Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Foros :: Varios ::
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2020-06-15 01:24:13
https://pastoraluniversitariamadrid.es/cate-veritatis/89-not2-vani
jazz chess
Publicado: 2020-06-15 15:55:28
Querido HUGO y acólitos yo tengo mis propias ideas y sin envargo no hago cátedra de ellas porque considero que este chat es común y utilizarlo para otros menesteres que no sean el estudio práctica y juego de ajedrez hace que no avancemos.un saludo cordial.
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2020-06-15 16:48:35
Que vivan Zeus, Artemisa, Apolo y los dioses del Olimpo.
bogado3030
Publicado: 2020-06-15 16:58:43
Con respecto a que la Biblia contiene datos y principios históricos y científicos, hay un versículo de los Hechos de los Apóstoles que habla de "la redondez de la tierra". Intrigado por cómo es posible que la Biblia anticipara una realidad comprobada siglos después, hallé que la expresión original es "Orbis Terrarum", orbe, palabra que denota un círculo. Pero esa frase es de los antiguos romanos. La idea de que la Tierra era redonda ya existía en la Antigüedad, si bien no era la única en teoría y faltaba comprobarlo. Los griegos consideraban al círculo como la figura perfecta, contemplaban el círculo de los astros como la luna, y fácilmente deducían que nuestro mundo debía ser igual de forma. El sabio Eratóstenes hizo experimentos en Egipto que lo verificaron.
Casualmente el 20 de mayo de este año se cumplió el 450° aniversario del primer Atlas Mundial, el 'Theatrus Orbis Terrarum'.
jazz chess
Publicado: 2020-06-15 17:27:54
sin menospreciar a Antonio pigaffeta geografo cartografo de la expedicion de la primera vuelta al mundo en el primer viaje de Magallanes .Con este viaje se confirmo CIENTIFICAMENTE que la tierra era redonda .cronista de la primera vuelta al mundo.
carrevi
Publicado: 2020-06-16 04:30:10
Así es la buena tertulia, se empieza en la A y se termina (aunque no siempre) en la Z. El ajedrez es un deporte (algunos no lo aceptan como tal) que con un buen vino, café o lo que deseen, permite jugar y charlar de varios tópicos.

En una charla puede haber efervescencia, fanatismo, indolencia y otros "aperitivos" pero es importante nunca faltar el respeto, no solo con palabras fuera de tono, sino mancillando las ideas o preferencias ajenas.

Acá hay de todo, eruditos en diferentes temas, ignorantes en otros, demócratas, totalitarios, socialistas, ancianos, jóvenes, americanos, europeos, ricos, pobres y siguen. Nos caracteriza el cariño por el ajedrez y eso nos une, así que sigamos adelante que entre pieza y pieza podemos disfrutar de una buena riña o un tremendo cariño.

Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2020-06-16 05:32:34
Adhiero totalmente a lo señalado por Carlos, justamente se empieza por una calle y se termina vaya saber uno donde. No son las creencias por lo menos para mí los temas de fondo. Que cada uno piense según su conciencia. Siempre tendrá mi respeto y consideración. El problema son los modos, las expresiones que se emplean hacia el diferente y eso es francamente desagradable. La sorna, la subestimación. Nadie me ha vendido mentiras y menos he comprado mentiras sin cuestionarlas. No soy un niño ingenuo. Llevo 30 años de investigación, y algunos ensayos. Obviamente no soy dueño de la verdad ni quiero serlo. En todo debate aprovecho para aprender de mis colegas. Debatamos mensajes no vayamos por el mensajero.
Aclaro que yo no inicié el debate. No pretendo ni tengo interés de argumentar en profundidad un tema teológico en un foro de ajedrez, sería un disparate imposible, simplemente arrimé algunos datos y un link donde se pueden verificar muchas cosas.
Finalmente amigo Bogado me hiciste acordar de algo y prometo no hablar más de todo esto. Dice la Biblia que “Dios colgó la tierra sobre la nada….” Job 26.7. Se necesitaron siglos para verificar que la tierra efectivamente se halla suspendida sobre la nada y no reposa sobre tortugas, colosos, o elefantes.
Saludo a todos con infinito respeto y calidez.
J . J
Publicado: 2020-06-16 05:46:33
Había tiempo que no disfrutaba tanto ; sólo hubiera faltado nuestro añorado Eduardo para haber rizado el rizo .

Gracias a todos 🙂!!
Patufet
Publicado: 2020-06-16 11:20:42
Lamento profundamente defraudaros pero no voy a poder defender que la Tierra es plana...
carrevi
Publicado: 2020-06-16 18:01:46
No es plana......es absurda.
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.029484][Cac 28540072 / SQL 4924219]