Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Inquietud
Foros :: IV Peón Peleón "Roberto Grau" :: Inquietud
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40 50  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2013-03-09 14:48:53
El titulo de esta seccion esta mal puesto, no deberia llamarse "inquietud" sino "ansiedades", no es posible que degenere un tema en situaciones personales (que son palpables) y querramos mantener A COMO DE LUGAR nuestras posiciones; seamos mas humildes y aprendamos a aceptar lo que nosotros mismos aceptamos al participar en esta pagina LA AUTORIDAD DEL ESCOGIDO.

Amigos un consejo: Si amaneciste de mal humor.....no entres a la pagina.

Con todo respeto........paz y ajedrez por favor.

Carlos
Alonso Sergio
Publicado: 2013-03-09 15:26:09
Bueno, Roger derrapó y no es la primera vez que sucede. En fin…
Francisco, Javier, no tienen que molestarse en contestar. Ya dijeron lo que tenían que decir y todo está muy claro. No olviden que somos muchos los que valoramos su trabajo.
Saludos
roger
Publicado: 2013-03-09 15:48:05
Alonso...usted no merece ni comentario.
Eduardo
Publicado: 2013-03-09 16:01:49
Muy estimado Sergio: Con sólo ver tus comentarios en los foros por sobre todo me da a entender que te encontrás bien, y espero de todo corazón que tus cosas tanto en lo personal como en lo privado marchen sobre rieles, y tan bien como te lo merecés.
Eso para mí es lo realmente importante.
Sólo quiero comentarte que el no estar de acuerdo con la falta del anexo que en su momento se incorporó al III Peón Peleón, no significa que no valore su trabajo.
El haber pertenecido a la O.T hace que lo valore sobremanera.
Tené en cuenta que siempre surjo apoyando la labor de todos y cada uno de sus integrantes, lo cual no es óbice como para no tengan mi muy humilde respaldo por la labor realizada.
El no compartir alguna de las decisiones que toman, insisto que no es menoscabar ni un ápice su labor.
Un cordialísimo saludo.
Eduardo.
Alonso Sergio
Publicado: 2013-03-09 16:37:13
Hola Edu, aprovecho para saludarte y comentarte que estoy muy bien. Este es un año de grandes cambios para mi y por eso mis intervenciones en el foro serán muy espaciadas. Pero sentí la obligación de respaldar a Francisco y Javier, porque aunque igual que Fernando, Roger y vos no comparto su decisión, entiendo que hay respetarla porque ellos son la autoridad en la OT y todos queremos que sigan ejerciendo ese cargo que vos sabés muy bien que requiere dedicarle mucho tiempo y esfuerzo.
De paso te comento que hace un par de días estuve con Gustavo Slomka y participará del Torneo Continental a celebrarse en la ciudad de Cochabamba en Mayo, irá junto a Jorge Sabas y están muy entusiasmados. Ojalá tengan una buena actuación y habrá que seguirlos por internet.
Saludos
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2013-03-09 17:28:20
Amigo Sergio estoy en deuda con vos, se que te debo unas partidas y te pido disculpas por la desatención, en fin vos sabes lo difícil que es cumplir con todo y con todos en tiempo y forma.
Los he leído a todos los preopinantes y el nivel de diálogo se coresponde con el nivel de caballeros que tienen y la calidad ajedrecística que plasma el ranking, espero puedan resolver las discrepancias absolutamente propias de cualquier debate respetuoso como el que conducen . Por algo son históricos de la web. Los de abajo miramos y aprendemos cuestiones técnicas de torneos y otras cuestiones muy específicas. Saludos a todos y felicitaciones por el nivel de diálogo.
Alonso Sergio
Publicado: 2013-03-09 18:52:14
Hola Huguito!!! Hace mucho que no conversamos. Ya este hilo se ha convertido en el espacio de los reencuentros, jaja. No te preocupes amigo!! Nadie le debe nada a nadie. Entiendo que nuestras ocupaciones a veces nos distancia, pero eso es normal y por lo tanto no hay nada que perdonar. Espero andes bien amigo. Ya habrá tiempo de conversar. Un fuerte abrazo!!
jcf
Publicado: 2013-03-09 20:18:12
Hola Roger,

si no te importa, voy a seguir tuteándote. En cuanto a tu mensaje:

1. No sé como habrás hablado durante estos años ni, por supuesto, voy a leer los foros para averiguarlo (tal y como me invitas a hacer en tu mensaje); no dudo que hasta la fecha habrás sido siempre claro y meridiano. Sin embargo, tu pregunta final del anterior mensaje ("¿cuántos miembros de la OT están jugando la final del PP-III?") es capciosa. Aunque seguro que sabes el significado de este adjetivo creo que no está mal recordarlo, te pego la segunda acepción del RAE (puedes consultarlo en http://lema.rae.es/drae/?val=capciosa):
capcioso, sa. (Del lat. captiōsus).
2. adj. Dicho de una pregunta, de una argumentación, de una sugerencia, etc.: Que se hacen para arrancar al contrincante o interlocutor una respuesta que pueda comprometerlo, o que favorezca propósitos de quien las formula.

Con tu pregunta ("¿cuántos miembros de la OT están jugando la final del PP-III?") estás intentando arrancar mi respuesta (ningún miembro de OT está jugando la final del PP-III) para favorecer tu propósito en el tema del cual estamos charlando. Como puedes comprobar de la definición del RAE, tu pregunta, sin duda alguna, es capciosa; te gustará más o menos, pero lo es.

2. El argumento que pones en tu mensaje: “Yo argumento que estoy jugando partidas al más alto nivel, no en número de 4 o 6 sino de más de 10. Intente ponerse en mi lugar y dígame si sería usted capaz de empezar un nuevo torneo SIN USAR AYUDA INFORMÁTICA.”

Este argumento del número de partidas que reiteras (“…estoy jugando partidas…no en número de 4 o 6 sino de más de 10”) creo que no es, en mi opinión, exclusivo de los finalistas (te invito a leer, o a releer si lo has hecho ya, la decisión de la OT Publicado: 2013-03-01 21:52:50 (en concreto el punto 2 del análisis), mi mensaje Publicado: 2013-03-08 15:51:25 (concreto el segundo guión), el mensaje de Franjasoca Publicado: 2013-03-08 20:29:16).

En cuanto al nivel de las mismas (“Yo argumento que estoy jugando partidas al más alto nivel…”), los jugadores de la final no sois los únicos que podéis estar jugando partidas (más de 10) al más alto nivel.

En cuanto a mi capacidad, lamentablemente no lo estoy ni para esas 10 partidas que estás jugando al más alto nivel. Así que no empezaría ningún torneo; de hecho, es lo que hago, renunciar a la mayoría de los torneos para no acumular muchas partidas (solo estoy jugando el sub1850 y el permanencia).

3. En cuanto a que no te faltan argumentos con fundamento (“Argumentos con enjundia le puedo dar los que haga falta”.

Te agradecería que expusieras, al menos, uno. Estaré encantado de analizarlo de forma pormenorizada.

4. En cuanto a tu petición de más argumentos (“…por pertenecer usted a la OT sería de esperar que primero los diera usted para argumentar ese fallo.”),

Te invito a leer, o a releer si lo has hecho ya, la decisión de la OT Publicado: 2013-03-01 21:52:50, el mensaje de Franjasoca Publicado: 2013-03-08 20:29:16 y mis mensajes Publicados: 2013-03-08 15:51:25 y Publicado: 2013-03-08 18:54:59.

Podrás comprobar que argumentos no faltan.

5. En cuanto a la cojera que sufrirá el torneo por la falta de los 13 finalistas (“Me apuesto… el torneo más importante de la página quedará cojo.”),

Este tema ya lo he tratado, en concreto en el punto 3 del mensaje Publicado: 2013-03-08 18:54:59.

6. En lo que atañe a tu petición ("Yo también elevo mi petición a Decisiones. Y la uno a la petición de que el señor Campos no pueda votar en este asunto. Su facilidad para recurrir al insulto me hace pensar que guarda una inquina cuyo origen desconozco y que no es la persona más idónea para fallar este tema.”),

Comentarte que no pertenezco al Comité de Decisiones. Te pego aquí sus componentes por si hay alguna persona que, por cualquier motivo, estimas que no es la más idónea para fallar en este tema:

Comité de Decisiones, período 2013.
Queda integrado por:
Sr. Eu (en representación del Sr. Administrador)
Sr. Andrés142857 ( por elección en los foros)
Sr. (por Torneos)
Sr. Fernando Freccia ( por ubicación en el ranking)
Sr. Nilson Pereira ( por ubicación en el ranking )

Por último, solo aclararte que no he insultado ni guardo inquina a nadie.

Un saludo,

Javier Campos

PD: Alonso y Hugo celebro que esta conversación haya servido para saludaros
roger
Publicado: 2013-03-09 20:30:01
Señor Javier Campos:

1º: Mi referencia a la ausencia de miembros de OT en la fase final del Peón Peleón III es un argumento: ninguno de ustedes sabe en que punto de complejidad y a qué nivel se están jugando esas partidas. Difícil pues que puedan valorar con objetividad si son o no muchas. Es más difícil jugar dos partidas con Eduardo que 40 con un jugador de bajo nivel, para entendernos.

2º: Argumentos con enjundia le hemos dado, yo también, unos cuantos. Otra cosa es que usted insista en no leerlos o en su defecto en silenciarlos.

3º: Tengo muy claro que quiere decir capcioso. Y que su uso es con intención de ofender, al igual que decir que los argumentos planteados carecen de enjundia. Son maneras de menospreciar a un interlocutor, y así exactamente me siento: insultado. De la misma forma que me siento menospreciado cuando usted me trae aquí el diccionario de la RAE, presuponiendo que soy un ignorante que no conoce el significado de las palabras.

4º: Tengo muy claro que usted no pertenece a Decisiones. Por ello les elevo a ellos mi queja por su manera de responderme al primer mensaje. No solo deberían evitarse estas formas en el Foro, sino que los miembros de alguno de los Comités deberían ser especialmente cuidadosos en las formas. No vale decir que "ahora hablo como tal y no como miembro de OT".

5º Mi petición a Decisiones es la siguiente, para que sea todo claro y meridiano, como le gusta a usted: si no creen que deban juzgar ellos el anexo a este Torneo, al menos cuando lo juzgue de nuevo OT solicito que usted no pueda votar.

A su disposición para cualquier otra aclaración.
roger
Publicado: 2013-03-09 20:38:01
Para finalizar, y a pesar de que me provoca harto hastío, les vuelvo a decir el argumento principal que una y otra vez hemos dado históricamente para solicitar como mal menor que se nos admita en Semifinales: ni la otra vez ni ésta entiendo la prisa en empezar un torneo antes de haber terminado el previo. Gracias a la gran labor de OT sean quienes hayan sido sus miembros, la página dispone actualmente de innumerables torneos a los que todo el mundo puede apuntarse y jugar. Cuando ustedes ponen en marcha el principal torneo de la página (o al menos el único que me permite jugar a la vez con un número tan alto de extraordinarios jugadores) sin haber terminado el anterior, ponen en desventaja a los que en ese momento estan jugando las partidas decisivas en su fase más decisiva.
La última vez propusimos esperar a hacer un nuevo PP a que se decidiera el previo; como mal menor, si hacía falta, poniendo límite de tiempo para finalizar. Y la OT de la época sugirió, también como mal menor, que se nos librara de participar en la fase previa sin menoscabar por ello la presencia de otros participantes, ampliando las plazas de semifinales.
Es por estas cosas que insisto en la historia de la página; porque sólo los que lo discutimos sabemos cómo fue.
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40 50  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.02491][Cac 12863384 / SQL 2315268]