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Mi partida "UARPUMA contra Efrén Rubén Marin Boett"
Negras ganan
Mueven blancas


BLANCAS NEGRAS
UARPUMA Efrén Rubén Marin Boett
1.e4: --Vamos a arrancar conuna apertura abierta.- e6: -- aplicare la ya conocida defensa francesa tratando como es su espiritu presionar los peones centrales

2.e5: --Adelantamos peon D4
d6: --Presion sobre e5

3.Nf3: --Caballo F3
dxe5: --las blancas prefieren reducirme a poco espacio , lo cual evitare con el cambio de peon al mismo tiempo q lo obligo a mover el caballo por segunda vez y de sta manera lo ataco con el alfil y se ve en la disyuntiva de volverlo a mover o defenderlo con d4 lo cual me facilita cambio de damas pudiendo desarrolar piezas primero al atacar e5

4.Nxe5: --Comemos peon
Bd6: --ahora ataco el caballo y desarrollo una pieza y lo obligo a perder un tiempo moviendolo o defender con d4 y luego del cambio paso a tener la iniciativa

5.Nf3: --retrocedemos caballo
Nf6: --ya a movido el caballo por tercera vez, aprovecho eso para desarrollar una segunda pieza y preparar el enroque

6.h3: --Peon A3
e5: --aprovechare para ganar mas dominio de espacio en el centro

7.d3: --Peon E2
Nc6: --desarrolando otra pieza y controlando el centro

8.c3: --Peon D3
O-O: -resguardando el rey antes de iniciar el ataque

9.Bg5: --Alfil B4
Bf5: --presionando sobre el peon debil y desarrolla el alfil y despeja el camino para la torre

10.N1d2: --Caballo E2
h6: --la idea de esta jugada es cambiarle su pieza q mas incomoda a la vez q poder mantener mi alfil presionando d3

11.Bxf6: --Alfil x Caballo C3
Qxf6: --captura con dama para dejar la casilla libre a la torre de dama

12.g4: --Peon B5
Bg6: --mantenindo la presion sobre d3

13.h4: --Peon A4
Qf4: --previniendo g5 y preparando e4 para la ruptura del centro aprovechando q no ha hecho el enroque y desde esta casilla puede quedar clavado el caballo en caso de q haga enroque largo

14.g5: --peon B4
h5: --impidiendo q abra columnas de ataque y seguimos con la amenaza de e4

15.Qb3: --reina F6
e4: --es hora de abrir el centro antes de q s enroque

16.dxe4: --peon por peon
Bxe4: --con esta captura se clava el caballo y se amenaza alfil por caballo y a la vez se impide el enroque largo manteniendo su rey en el centro donde debe ser mas vulnerable por las columnas abiertas

17.Be2: --Alfil D2
Ne5: --17...Ce5 amenazando ganar material en f3,si 18.CxC ,AxT ganando calidad si 18. CxA,CxC+ Ganando pieza, si 18. Th3,Df5 19. Cg1 para defender torre y caballo pero en posicion muy conprometida si 18. Dd1 habre impedido el enroque largo teniendo clara ventaja

18.Rhh3: --Torre A6
Qf5: --seguimos con la idea amenazando ganar la calidad a 19. CxC , DxT Y a 19.CxA , DxT Y si a la que no habia calculado de 19. Tg3,CxC Y Luego AxT con lo cual solo le queda Cg1 para defender la torre con lo cual se retrasa en su desarrollo y aun sin poder hacer el enroque,bueno acabo de ver otra ventaja mayor la dama quedara mal ubicada luego de 19.Cg1,Ac2 con amenazas de abrir otra columna de ataque si come el peon de b7 y si no captura y juega en Db5 lo obligo con c6

19.Nd4: --Caballo E5
Qxh3: --mas facil torre gratis

20.Nxe4: --caballo x alfil
Qh1: --un jaque para recuperar pieza

21.Bf1: --Alfil C1
Qxe4: --capturando el caballo y manteniendo la iniciativa

22.Be2: --Alfil D2
Nd3: --para impeedir la posibilidad de enroque y despejamos la columna para la torre

23.Kd1: --ReyC1
Nxf2: --capturamos un peon con jaque, despejando el camino para un mate y obligando a tener q mover el rey en las pocas casillas donde esta cercado

24.Kd2: --Rey E2
Bf4: --24. ..,Af4 obligando otra vez mas a mover el Rey a la unica casilla disponible,con la idea de luego Ae3, con la amenaza de mate y AxC

25.Ke1: --Rey D1
Rfe8: --si jugaba Ae3 tenia Cf3 bloqueando la entrada de la dama a h1, prefiero Te8 inmovilizandole el caballo por la amenaza de mate y si captura mi caballo Ae3+ y luego AxC Y DxA simplificando ; con Te8 sumo una pieza al ataque y le mantengo paralizado su caballo y alfil su dama y torre estan fuera de la lucha y amenazo c5

26.Kf1: --Rey C1
c5: --ya que no veo el mate, vamos a simplificar

27.Bf3: --Alfil C6
Qd3: --seguimos tratando d forzarlo a simplificar

28.Kxf2: --Rey C2
cxd4: --ejecutando el cambio de pieza

29.Rd1: --Torre E1
Ree2: --con este sacrificio posicional se descoloca el alfil y se logra que en vez de servir de escudo pase a ser una pieza que le estorba en defensa para amenazar mate mediante Dg3 seguido de Ae3 y Df2++

30.Bxe2: --Alfil D7
Qg3: --el mate s inevitable mediante Dg3+, seguido de Ae3 y luego Df2 mate

31.Kf1: --Rey C1
Be3: --Siguiendo con el mate en f2,solo puede retrasarlo con sacrificio de dama pero es inevitable

32.Bxh5: --Alfil A4
Qf2: -- se ejecuta el mate, trate de jugar con logica evitando las complicaciomes
: -- se ejecuta el mate, trate de jugar con logica evitando las complicaciomes ++
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