Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Mi partida "anlyser contra Anís Lua"
Negras ganan
Mueven blancas


BLANCAS NEGRAS
anlyser Anís Lua
1.b3: --saludos, bueno lo unico que se me ocurrre poner es: b3 para ver si sale una larsen poco usual por estos lares, aunque claro esta que es una apertura donde als negras tienen bastantes opciones para llegar a posiciones razonables. que dios bendiga suertes. Salud P.d, a mi adversario no me sale para saludarlo? d5: Muy buena suerte a mi oponente. Informo que lo mío no es comentar partidas, ni tampoco las aberturas... yo solo juego ajedrez lo mejor que puedo porque me gusta mucho, pero no tengo tiempo para aberturas y análisis profundas. Aún así intentaré comentar la partida lo mejor que pueda. No esperaba este tipo de abertura. Por mi parte intentaré ganar el centro con peón de dama.

2.Bb2: --de momento aun es posible llegar a la posicion deseada.
e6: Podría ser más agresivo con d6, pero como no tengo repertorio de aperturas mejor no arriesgaré tanto. E7 parece más conservador.

3.f4: --hacer fuerte la casilla e5
Nf6: Antes de nada me he equivocado en el comentario anterior (jugada 2), lo que queria decir es que podría ser más agresivo se jugara el peón d5 a d4, pero como no tenía repertorio de aperturas, lo mejor sería no arriesgarme tanto. Por eso jugué peón de rey e7 a e6, pues es más conservador. Siento mucho el error, pero me he liado dado que el tablero no tiene las coordenadas. Ahora seguiré la partida com Cf6, así refuerzo el controlo por la casilla e4.

4.e3: --dalr vida al alfil blancopor si sale el caballo por c6
Nc6: Mi intención era hacer el enroque corto pero dado el posicionamiento blanco que en cualquier momento puede desplegar todas sus fuerzas en ese flanco del tablero mejor esperaré. Así origino dudas en el opositor sobre mis movimientos.

5.Bb5: --cuando ataquen al alfil lo cambio por el caballo e intentare poner un caballo en e5
Bd7: Previsible su movimiento. A mí no me queda otra a no ser defender el caballo con mi alfil, dado que no me interesa quedar con el peón doblado, además así abro otra alternativa (el enroque largo a corto plazo).

6.Nf3: --hacia e5 y preparar el enroque.
a6: Amenazo su alfil con el objetivo de forzar el cambio para simplificar la partida (7.Axc6-Axc6 aunque el cambio es por piezas del mismo valor, la verdad es que son 2 piezas totalmente diferentes, además ese cambio podría ser definitivo al final o no), pero creo que mi oponente seguirá… 7. Ad3-Cb4 8. Ae2-Ae7 9. O-O – O-O

7.Bxc6: --de momento lo esperado se sucede
Bxc6: Obligado. Secuencia normal 8.Ce5-Ad7 (podría jugar Ab5 pero es retrasar lo inevitable 9.Cc3-Ad7) 9.Cxd7-Dxd7 10.Axf6-gxf6 doblándome el peón. No me importa porque seguramente haré el enroque largo, además si las blancas hacen el corto yo tendré una columna abierta para atacar.

8.O-O: --enroque y a ver que hace mi adversario
Be7: Aun va a tiempo de seguir la secuencia que dije. Con el panorama actual, la verdad es que si cambiamos piezas iguales, el final podría ser rey-peones-caballo contra rey-peones-alfil blanco. Eso daría una ligera ventaja a las blancas dado que el caballo tiene más movilidad que el alfil blanco que solamente puede atacar y defender las casillas blancas. Bueno, yo moveré mi alfil para tener la posibilidad de enrocar. Aún no sé qué enroque voy hacer, espero a ver que hacen las blancas.

9.Ne5: --la casilla e5, deja camino a g4 espero bloquear el centro y atacar por el flanco de rey
O-O: Decidido… haré el enroque corto. El caballo blanco e5 me preocupa. Ahora las blancas pueden seguir con 10.Tf3-Cd7, se juegan Cg4 o Cxc, las blancas pierden la ventaja posicional que tiene ese caballo.

10.g4: --a la bayonetaaaaaa,
Nd7: Las blancas han decidido atacar directamente. Me toca defender firmemente. Ese caballo blanco necesita ser eliminada ya.

11.g5: --To.palante
Nxe5: Ahora intercambiaré el caballo, con el objetivo de eliminar ese peligro potencial. La continuación lógica sería 12. Axe5 (porque si fxe5, las negras responden Axg5 y peón de ventaja) 12… f6. Así le amenazo alfil, con el cual solo le queda 13.gxf6 (porque si él mueve el alfil para huir de la amenaza las negras responden fxg5 14.fxg5-Axg5 y ventaja) 13… Axf6 y de este modo elimino el ataque que estaban ejerciendo las blancas sobre el flanco de rey negro.

12.Bxe5: --mi plan es h4 d4 y ver ke sale
f6: Sigo la lógica descrita anteriormente.

13.gxf6: --no me siento muy seguro
Bxf6: Ofensiva blanca bloqueada! Su próxima jugada puede que sea Dg4 con respuesta en De7.

14.d4: --cerrando
Bxe5: Lo lógico es eliminar el alfil negro, primero porque me molesta en defensa y segundo me impide mover mi dama para atacar el flanco del rey blanco que parece un poco vulnerable. Las blancas juegan 15.dxe5-Dh4 colocando mi dama en una posición bastante estratégica y abriendo otras posibilidades de movimientos.

15.dxe5: --no dejar salir a la dama por g5 poner la mia en g4 lo unico que me preocupa es la diagonal del alfil blanco puede conventirse en algo crucial para las blancas
Qh4: Tal como dije… mi dama ataca. Ahora las blancas tendrán que hacer una muy buena jugada defensiva. La posición de mi dama, el alfil negro que con un movimiento del peón a d4 y el rápido movimiento de las torres pueden resultar muy peligrosas para las blancas. Quizás la mejor solución para las blancas es mover su peón c2 a c3.

16.Rff2: --a defender toca
d4: Avanzo este peón porque traerá problemas a las blancas. Si 17.Dxd4-Td8 mala opción para las blancas. Otra posibilidad es 17.exd4-Txf4 18.Txf4-Dxf4 pero rey blanco queda muy desprotegido. Otra opción sería no comer d4 y muevan 17.De2-dxe3 18.Dxe3-Dg4+ 19.Rf1-Ag2+ 20.Txg2-Txf4+ 21.Txf2-Txf2+ 22.Rxf2-Tf8+ y blancas pierden dama. Esta sería una grande secuencia de jugadas caso las blancas no hagan una buena análisis.

17.exd4: --desdoblo peones bien no?
Rfxf4: Lógicamente recupero el peón con torre. Ahora su rey es bastante vulnerable. Seguramente las blancas seguirán con 18.Txf4-Dxf4 caso contrario tendrán que defender peón d4 y torre f2 lo que le traería muchos problemas.

18.Rfxf4: esto pinta muyy mal
Qxf4: Tal y cual como dije, la verdad, las blancas no tenían muchas alternativas, además se encuentran en clara desventaja posicional… vislumbro algo decisivo. La verdad, no me gustaría estar en la piel de mi compañero Anlyser. Creo que solamente una jugada de otro mundo podría invertir la situación. He intentado encontrarla pero creo que no la hay.

19.Nc3: --vamos a ver si dando vida a la torre arreglamos algo esto
Qe3: Mate en 4 jugadas... 21.Rf1-Tf8+ 22.Df3-Txf3+ 23.Rg2-Tg3+ 24.Rf1-Ag2++. Tengo que felicitar mi oponente por la excelente partida que jugamos. Además me pareció muy valiente por jugar al ataque desde el inicio, buscando la vitoria en todo el momento. Felicidades Anlyser. Seguro que tendrás tu revancha, no te preocupes.
: --
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024518][Cac 33404712 / SQL 5853862]