Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Mi partida "APOLOII contra manolo alcover"
Tablas
Mueven blancas


BLANCAS NEGRAS
APOLOII manolo alcover
1.e4: -Bueno como es un rival que no conozco probare peón de rey haber si jugamos una española o una petrov. c5: a 1.e4 planteo mi defensa favorita la Siciliana

2.Nf3: --Aja ni lo uno ni lo otro, jugare esta siciliana lo mas clasico que se pueda.
d6: con este movimiento busco la variante Najdorf

3.d4: --Veo que de pronto jugaremos una Najdorf o una Dragón, ya veremos.
cxd4: --la jugada mas natural destruyendo el centro de peones

4.Nxd4: --Mi respuesta es la mas usada y no tiene problemas para ninguno.
Nf6: --desarrollo natural del caballo y atacando e4

5.Nc3: Sin comentario
a6: --jugada normal de esta variante preparando b5 y evitando la ubicacion de culquier caballo en b5

6.Bg5: --Estoy estudiando en estos días la variante 6.Ag5 por ser la mas agresiva dentro de las jugadas que tienen opción en este momento, pero no quiere decir que las otras opciones no sean buenas para mi, todas me gustan.
e6: --para evitar Cd5 y dejar e7 para el Alfil de Rey

7.f4: --Deacuerdo con el plan preestablecido en la jugada anterior del blanco, pienso que esta es la continuación mas acorde, la idea es comenzar un avance de peones por el flanco de rey y enrocarme largo. El negro por su parte tendra que estar muy atento a este avance y contraatacar en el flnco de dama. Ya veremos.
Be7: --continuo con la teoria en esta variante, al mismo tiempo que se desclava el caballo ante e5 por parte de las blancas

8.Qf3: --Traslado de la dama al flanco de rey para continuar con el plan anteriormente dicha.
Qc7: --hay que empezar a prepararse para la lucha que se avecina sobre enroques opuestos tipico de esta variante,

9.O-O-O: --Las negras igual trasladan su dama al flanco de dama con varios objetivos: presionar sobre la columna c defender el punto d6 e5 y comenzar a pensar en su coontraataque al enroque largo del negro, aunque el blanco se enroca largo para comenzar sua taque de peones tipico en el flanco de rey todo esto es teorico y hay que jugar con mucho cuidado.
N8d7: --desarrollo del caballo de dama, y dejando una casilla de escape para el rey, normal todo hasta ahora en esta variante, h6 no me convence

10.g4: -- La mas usada pero también es jugable Ae7 o h6 o hasta Ad7 para sacar el caballo po c6 llegando a una posición aguda. Mi jugada es la continuación de mi plan pero es bastante interesante a3 para analizar.
b5: --continuo con la teoria, h6 sigue sin convencerme, prefiero este camino, inclusive no descarto un futuro enroque largo

11.Bxf6: --La linea 11.a3 también es muy interesante, veamos: 11...Tb8 12.Axf6,Axf6 13.Axb5,axb5 14.Cdb5,Db6 15.Txd6,Da5 16.b4,Dd8 17.Thd1,Axc3 18.Cxc3,O-O 19.e5,Dc7 20.Dc6,Da7 21.Rb2 y las blancas tienen la iniciativa aunque las negras no tienen mayor problema.
Nxf6: --no me convence gxf6 y menos aun Axf6 por Axb5 etc y se complicaria todo, esta variante de la siciliana hay que jugarla con mucha paciencia y sangre fria por parte de las negras por lo que prefiero jugar Cxf6, y esperar, esperar

12.Bg2: --Esta linea con Ag2 quería probarla, nunca la había jugado y espero que me de buenos resultados, presionando la diagonal y prparando traer la otra torre al ataque sobre el flanco de rey.
Bb7: --desarrollo del alfil, y preparo enroque largo, si g5, Cd7 y un futuro Cc5 y sigo esperando

13.g5: --El continua con su desarrollo natural mientras yo sigo con mi plan original de avanzar los peones contra el enroque negro.
Nd7: --de vuelta a d7, estamos en una posicion tipica de espera

14.a3: --Evitando momentaneamente el avance del peón a b4 y el clásico contrajuego en el flanco de dama.
Rac8: --ocupacion total de la columna semiabierta

15.Rhe1: --También era posible h4, pero tengo pensado reforzar la defensa del peon e4 para liberar la dama de esto y si por avanzan los peones del flanco de dama y me toca retirar el caballo de c3.
Nb6: --buscando c4 y a3 y empezar a poner en aprietos a Omar

16.Bh3: --Preparando la ruptura f5.
Na4: --asi evito Cxd3,fxd3 y Axd3 por la amenaza de mate en c2

17.Nxa4: --Preparando una combinación donde sacrifico un caballo en pos de un ataque de peones al enroque negro, pero antes debo eliminar ese caballo cercano a mi rey y dejar los peones doblados, ambos debemos jugar con demasiado cuidado a partir de aquí.
bxa4: --unica para recuperar el caballo

18.Kb1: --Es mejor quitar mi rey de la colomna c para evitar sorpresas y así comenzar con la combinación antedicha.
O-O: --llego la hora de enrocarse, y empezar a preparar maniobras sobre el enroque enemigo

19.Qd3: --La Dama aqui esta bien dejando coordinación en todas mis piezas.
Qb6: --le invito a que juegue 20.Cxd6 fxe6,21.Axe6+ Rh8,22.Axc8 Axc8, tipico en esta variante, y a esperar, despues de los cambios pareja de alfiles por torre y dos peones, me gusta el cambio

20.Nxe6: --Comienza la combinación anteriormente dicha.
fxe6: --acepta el reto,

21.Bxe6: --Tras esto las blancas tienen la iniciativa, hay que jugar con mucho cuidado.
Kh8: --continuo con el plan

22.Bxc8: --Con esta captura entramos de lleno en una combinación que mantendra por largo la iniciativa al blanco atacando fuertemente el enroque negro.
Bxc8: --y sigoo, y ahora esperar, esperar

23.Qg3: --Única para permanecer con la iniciativa, no debo darle respiro ya que tengo una pieza de menos. A pesar de todo me siento comodo en esta pocisión ya que compensa mi pieza contra la estructura de peones del negro.
Be6: --entra en juego mi alfin blanco y apunta a las casilla real a2, y provoco avance de peones y dejo paso a mi torre hacia el enroque contrario

24.f5: Sin comentario
Bg8: --escondidito y apuntanto

25.Reg1: --Sigue la consecución del plan inicial con fuerte ataque sobre el enroque negro,tambien servia h4.
Bc4: --a esperar, a esperar a ver si salta la liebre

26.Qc3: --Aprovechando esta diagonal, clvando el rey y apoderandome de las casillas negras que circundan al rey negro y de paso incrementando la ventaja blanca.
Rc8: --a ver si salta la liebre, si De4 Db5

27.Qd4: --Proponiendo el cambio de damas par aentrar en un final algo mejor para el lanco.
Qxd4: --NO SALTO,no veo nada voy a simplificar, no me convence mucho Db5, prefiero cambiar damas

28.Rdxd4: --Con este cambio las negras entran en una clara desventaja para el final por la mejor estructura de peones del blanco donde el negro le va a quedar muy dificil defender tantas debilidades al tiempo, el blanco compensa grandemente su material entregado por la posición presente. Pienso que que el negro debía haber evitado el cambio de las damas retirandola por ejemplo a b5 tratando de presionar con paciencia e el enroque blanco.
Kg8: --una vez simplificado , incorporo mi rey a la batalla

29.Rgg4: --Amenazando e5 y dandole bastante actividad a mis torres en el centro del tablero preparando todo para el final que se avecina con el empuje de los peones.
Bb5: evito d5, y protego a5, la PARTIDA es muy extrategica

30.h4: --La retirada del alfil era única, el avance del peon a h4 es la continuación del plan original de ataque sobe el enroque negro y ademas ganancia de espacio.
Kf7: --bueno, mi rey ahora esta mejor,( antes quise decir estrategica)mis piezas mayores mas o menos estan activas y controlando su parcela dentro del tablero

31.Rgg3: Sin comentario
Rc5: --evitando el avance de peones

32.c3: --Hemos llegado a un final con algo de ventaja para el blanco por la diferencia de peones pero como pueden ver es muy dificil cristalizar esta ventaja por la pieza de ventaja del negro, todo indica que seran tablas.
h6: --bueno hay que empezar a mover el arbol, ante la pasibidad de las blancas

33.gxh6: --continuamos con esta ruptura de lo contrario el negro tomaría la iniciativa.
gxh6: --retomo, me empieza a gustar esto, mis alfiles van a empezar a trabajar como puñales

34.Rgg6: --atacando el peon de h, pero al mismo tiempo intercambiandolo ya que el alfil capturaria el de h4, pero de esra forma abriria columnas para mis torres.
Bxh4: --un peon menos,

35.Rgxh6: --La parida esta totalmente igualada.
Bg3: --esperaba Rc2, ahora no tengo mas remedio que bloquear la posicion con mi movimiento de alfin protegiendo el peon de d6

36.Kc2: --Traemos el rey al centro para apoyar la defensa y el ataque al mismo tiempo aunque insisto la partida esta igualada.
Be5: --bloqueo total de la posicion, partida de tablas si cambia torre por alfil y peon y despues de los cambios la casilla de coronacion es negra y mi alfil seria blanco, le propongo tablas
: --
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.027305][Cac 27998040 / SQL 4828597]