Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Deslealtad al palo...
Foros :: Comité :: Deslealtad al palo...
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
J . J
Publicado: 2010-07-08 00:16:21
Felicidades a todos los Caballeros que han intervenido en ésta jugosa charla por la exquisita corrección demostrada !!
robertjames
Publicado: 2010-07-08 00:45:47
Estimados amigos

A modo de ejemplo, tampoco olvidemos la actitud de un ajedrecista calificado como uno de los mejores de todos los tiempos, a saber, Garry Kasparov. Jugó meses y meses a tablas, a nada, frente a Anatoly Karpov. Perdía 5 a 0 y a Karpov le faltaba solo un punto para llegar a seis. Entonces, comenzó la táctica de Garry. Jugar meses y meses a nada. Alargar y alargar el match. Días, semanas, meses, casi un año!
Y era el gran Garry, del que se escribieron y escriben aún volúmenes y volúmenes de ajedrez.....
Se imaginan a alguien escribiendo una teoría sobre la deslealtad al palo de Garry, porque especuló para que Anatoly se cansara como efectivamente ocurrió?
Pelé acomodaba la pelota unos metros mas adelante para tirar los tiros libres...
Jhon Mc Enrore, les hablaba a los árbitros para "sacar" a los rivales(y lo conseguía). Así es el deporte. Unos juegan de una manera y otros de otra. Los grandes lo han hecho. No nos descalifiquemos entre nosotros, por los diversos estilos a desarrollar. JUGUEMOS Y SIGAMOS DIVIRTIÉNDONOS!!
maroczy
Publicado: 2010-07-08 00:59:24
Sigue siendo deslealtad, Robertjames, no "un estilo a desarrollar". El hecho que lo haga un ilustre no disminuye un ápice la naturaleza espúrea de la acción.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-07-08 01:29:31
Acuerdo con Maroczy no es un estilo sino una conducta impropia en esos casos agravada por la magnitud de los deportistas mencionados.
edberjolis
Publicado: 2010-07-08 01:39:05
jajaja!! muy bueno los ejemplos robertjames!..., pero este no es el caso.
Que tienen que ver todos esos ejemplos con lo que se planteó en este foro? nada en absoluto!
Kasparov desplegó una estrategia "de juego" brillante que le dió resultado, bárbaro. Alargó el match JUGANDO, y está muy bien.
Acá no se habla de alguien porque jugó a la defensiva o a "nada" como decís vos, o muy al ataque..., acá el adversario jugó esperando que el otro se muera de viejo!!, o mejor dicho NO JUGO, la alargó casi dos meses haciendo 1 sola jugada, pidiendo 3 o 4 veces vacaciones y esperando que pasen los plazos para finalmente dejarla caer por time out. No hubo intención de jugar/disputar, etc. solo hacer que pasen casi dos meses para NADA.

Pelé adelantaba la pelota, correcto, yo no te voy a robar un peón ni esconderte el caballo!! Acá en Argentina los árbitros están utilizando un aerosol para marcar donde se coloca la pelota y hacen una raya para que los jugadores no se adelanten en los tiros libres..., y está bien.

Hay boxeadores que le meten el dedo del guante en los ojos al rival...

Mc Enroe ha sido un gran tenista pero justamente lo que vos mencionás no es el saque y volea, sino su peor parte, que como sabrás le trajo innumerables problemas en su vida deportiva y personal...

Se entiende que estás a favor de sacar alguna ventaja extra a tu adversario en tu afán de ganar, es así?
Para mi hay que ganar con buenas artes y no a cualquier precio, caeríamos en una lógica complicada; "el fin justifica los medios", yo compañero no voy por ese camino.

La charla es muy rica, pero sigue sin ser este el caso!!

Saludos!
edberjolis
Publicado: 2010-07-08 01:43:26
Una aclaración, a veces leo lo que escribo y me suena más duro de lo que desearía... por favor que se tome con la buena intención que tengo. No deseo ofender a nadie y si así ocurre, pido disculpas.
Bye
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-07-08 01:59:53
Che eduardo, vos sabes porque nunca echaban ni a Perfumo ni a Passarella?. Se cansaron de pegar con el pie, con el codo, agarraban de la camiseta etc, pero nadie se atrevía a echarlos. Son mchos lo casos pero nos fuimos del tema volcamos.jaja
edberjolis
Publicado: 2010-07-08 02:34:49
Si, jajaja! como pegaban esos muchachos!! y dicen que en la época que no había tanta tele, era peorrr, el Estudiantes de Zubeldía... esos te pegaban en el paladar! andaban con agujas!! te imaginás lo que debía ser entrar a jugar contra ellos?! Bueno, en Boca lo tuvimos al Toto Lorenzo...!! jajaja!!
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-07-08 02:43:01
Si!!!! esos eran tremendos, Estudiantes de Zubeldía y Banfield del 70 de Ignomiriello te mataban. En el barrio decíamos "este si te agarra te opera de córnea en el acto".jaja
robertjames
Publicado: 2010-07-08 03:46:30
Yo lo seguia al Estudiantes de Zubeldia, un equipazo. Hay mucho verso al respecto. Los demas equipos generalmente terminaban con mas jugadores expulsados. Lo que ocurria es que habia varios profesionales, médicos, que manejaban muy bien el vocabulario y los charlaban a los de los otros equipos con un nivel cultural mucho menor, logrando que estos reaccionaran mal.
Por esto y por un tema economico, los grandes del fobal, boca, river, independiente, racing y san lorenzo, armaron toda una fabula de historias contra estudiantes de la plata. Como dijo Bilardo en aquel tiempo, el futbol es un negocio.
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024474][Cac 29440883 / SQL 5106968]