Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Deslealtad al palo...
Foros :: Comité :: Deslealtad al palo...
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
edberjolis
Publicado: 2010-07-04 03:26:49
Bueno..., me alegro que hayas aparecido, veremos si es para dialogar o descargarte.

Me alegra que tengas trabajo y una linda familia, que tengas tiempo para recuperarte por el cansancio y que ames el ajedrez; pero si hubieras tenido el tino y la cortesía de informarme a mi, que era tu ocasional adversario, cualquier inconveniente que tuvieras, yo iba a ser el primero en no solo no informar tu actitud sino en plantear tablas o hasta dejar la partida.
Lejos de eso, estimado Fernando Ruiz, tuviste una actitud poco ética que no solo yo entendimos así; solo 2 personas en la web intentaron defender el hecho de no exponer tu actitud, quizás porque te consideren buena persona, cuestión que en ningún momento se puso en duda. Yo entendí que esa actitud que demostraste era de "forrear" a tu adversario, de tomarle el pelo. Pediste 3 o 4 veces vacaciones, 47 días para una movida, en una partida irremediablemente perdida, mientras seguias jugando en las demás que tenías... No digo que eso era lo que intentabas hacer pero esa es la actitud que se vió de tu parte, y que ni vos ni nadie explicó (incluso en una consulta que te hicieron dijiste que el terremoto por suerte no te afectó para nada).

Nunca dije que eras "grosero, el grasioso, el sin ética, el de mal gusto, el antideportivo, el de mala fe, el deportivamente desleal, el mal perdedor, el sinverguenza etc ,etc", ni lo diría de alguien que no conozco, asi que eso retiralo.

Dije que la actitud que tenías era desleal y antideportiva, y lo no tengo dudas que fue así.
Usé la ironía pero no te falté el respeto ni lo haría.
Es de caballeros reconocer cuando uno no procedió eticamente, ojalá lo hagas y está todo bien.
Me imagino que sos una excelente persona, pero que actuó mal.
Si no opinás lo mismo, respeto tu opinión.

Pero yo si me voy a disculpar con vos, porque quizás me excedí en esas ironías si es que esto te afectó; aunque entendé que todo fue demasiado grotesco.
Cada uno se tiene que hacer cargo por las consecuencias que implican las propias conductas.

Otra cosa, ya di mi punto de vista largamente respecto al abuso del derecho y de las reglamentaciones, asi que no las deseo repetir. Todo lo que dije del tema, mis argumentos, hechos, etc. está en los foros, es público, tampoco los repito ahora.

Hablemos del tema todo lo que quieras. No me interesa tener una pelea con vos, ni siquiera quise plantear el tema en el Comité, aunque lo ofrecieron.

El conjunto de letras de "edberjolis" significa la abreviatura de mi nombre que es Eduardo D. Berjolis, y todo el resto de mis datos está en mi perfil (mail, tel., web, etc.), disponibles para cualquiera que desee comunicarse conmigo.

Asi que sugiero que nos dediquemos a ese sentimiento que compartimos, el ajedrez.

Saludos cordiales,
Eduardo (edberjolis)
Oso Panda
Publicado: 2010-07-04 04:53:44
``Me alegra que tengas trabajo y una linda familia, que tengas tiempo para recuperarte por el cansancio y que ames el ajedrez; pero si hubieras tenido el tino y la cortesía de informarme a mi, que era tu ocasional adversario, cualquier inconveniente que tuvieras, yo iba a ser el primero en no solo no informar tu actitud sino en plantear tablas o hasta dejar la partida´´.

El rival no tiene porque contarte su vida para que le respeten o se salve de la duda de mala fe.

``Dije que la actitud que tenías era desleal y antideportiva, y lo no tengo dudas que fue así´´

Me puedes mencionar el artículo del reglamento que quebrantó tu rival por favor.

``Yo entendí que esa actitud que demostraste era de "forrear" a tu adversario, de tomarle el pelo.´´

¿Y si entendiste mal? ¿Y si te has equivocado de principio?

``Si no opinás lo mismo, respeto tu opinión´´

Yo también le respeto, pero de inicio, espero el mismo trato por educación.

Un cordial saludo. Oso panda
edberjolis
Publicado: 2010-07-04 05:29:28
Oso Panda, te contesto,
El rival no me estaba contando su vida, además no se lo he pedido, de hecho no se porqué hace esos comentarios..., solo le dije que me alegraba por lo que contaba, que tiene de malo?
El respeto debe existir siempre, cuente lo que cuente...
La mala fe la presumo yo por la forma en que ha procedido y quedó expuesta en los foros.
Mi adversario procedió de forma antiética para mi, parece que eso no queda claro; si para vos actuó correctamente es tu forma de ver las cosas y tal vez procedas de la misma manera. Yo no. Que más? me vas a querer convencer que es correcto? te estoy diciendo que para mi no lo es.
Ya quedó claro que está quienes hacen abuso del reglamento y quienes no.
Yo le pedí disculpas si me excedí en mis ironías, pero ya está expuesta la actitud de mi adversario; pudiste leer TODO lo escrito de como fueron los hechos? no se que duda tenés...
Igual, este es un caso muy concreto, muy clarito y muy grotesco de como no se debe proceder, asi que por favor, para opinar sobre cuestiones abstractas hagan otro foro y que se discuta ahi si se debe o no se debe, si el reglamento, si el artículo tal, etc.
No esquivo tu pregunta, si estoy equivocado le pido las disculpas correspondientes. Hay bastante escrito para justificar, que empiece ahora.

Solo he expuesto largamente lo que pienso; yo se que más de uno debía estar de acuerdo con ese tipo de actitudes, y que querés que haga? me las banco.

Sugiero a quienes lean esto que se remitan a los escritos originales, porque las citas encomilladas tienden a que se pierda la esencia de lo expresado, como muchos saben. Imagínense, he escrito en 2 o 3 foros sobre este tema, con lujo de detalles y en extenso, por lo que frases sueltas de ninguna manera expresan la idea fuerza, la idea principal del tema.

Estimado Oso Panda, un cordial saludo para vos también.

Eduardo (edberjolis)
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2010-07-04 15:13:09
Cuanto me gustaría que el amigo Hernan L. leyera este foro.
Oso Panda
Publicado: 2010-07-05 03:16:41
Gracias por contestar, aunque no hayas asumido ni respondido ninguna de las preguntas.
Un cordial saludo. Oso panda.
edberjolis
Publicado: 2010-07-05 11:39:14
Oso Panda, fue un placer contestarte aunque lamento no haber asumido ni respondido lo que vos querias.
Saludos! Eduardo (edberjolis)
robertjames
Publicado: 2010-07-07 01:44:59
Estoy de acuerdo con Oso Panda.
Pero además realizo una pregunta que va con aclaración.
Esto es un juego. Si una persona tiene ganas de jugar unas partidas y otras no, en su tiempo de relax, en su tiempo de descanso, en el tiempo que desea. Cuál es el problema?. Este es un juego.... Si a la persona le divierte jugar de esa manera quién es quién para decir cuál es el límite de lo deportivo y lo antideportivo?
Quién puede juzgar el juego del otro que quizás se toma este JUEGO, para divertirse un rato.... que ESE ES EL ÚNICO OBJETIVO.
Si a otro le molesta la demora en responder, debería saber que el otro tiene su derecho a jugar,porque es un JUEGO.
Entonces, juguemos y dejemos de juzgar ya que no sabemos la situación personal de cada cual, que quizás lo lleve a divertirse con las partidas que tiene ganas y dejar para despues, en otro tiempo de descanso, relax o lo que sea, las que en ese momento NO LE DIVIERTEN.....porque esto es un JUEGO
Y aprendamos a tomar como un juego también, la demora que pueda tener cada cual en responder. En definitiva, aprendamos a disfrutar de la vida, también en un juego de ajedrez.
El Último Romántico
Publicado: 2010-07-07 08:58:29
Totalmente de acuerdo con tus palabras robertjames
EASES
Publicado: 2010-07-07 17:32:58
ES UNA ABSOLUTA VERDAD lo que dices Robertjames, pero hay gente que no lo entiende , se a machacado mucho sobre el tema pero se insiste con impresionantes disertaciones como si estuvieramos analizando el crimen del siglo, y tambien se insiste en dejar escrachado con el nick a compañero con quien estas jugando, que para mi no es correcto.
No hay otra forma que atenerse a las normas y cuando al contrincante se le acaben las vacaciones o los dias para contestar, la partida caera y el punto sera adjudicado.
Un abrazo,
edberjolis
Publicado: 2010-07-07 23:13:58
Estimado robertjames,
Antes que nada te agradezco el cordial tono con el cual te manifestas, cuestión no menor porque algunas personas no logran controlar su agresividad.
Esto es solo un intercambio de ideas y no hay que olvidarse que nos podemos enriquecer escuchando al que opina distinto.
Respeto totalmente tu opinión y no es mi intención cambiarle la forma de pensar a nadie.
Dicho esto y tomado solo como un intercambio de experiencias, te comento que cuando tenía 19 o 20 años, jugaba como primer tablero para la facultad de odontología, en Buenos Aires -después cambié de carrera-, tuve mis primeros encuentros con algunas conductas “particulares” de adversarios en este deporte, que recuerdo me sorprendieron mucho en su momento; contra Medicina, mi rival, bastante mayor que yo, me tiraba el humo del cigarrillo en la cara (en ese entonces nadie decía nada...), uno que creo era de Veterinaria, hacía ruidos con la boca para tratar de molestar, a mi me daba gracia..., por suerte eran los menos, pero de jóven desarrollé una adversión por quienes tenían conductas como estas en la práctica del deporte.
Lo vi durante años en la práctica del fútbol y también en rugby. En los deportes de contacto esas "vivezas" son más dolorosas jeje!!. Pero igual todas tienen el fin último de molestar, perturbar, empiojar, poner nervioso, estirar, prolongar innecesariamente..., etc., etc. o vaya a saber que... al adversario.
A mi me enseñaron que cuando perdía una partida de ajedrez, o estaba sin posibilidades, inclinara el rey, le diera la mano y felicitara al adversario y listo; y así lo vengo haciendo desde que tenía 8 años de edad. Sea personalmente o por internet. Sea en una cancha de fútbol, rugby o aikido.
Hay algo que se llama "caballerosidad" que se puede aplicar en todos los ordenes de la vida y también en el deporte; particularmente trato de vivir con ese parámetro. No me gustan los goles hechos con la mano, ni ganar de cualquier manera.
Así hay conductas reñidas con el espíritu de la caballerosidad aunque no sean ilegales (el abuso del derecho es un tema que se trata en extenso entre quienes nos dedicamos a lo jurídico); y allí estamos los hombres y/o mujeres que elegimos como procederemos. Nadie es mejor que nadie, solo somos distintos.
Siempre me divierto mucho y lo sigo haciendo, incluso cuando me han tocado rivales con esas actitudes que menciono, porque las he superado en mi interior. Y en la vida más aún, la disfruto al máximo.
Cuando existe algún caso absolutamente grotesco, como el que me tocó a mi, lo voy a exponer porque sinceramente creo que no es buen proceder y un hecho no menor, es que lo hago amparado por una resolución del Comite que habilitó a exponer estas actitudes con las pruebas del caso.
Ahora veo que estas posiciones que chocan aquí en este hilo de conversación, no son nuevas, y ambas posturas tienen seguidores; en fin, yo plantee un caso concreto, muy concreto y sostengo lo expresado anteriormente.
Me alegro que podamos disentir en cordialidad, asi conocernos, y seguir compartiendo este hermoso juego/deporte/arte/ciencia/etc.
Te mando saludos a vos y a El Ultimo Romántico.
Saludos cordiales!
Eduardo (edberjolis)

Compañero EASES, en mi caso no estoy entre la “gente que no entiende”..., estoy entre quienes “piensan distinto” a ti, que no es lo mismo.
Acá no hay ningún crimen!! Porque exagerar?!
Seguis hablando de “escrachar”..., ya te he explicado que no hay escrache; hay una resolución del Comité!! Yo vivo con normas todos los días de mi vida y no es lineal la cuestión, existen las normas, el espíritu de las normas, el tema de fondo que se regula, el espíritu del tema de fondo que se regula, los procedimientos, el hecho subjetivo, las interacciones, interpretaciones..., nadie tiene la verdad revelada, nadie; yo tampoco por supuesto.
Hay conductas legales aberrantes... aunque no lo creas.
Sepamos convivir con diversidad de opiniones!
Saludos para ti también.
Eduardo (edberjolis)
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025095][Cac 29663529 / SQL 5153341]