama… pero dentro de todo el noruego pudo neutralizar a Caruana, aunque jugando con blancas le sucedió lo mismo que a Fabiano en la primer ronda, fue neutralizado…
En la tercer partida volvieron a jugar la Rossolimo, seguramente el equipo de Caruana hizo algunos ajustes, pero igual no provocó inconvenientes para Magnus, y ninguno pudo desnivelar…

Recordemos que en el defensa de hace 2 años contra Karjakin, Carlsen estuvo a punto de perder el match, así que nada es fácil en el mundo de las 64 casillas…
Esto es lo que dijo recientemente del match contra Karjakin: “En las dos primeras partidas no ocurrió nada. En la tercera tuve oportunidades de ganar y en la cuarta incluso más. Fue una combinación de su buena defensa y de pérdida de concentración por mi parte en los momentos más importantes lo que es un escándalo tras tanta preparación.”
Así que Karjakin tuvo éxito a la hora de "matar el match" con las tablas. Sobre la octava partida, que Carlsen perdió, afirmó que había perdido el sentido del peligro y...
“Fui demasiado lejos y de repente me di cuenta que estaba perdido. Me quedé helado. No estaba mentalmente preparado para perder esa partida porque no había tenido problemas en ninguna partida, solo habían sido tablas sencillas o yo le había estado presionando.Tras la octava partida estaba muy abajo y empecé a pensar en la posibilidad de perder el título: ¿cómo iba a aparecer en un torneo sin el título de campeón mundial? El sentimiento era que Karjakin sería el campeón mundial. Casi no sabía como iba a poder vivir con eso.”

Los match por el campeonato del mundo son así, pueden tocar partidas vibrantes y otras no tanto, también depende de las características de los jugadores, igual yo creo que nosotros podemos aprender mucho aunque toque una partida bien jugada por ambos que termine en tablas tranquilas… sobretodo si la vemos comentada y el maestro nos ilustra sobre los prolegónomos que no aparecen en la superficie…

Pero siempre están los insatisfechos que creen que en un match por el campeonato del mundo los jugadores están obligados a dar espectáculo… y la realidad es que a ellos lo único que les interesa es salir victoriosos al final… Así que Magnus también puede especular con ir a los desempates, donde es ampliamente favorito, y eso no creo que tenga nada de malo… pero por lo visto, y sobretodo por su elección de apertura jugando con negras, todo indica que intentará por todos los medios ganar el match en las 12 partidas… vamos a ver qué tan bien armados están estos jugadores, y cómo van alternando las aperturas… hoy juega Magnus con blancas y entrando en una línea ultra teórica cayó en la trampa de la preparación de Caruana, ¿volverá a jugar 1d4? …….
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.027792][Cac 12001829 / SQL 2145616]