Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
ESTRATEGIA, TACTICA
Foros :: Sala de Análisis :: ESTRATEGIA, TACTICA
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-01-14 16:25:30
Estimado León un gusto de saludarle. Un par de cositas breves. No hay duda en éste caso. Está tomado de otro sitio. Lo que no sabemos es, si el autor ha registrado su obra o no. Si no lo ha registrado no significa que sea de dominio público. De ningún modo es así. Puede estar en trámite o sencillamente es dueño del sitio donde vierte sus artículos. Eso no lo sabemos. Pero sabemos que, eticamente al menos corresponde citar al autor legítimo. El derecho de cita con fines meramente didácticos no es ilegal de ningúna manera. Es ilegal no citar la fuente si se la conoce y en su caso la autorización si correspondiere. En la práctica no es demasiado importante en general y todos publican todo a traves de internet lo cual ha proliferado velozmente todo éste tema de tomar téxtos o párrafos de otros sitios, los cual a su vez los han tomado de otros y así sucesivamente. Un cordial saludo.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-01-14 17:22:54
Referido a la mención del colega Alvaro sobre un supuesto "Convidado de piedra", creo que en un foro de opinión donde reina la libertad de expresión con el debido respeto y consideración por el semejante, no hay lugar para convidados de piedra, o quienes no han sido invitados a hablar. Todos podemos expresarnos con educación y opinar. Es un foro no una mesa privada. Saludos cordiales.
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2014-01-14 18:47:16
Tiene razón Hugo, no quiero entrar en polémicas, solicito que sea borrado mi comentario anterior, porque yo no puedo hacerlo.
Jabato47
Publicado: 2014-01-14 18:52:40
Sí, señor Alvaro, rectificar es de sabio y vd lo ha sabido hacer con gran diplomacia y educación. Chapeau.

Saludos
joan
Publicado: 2014-01-14 19:07:00

Creo que tendríamos que tomar ejemplo de los problemistas. Nótese que cualquier tratado serio sobre ellos en la cabecera del problema cita el autor, el año de la composición y la revista o libro donde se publicó originalmente.

Aquí a veces nos cogemos demasiada confianza y omitimos alguno o todos esos datos. Nos ha pasado a todos, a mi, a cualquiera que ha publicado un problema, y si nos atenemos estrictamente al reglamento eso es tan antirreglamentario como el texto de Manolo; en el que si bien su pecado de omisión fué no poner el origen real, tampoco lo firma como propio.

El simple hecho de coger una posición y escribirla sin referenciar la autoría ya es objetable. De hecho puede parecer que no, pero crear un simple crucigrama puede llevar tanto o mas trabajo que un largo texto escrito,,, ya se sabe el dicho:

¡vale mas una imagen que mil palabras!

Un saludo.
joan
Publicado: 2014-01-14 19:15:27

,,, por cierto, di forma a un test de problemas de mate en 2 que quedó justo debajo del afamado match Vishy-Carlsen ¿alguien lo está solucionando o lo ha hecho ya?
Lo digo porque tengo otro empezado y si es de interés para alguien lo publico cuando lo termine. A mi me viene de paso e incluso me sentiría estimulado a terminarlo.
leon24
Publicado: 2014-01-15 00:14:47
Buen dia mi estimado Hugo,gracias por tomarse el tiempo en leer mis lineas,el motivo de la continuidad en este tema,es debido a que nunca habia leído el tema expuesto por Manolo.
Con lo cual por ser primera vez,le agradezco a Manolo,la compartía de dicho tema...
Mi enfoque anterior es debido a que si tiene derechos de autor normalmente se nombrará,en este caso veo que su persona,es conocedor de este tema por otro medio,no me mal intérprete,pero aun no se quien es el autor. He visto que otros compañeros igualmente conocen del tema pero aun mantengo mi ignorancia en el autor,o su procedencia,(quizás Manolo tampoco lo sepa).
En lo relacionado a si alguien tiene una página en la cual vuelca sus ideas y las comparte,comúnmente son dominio público,debido a las cláusulas de libre expresión,si el desease ser reconocido por dicha idea,o cobrar por ser el autor,cobraría una cuota por ser de su propiedad,antes de compartirlas,lo cual le generaría una ganancia,más al entregar dicha idea,la persona o entidad pasaría a tener propiedad sobre la misma,debido al acuerdo obtenido por compra venta.
Y si aun está siendo tramitada la patente,o registro de idea,aun no se vería en los medios de libre expresión,tales como este.
Atentamente su servidor.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-01-15 00:39:38
Un cordial abrazo señor León24.
Eduardo
Publicado: 2014-01-15 00:43:40
Este tema si me disculpan, y al menos para mí, no amerita polémica alguna.
Aquí a la izquierda y clickeando en NORMATIVA , paso a copiar una parte.
2._ NORMAS DE CONDUCTA
Seguidamente se reproducen las normas de conducta que rigen la actividad e interacción de los jugadores de Ajedrezmail, en sus partidas y sus foros. La falta cometida contra cualquiera de ellas, de acuerdo con la gravedad observada, puede dar lugar a la suspensión y/o finalización de su participación en Ajedrezmail.
No esta permitido:
16. Plagiar cualquier información de otras páginas web sin citar la fuente original.
leon24
Publicado: 2014-01-15 00:57:58
Reciba el mismo cálido abrazo.
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024021][Cac 29615515 / SQL 5139843]