Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Sobre el "reglamento" de la I OLIMPIADA...
Foros :: I Olimpiada Ajedrezmail :: Sobre el "reglamento" de la I OLIMPIADA...
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
mifama
Publicado: 2007-08-07 00:26:12
Hola a todos: Me dirijo al director de Torneos, para, en primer lugar felicitarle por las molestias que se toma en favor nuestro...muchas gracias. Dicho esto, deseo expresar mis dudas, respecto al sistema de puntuacion por porcentajes. Tal vez el problema es que yo no interpreto correctamente la normativa, en cuyo caso pido disculpas, pero en caso de ser como yo lo veo, puede suceder algo parecido a esto: Un equipo de 6 jugadores... 4 de ellos ganan una partida cada uno,y se retiran, ( no es divertido,pero relativamente facil de hacer) el porcentaje es del 100%, los otros 2 jugadores hacen un porcentaje aceptable, 50% por ejemplo. La media de estos porcentajes es: 100 +100 +100 +100 +50 +50 / 6, esto da un porcentaje de 83,33%...Equipo campeon. Evidentemente,seria injusto, pero debe evitarse que sea legal. Saludos.
fenar
Publicado: 2007-08-07 00:37:23
"3. En caso que un jugador haga abandono sin justificación y tras estudio y aprobación del Comité Arbitral, no se realizará reemplazo alguno. En su lugar se eliminarán del porcentaje total las partidas de dicho jugador y tales partidas quedarán sin contabilizar. El Comité Arbitral puede tomar medidas al respecto en cuanto a la situación del jugador abandonante."

creo que este punto despeja esa duda.
un saludo
mifama
Publicado: 2007-08-07 14:03:39
Hola fenar, gracias por tu respuesta, ciertamente este punto aclara mis dudas respecto a mi comentario anterior, debo reconocer que no lei el reglamento con la debida atencion,pero,a partir de aqui me surgen otras "posibilidades" de "injusticia",por ejemplo:
Un jugador, ( o varios ) esta haciendo un porcentaje lamentable...pongamos que se retira...esto mejorara el porcentaje del Equipo, veo que pueda intervenir el Comite Arbitral, pero...por lo menos habra suspicacias, cuando no favoritismos.
No es intencion mia, inventar problemas, al contrario,creo que el reglamento deberia evitarlos. Recuerdo que en el Torneo-Amistad, hubo varias polemicas respecto a sustituciones...recuerdo que en mi equipo un jugador consiguio 0 puntos de 18 partidas,nadie pidio sustituirlo,no pasa nada, es "culpa" de quien lo escogio entre otros, pero ...¿ deben haber diferencias entre quien elige un jugador que "no sabe" jugar, y quien elige uno que "no puede" jugar...?. En mi opinion se evitan problemas con listas cerradas. Como supongo que podremos seguir escribiendo sobre el tema,lo dejo aqui. Saludos a todos.
King of Kings
Publicado: 2007-08-07 15:34:35
Buen punto amigo Mifama.
J . J
Publicado: 2007-08-07 17:14:56
Saludos , Miguel !! Me parece oportuno el debatir estos " detalles " ANTES de comenzar un nuevo torneo...logicamente sin presuponer menoscabo alguno para Torneos !! Creo que bastaria contar el total de los puntos como en cualquier competicion individual !! La unica condicion obligatoria seria concluir con , al menos , 2 jugadores . Saludos al resto !!
King of Kings
Publicado: 2007-08-07 17:55:26
Ay que masticar bien ésto.
Torneos
Publicado: 2007-08-08 03:25:13
Muy estimado colega y amigo Mifama: Apenas publicaste tu inquietud en éstos foros, nos pusimos en contacto todos los que colaboramos en Torneos, para tratar la misma.
Unanimemente pensamos que el Reglamento de la Olimpíada, quedará tal cual está, sin realizar modificación alguna, y en especial sobre lo por vos propuesto.
Sucede que hemos tratado de respetar la idea de Gustavo Slomka, quien fue el verdadero forjador de las bases, sólo nosotros las completamos, con nuestra mayor voluntad y buena fe.
En cuanto a las suspicacias que mencionas, te comentamos que el Comité Arbitral estará formado aparte de colegas que son excelentes ajedrecistas, aúnan a ésto el ser personas probas, íntegras y rebosantes de honestidad.
Siempre habrá quien quiera poner un palo en la rueda, o tratar de "trampear", pero consideramos que ni desde Torneos como tampoco desde el Comité Arbitral, que obrará totalmente de manera independiente a Torneos se permitirán tales hechos.
Humildemente consideramos que el Torneo será jugado en su mayoría por gente honesta, pero bien sabés, que hay de todo en la viña del Señor.
Lo antedicho no significa que nos estemos poniendo en guardia o abriendo el paraguas, sino que marca una realidad.
Por favor, gracias, muchas gracias por tu diligencia y preocupación, y recibí nuestro más cálido saludo.
También saludos a tod@s.


mifama
Publicado: 2007-08-08 14:02:28
Para Torneos: Agradezco el interes que habeis mostrado en mis "dudas" con respecto a este punto del reglamento, y aunque no haga falta, os transmito mi respeto por la decision adoptada....espero que no haya ningun problema, y no debe haberlo si todos somos honrados. En ultimo caso siempre podemos confiar en que el Comite Arbitral que se nombre tenga los "ojos bien abiertos" sobre el particular. Por mi parte tema cerrado. Aprovecho para mandar un saludo a todos.
King of Kings
Publicado: 2007-08-08 15:26:56
Saludos mifama y a los muchachos de Torneos.
Para eso trabajan ellos, a nuestro favor.
Además, los foros están para exponer esos casos que sé que van a llevarse de la mejor manera por parte del Comité.
Saludos a todos
Sirslayercort
Publicado: 2007-10-06 17:29:26
Todavia hay plazas?
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.029392][Cac 27771579 / SQL 4784673]