Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
MUNDIAL DE FÚTBOL 2022
Foros :: Varios :: MUNDIAL DE FÚTBOL 2022
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2022-12-20 16:09:15
De acuerdo, hablo de Martinez, y entonces repito: El hizo que Argentina fuese Campeón, si no atajaba ese tiro en el último minuto o segundos, todo lo hecho por Argentina hubiese sido en vano.

Lo increíble es....como atajo ese tiro?

Era muy, pero muy difícil hacerlo. Un ángel bajo del cielo y detuvo ese tiro, cuando las celebraciones terminen, la euforia del triunfo amaine, y el frío análisis se haga presente, estoy seguro que esa atajada pasará a la historia en el recuerdo de Argentinos y extraños.
EASES
Publicado: 2022-12-21 01:25:02
bueno Carrevi, ves el final de la película, si Argentina hubiera metido todos los goles que perdió en primer tiempo y principio del segundo, hubiera terminado por goleada, y no íbamos a alargue o a penales, le dimos un buen baile durante ese lapso, y ellos solo se defendieron, luego si la pelota no entra , lo pagas caro porque el Cansancio y un par de errores , lograron el empate y el alargue. Me gustaría que se hablara de los casi 75 minutos que Argentina Bailo a Francia, no solo de una jugada al final que atajo el Dibu, Martinez, aun asi, tenes razon que fue una gran atajada de nuestro arquero. Saludos,
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2022-12-21 12:39:41
Coincido con Eduardo. Ayer circuló por redes una mano alevosa de un francés antes del penal con el codo. Dígno de ver varias veces. Es raro que nadie lo vió, ni el VAR.
carrevi
Publicado: 2022-12-21 17:33:16
De acuerdo Eduardo, Argentina dominó, fue muy superior, mereció ganar, eso no lo dudo.

Pero mi comentario no habla de las cosas que pudieron ser y no fueron, hablo de lo que fué, y lo cierto es que Argentina ganó porque el Dibu Msrtinez en el último segundo atajó esa pelota de manera increíble.

Eso fue, no es algo que pudo ser.

Catarinense
Publicado: 2022-12-21 22:36:25
Amigos.
Em mi opinião, creo que al emitir um juicio de valor sobre algun tema, es importante incorporar la totalidade de las informaciones que dispongamos sin omitir alguna de ellas.
Em el tema, si um equipo tuvo 8 oportunidades de gol (que existieron y que no se concretaron) y el outro equipo tuvo 2 (mismas condiciones). Considero correcto tener em cuenta las 10 y no solo la primera o la ultima.
Sin tratar de generar uma polemica, estoy mas cerca del comentário emitido por EASES
bogado3030
Publicado: 2022-12-22 01:48:57
Estimado Hugo: valorando tu verdadera sabiduría en fútbol, al igual que Sergio Alonso, me gustaría conocer tu opinión de por qué Argentina terminaba en este Mundial sus partidos "ahogada", con sus rivales a un paso del empate o empatando directamente, pese a que durante 75-80 minutos el dominio albiceleste fuera abrumador. Ya sé que ocurrió lo mismo con Argentina vs Holanda 1978, en que marcamos el 1-0 en el primer tiempo y parecía que alcanzaba hasta que a 10 min del final un cabezazo en el área (el "karma" de los argentinos, adversarios altos y grandotes que reciben pelotazos y conectan al gol, aprovechando el biotipo del jugador argentino, que es más bajo que el de algunos europeos) y en la Final de 1986 frente a Alemania, otra vez dos cabezazos en el área transformando un 0-2 en 2-2 (cosa que volvió "loco" a Bilardo, que no lo podía entender que a él le pasara eso). Resumiendo: ¿No crees a que a esta Selección campeona de Scaloni, le falta algo para cerrar los partidos, sea control de pelota, regular el ritmo, o tal vez un delantero contundente en el área, que pese como goleador implacable? (Hugo o quien desee opinar) Saludos
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2022-12-22 12:42:54
Hola Bogado!. Mirá no tengo sabiduría, solo 55 años fútbol (risas).
El tema es complejo porque hay muchos factores que influyen. Para empezar yo diría que hay una suerte de relax natural cuando vas ganando 2 a 0 y falta poco. Las piernas no están tan lúcidas como al comienzo. Uno “tiende” a esperar la reacción del otro. También hay una táctica muy vieja que es retroceder para dejar espacio y jugar de contragolpe. No meterse muy atrás pero dejar ¾ de cancha para dejar que el otro se venga y contraatacar. Los europeos siempre tuvieron mejor estado físico que los sudamericanos, por eso creo que hay que evitar los alargues y penales. A veces no queda otra.
Hay que tener en cuenta que el otro también juega y empuja.
En todos los casos (Australia, Holanda, Croacia y Francia),creo que Argentina sintió el peso de hacer presing casi todo el partido y también hubo muchos cambios de jugadores que no rinden igual ni tienen las mismas condiciones. Cuando sale Di María, el relevo tiene otras características y ese carril quedó libre. Salvo Francia, los demás jugaron a los pelotazos con jugadores de mucha altura. Hay que aguantar es difícil aguantar 200 pelotos cruzados, frontales. No hacen otra cosa pero te complican. El gran estratega Carlos Bilardo estaba obsesionado con los cabezazos en el área nuestra. Fijate contra Francia ( de todos los rivales el mejor, con algo de juego colectivo por abajo),Argentina tuvo 80 minutos de lujo y 10 de sufrimiento. No creo en definitiva que haya un solo factor que influya. Pienso que el peor es el cansancio que también genera cierta desconcentración y la tendencia natural a “esperar” al otro. Saludos cordiales.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2022-12-22 12:53:01
Creo que Argentina fue un equipo bastante equilibrado, nunca se descompensó atras y mantuvo la potencia adelante. Buen medio campo para contener y crear. Y, como en ajedrez, el rival tambien juega y te hace la vida imposible si puede (risas).
bogado3030
Publicado: 2022-12-23 00:24:40
Gracias por tu valioso aporte, Hugo. Un abrazo
Lilia Irene G B
Publicado: 2022-12-23 15:32:36
Teniendo en cuenta: La época del año que se hizo. Que mayoría de los jugadores latinoamericanos fueron vendidos a clubes europeos y, como siempre sucede, deben reaprender a jugar en equipo; hemos disfrutado de muy buenos partidos que nos tuvieron en vilo hasta el último segundo.
La final Francia - Argentina fue uno de ellos. En particular a partir del segundo tiempo.

Algunos aspectos no me agradaron de este mundial de fútbol:
- Los sobornos que recibieron los directivos para votar Qatar como sede.
- La explotación de los obreros que construyeron los estadios mundialistas.
- La represión que viven los ciudadanos de ese país.
- Algunos jugadores tuvieron un comportamiento políticamente incorrecto. Triunfar no da derecho a ofender.
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024489][Cac 35608538 / SQL 6206862]