Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
ARRASTRADAS O ATRASADAS...?????
Foros :: Opiniones :: ARRASTRADAS O ATRASADAS...?????
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Eduardo
Publicado: 2007-01-15 05:12:27
Como es un tema que nos ocupa el de los famosos cartelitos rojos, que considero han sido puestos en ejecución, con el propósisto de evitar las arrastradas, pongo a la consideración dos posiciones en partidas que me encuentro disputanto en éstos momentos y en donde llevo blancas en ambas.
Blancas: a2 - f2 - h2 - g3 - d4 - Dd5 - Ah6 - Rg1 ( 8 piezas )
Negras : a7 - b6 - d6 - g6 - h7 - De8 - Rg8 ( 7 piezas) juega el negro.

Blancas: c3 - d5 - e7 - f2 - h3 - De3 - Te1 - Rg1 ( 8 piezas )
Negras : a3 - a5 - c4 - f5 - g6 - Tb6 - Db8 - Rg7 ( 8 piezas ) juega el negro.

Creo que éstos son dos ejemplos de los que no doy los nombres de mis rivales por razones obvias y que pertenecen al Continuo, de que el sistema beneficia en algunos casos, como por ejemplo los que he dado a quienes arrastran, en desmedro de quienes atrasan, términos que son completamente diferentes.
Las posiciones son las que he transcripto, pero ambas partidas están ganadas desde ya hace varias jugadas.
Entonces los rivales, perdidos, arrastran y perjudican a aquellos que quieren jugar más partidas. Ahora bien, si en ambas quiero apurarme para terminarlas cuanto antes, puede ser que no se me permita, dado que tengo que contestar antes una atrasada, y muchas veces a los dos o tres días de recibir conterstación de mis colegas.
Como siempre muchas gracias por leerme y mis cordiales saludos a la web toda. Eduardo.

Onacixem
Publicado: 2007-02-02 20:45:53
Caso contrario es el de las partidas atrasadas, para las cuales el cartelito rojo no tiene beneficio. Nuevamente tengo una partida con tan sólo un día de atraso pero ya no puedo mover en otras partidas hasta que no mueva en ella. URGE QUE MIENTRAS NO SE ACLARE LO DE LAS PARTIDAS ATRASADAS Y LAS PARTIDAS ARRASTRADAS (como es el caso tambien de Eduardo), QUITEN EL CARTELITO ROJO Y PERMITAN MOVER EN CUALQUIER PARTIDA QUE SE NOS ANTOJE.

Considero yo que el tratamiento de las partidas arrastradas no debe ser automático, sino a petición del jugador que considere que se esta arrastrando una partida. O, en caso de que se quiera dar tratamiento automático a las partidas arrastradas, propongo llegar a un acuerdo de un valor mínimo de ELO arriba del cual no habra partidas arrastradas y entonces un jugador puede apelar a una comisión para que se de por concluida una partida ya ganada. Mientras que lo jugadores tenga ELO abajo del mínimo, entonces si se permitira el arrastratamiento de las partidas, para dar oportunidad de que algunos jugadores, cuyo motivo para estar aqui es de aprendizaje (si yo diera clases de ajedrez, recomendaria a mis alumnos este portal) puedan meditar largamente la partida y aunque ya la tengan perdida, lleguen hasta el mate ... o que ellos decidan cuando rendirse.

¡Saludos desde IMECATLAN, San Goloteo de los Peseros! ¡La ciudad de la esperanza!

P. D. y yo todavia la tengo en relación a la desaparicion de los cartelitos rojo.
Onacixem
Publicado: 2007-02-14 06:36:10
Y se repite otra vez la misma situación ....
LUCMARAR
Publicado: 2007-05-03 01:28:13
Soy de Argentina, y nuevo en la pagina, he finalizado 5 partidas y tengo tres en juego.- Me gustaria me aclaren a que llaman partidas arrastradas y atrasadas, que es la "banderita roja, que algunos jugadores dicen que no los deja mover, y por ultimo, en una de las partidas que tengo en juego, cada dos o tres jugadas, me viene cambiado el nombre de mi rival.- Es normal esto?
Agradecido desde ya y felicitaciones por la pagina desde Argentina
CHUNGUI
Publicado: 2007-05-03 02:42:36
Bienvenido LUCMARAR.
La verdad que no, no es normal, pero se sabe quien es el jugador que cambia de nick muy frecuentemente.
Espero que la pases muy bien. Saludos
Onacixem
Publicado: 2007-05-03 06:33:11
Bienvenido LUCMARAR,

El tema viene de otro apartado en el foro ... creo que se titula: Abandonar partidas en lugar de rendirse (si mal no recuerdo, pues hace mucho no se toca este tema). En resumen, una partida atrasada es aquella en la que tu adversario no ha realizado su movimiento durante varios dias, pero ello puede deberse a varios motivos, de entre los cuales podemos suponer que dada la posicion en la partida, está meditando y analizando su siguiente movimiento. Una partida arrastrada es aquella en la cual se tiene una ventaja clara (en piezas o en posicion, la primera puede ser la mas frecuente) como para considerar que el triunfo está decidido; pero el adversario posterga su movimiento pues al tener la partida perdida ya no ve el caso de seguir jugando y tan solo espera perder por limite de tiempo (TIME OUT), en lugar de rendirse; esto ocasiona que el jugardor con la partida a su favor, y que en ocasiones está en el limite del numero de partidas permitidas, no pueda solicitar nuevos adversarios, quedandole tan solo que esperar a que llegue el limite de tiempo.

La "banderita roja" es un intento de solucionar lo anterior, aunque no me queda claro cual caso, pues en ocasiones me impide realizar movimientos en otras partidas sino hasta que mueva en una que tenga la "banderita roja", la cual, en mi caso no es arrastrada, e incluso ni siquiera atrasada, pues tan solo me he demorado 1 dia o 2 porque la posicion lo amerita.

Saludos
LUCMARAR
Publicado: 2007-05-04 05:12:38

Hola Onacixem y CHUNGUI
Agradezco la deferencia que han tenido en contestar mis preguntas.-
Un cordial saludo
LUCMARAR
GustavoCalvo
Publicado: 2007-05-07 06:36:53
hola, creo que el gran problema es la eterna lucha entre "lo que se puede" y "lo que se debe".
Lo que se puede es usar el plazo de días para mover hasta su último minuto, no queriendo por ello significar que se espera al último dia por "retrasar una derrota" en todos los casos.

Lo que se debe es reconocer una derrota cuando ya es inevitable la misma. Siempre me pareción penoso y hasta ruin el hacer deambular a un rey por tod un tablero con la esperctativa de forzar un ahogado.

Ni que decir del simbolismo de un monarca, abandonado por la desaprición de su séquito, buscando como último destino el error del ejército adversario. (TOdo un tema el del simbolismo)

Lo dicho: No se debe pero se puede.


Saludos desde Montevideo
Onacixem
Publicado: 2007-05-07 20:48:30
Y como dar con la solucion no perjudicar forzando a los que no arrastramos partidas, pero por el dichoso banderin rojo nos vemos forzados a mover en una partida donde la posicion amerita analisis mas profundo, pero por estar "atrasados un dia", nos impiden mover en otras partidas hasta que no se mueva en la "atrasada" ... pero no hay accion para solucionar este pequeño inconvemiente

¡Saludos desde IMECATLAN, San Goloteo de los Peseros! ¡La Ciudad de la Esperanza!
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.022524][Cac 36949407 / SQL 6429062]