Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Sobre la formacion de los equipos
Foros :: I Olimpiada Ajedrezmail :: Sobre la formacion de los equipos
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Mauro
Publicado: 2007-08-30 22:46:23
Una pregunta, no les parece un poco arbitrario que cada equipo sea armado por su capitan?

O sea, por ejemplo un capitan con un elo alto y que hace mucho que esta en la pagina puede armarse un equipo altamente competivo con otros jugadores de elo alto, y eso perjudicaria a los que recien empezamos o que tenemos elo bajo por ejemplo.

No seria mejor que haya un sistema (que se puede hacer en excel) en el que se armen equipos mas parejos? por ejemplo, no se... un elo alto, dos elos medios y un elo bajo. De modo que todos los equipos sean mas parejos entre si?

que les parece?
Onacixem
Publicado: 2007-08-30 23:47:12
Ese será un pequeño gran inconveniente para los participantes de paises de los cuales haya muchos participantes en la Olimpiada, pues si en la eleccion sucede lo que acontece cuando se arma la cascarita (juego de futbol en los barrios), habra equipos con ELO bajo pues fueron "los que sobraron" de la eleccion de equipo,

Por ahora no es el caso de Mexico, pues ya siendo cuatro participantes de MX, para ser democraticos mi equipo representativo de Mexico sera formado por dichos cuatro primeros mexicanos inscritos: Onacixem, Francisco Vega, jlosar, cristobal (a menos que uno de ellos decline para inscribirse en otro equipo representante de Mexico)

Saludos

Onacixem (Cap)
Torneos
Publicado: 2007-08-31 00:35:01
Estimado colega Mauro, estamos tan de acuerdo con tu inquietud, que esa es precisamente la forma en que se armarán los distintos equipos.
De la lectura del Reglamento surge sin lugar a dudas que la intención al redactarlo coincide plenamente con tu criterio.
Además los equipos serán constituídos por los capitanes, basandose en las bolsas que al cierre de la inscripción publicaremos.
Saludos para vos y tod@s.
Onacixem
Publicado: 2007-08-31 03:20:55
Ah! entonces habra que esperar para ver cuanto de MX se inscriben
Mauro
Publicado: 2007-08-31 22:03:38
Ahh.. A eso se referian con la famosa "bolsa"? jaja yo pense que de la bolsa se sacaban los jugadores para armar los partidos no los equipos. jaja

Bueno, ahora quedo todo claro. Gracias!.
Fernando Ardila B.
Publicado: 2007-09-01 00:04:44
mauro tienes toda la razon,como esta se armaran equipos demaciados fuertes,y de paso no habra compentencia pareja saludos.-
Torneos
Publicado: 2007-09-01 01:04:08
Colegas Sr.Mauro y Sr.Fernando Ardila B: Lo que sigue sirva solo por ejemplo, y son algunos de los Elos promedios de los 150 países que intervinieron en las últimas Olimpíadas de Turín en el 2006, con las posiciones finales de cada uno.
1. Armenia 2652
10. España 2591
51. Argentina 2515
65. Chile 2398
132. Honduras 2113.
De lo antexpuesto surge que siempre habrá equipos más fuertes que otros, como en toda justa deportiva, pero los resultados muchas veces no dependen de la fortleza del equipo, aunque de lo antedicho asi surja.
Ahora bien, que hacíamos desde Torneos...constituíamos los equipos nosotros, lo cual se prestaría a suspicacias y más en aquellos integrados por nosotros o los árbitros...y a lo mejor obligábamos a jugar a aquellos que por diferentes razones no querían jugar juntos.....
Entonces para ser democráticos, optamos que la elección recayera en los Capitanes, pero partiendo de la premisa que se dividiría a los participantes en "bolsas" o grupos. De tal manera jamas podran jugar juntos los cuatro primeros del ranking por dar un ejemplo, como tampoco cuatro jugadores de 1900 de Elo aproximadamente.
Esto ha sido pensado para dar cabida a todos, sin excepcion, lo cual no significa que un jugador de 2000 de ranking vaya a jugar con uno de 1600, tampoco.
Tambien quedaba la opcion de realizar un torneo a mas o menos tableros, o quizas uno elitista, pero de una u otra manera las diferencias de Elo se harian sentir de una u otra forma. En cuanto al torneo elitista, fue dejado de lado de inmediato porque no es el espiritu de esta web.
Los que integramos actualmente Torneos, Sergio Alonso y Eduardo, y que contamos con colaboradores de lujo como Jesus y Fenar, no damos un solo paso sin consensuarlo entre todos, pero contando de antemano con el visto bueno del administrador Sr. Antonio Sanchez, para organizar este y futuros eventos.
Tambien recordamos a todos, que cuando el Sr. Gustavo Slomka tuvo que dar un paso al costado por el nacimiento de sus mellizos, tomamos la posta, tarea sumamente dificil, dado que Gustavo es harto dificil de reemplazar y solo lo hicimos luego de un tiempo, al ver que no existia ningun ofrecimiento para colaborar desde Torneos.
Esta labor realizada, nos consume tiempo, el cual utilizamos gustosos para que todos puedan jugar, y por supuesto nosotros tambien.
Pero tengan la completa seguridad que tratamos de hacerlo con la mayor seriedad y honestidad posible. Podremos equivocarnos, pero con mala voluntad jamas.
En todo emprendimiento siempre habra defensores y detractores, lo cual no quiere decir de manera alguna que Vds. pertenezcan a este ultimo grupo, pero los apoyos nos motivan y si llegaran a existir los "contreras", nos motivaran aun mas.
Reciban Vds. en particular nuestro saludo mas cordial al igual que para tod@s.
roger
Publicado: 2007-09-01 01:48:44
Saludos a todos, y especialmente a los organizadores de Torneos.

Yo particularmente creo que, tratándose de unas Olimpíadas, no habría de limitarse la composición de los equipos para que éstos se igualen. Para eso ya están los Torneos tipo "Amistad", en los que sí es beneficioso partir de equipos supuestamente igualados.

En unas Olimpíadas cada país presenta a los mejores. Porque se busca distinguir a los mejores ajedrecistas por países. Piensen que ello perjudica a España y Argentina. Otro país puede tener únicamente cuatro inscritos y ser todos ellos jugadores de alto nivel, aunque en el ranking aparezcan con pocos puntos.

Finalmente, decir que creo que lo importante para mí, que ya sólo juego por email, es conseguir jugar partidas entretenidas. Mi disquisición parte de la base de
que un torneo olímpico es para premiar a los mejores. Una cuestión de concepto, vaya. El premio para equipos menos fuertes es poder jugar contra los mejores. ¡Cuánto se aprende en las partidas contra un maestro!

Espero no molestar a nadie con mis opiniones, y dejo a criterio de quien se lo curra la decisión final.

Un abrazo desde Barcelona.
J . J
Publicado: 2007-09-01 03:15:13
Tus palabras merecen respeto y reflexión , amigo Roger !! He pensado en tí para la composición del equipo Capitaneado por mí . Ya cuento con Conde7 , pero todo dependerá
de la composición de las distintas bolsas . Si fuera factible , me honraría mucho que aceptaras mi ofrecimiento !!
¿ Por qué primero Conde7 y ahora tú ? Pues porque sois dos ejemplos de Caballerosidad y Respeto para mí
, al menos !! Recibe un fuerte abrazo de tu admirador y amigo !!




El Chancho
Publicado: 2007-09-01 05:17:54
Bueno muchas gracias por tu opinión amigo Roger, veo que has comprendido por completo el concepto. Ahora bien como es una opìnión particular la mía, y que no tiene que involucrar a torneos, aunque pertenezca a ellos, firmo con mi nick.
Ahora si, en nombre de torneos, te agradezco tus saludos, que no tendré que transmitir, dado que serán leídos aquí...nuevamente muchas gracias.
En cuanto a que esperabas no molestar a nadie, por favor, con respecto a mí no lo has hecho, y no porque dieras la razón a torneos, sino por la forma y coherencia conque te has expresado.
Particularmente, y con ésto no q
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.051817][Cac 33122822 / SQL 5806844]