Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
HASTA CUANDO?
Foros :: Varios :: HASTA CUANDO?
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40 50  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Gustavo E Montoro
Publicado: 2015-11-27 05:37:57
Keyser Soze, eso de "derecha", e "izquierda", es obsoleto.
Seguramente los que votamos por Macri, como yo, fuimos, de acuerdo a tu vision carente de toda razon, influenciados por los medios de comunicacion masiva. FALSO.
Hablar de un odio ciego, es usar el argumento del relato.
La vision de ver una realidad individual, no concordante con la realidad del pais, no es contradictoria.
Yo, estoy bien. Sin embargo, todos los dias veo EJERCITOS de personas hurgando en los cestos, entrando en los containers, juntando lo que pueda servirles de la basura.
No se donde vos vivas, yo estoy en CABA.
Debieras ver la inmensa cantidad de gente que se agolpa esperando la salida de las bolsas con los residuos de lugares estilo Mc Donalds, Burger King , y otros. Tratando de lograr restos de gaseosas, algun pedazo de pan. algun resto de hamburguesa.
Los argentinos votamos. una mayoria voto por Macri, una cantidad importante voto por el otro candidato, Scioli.
TU vision, la respuesta del relato, es que "el 48,5 le voto en contra, que no es un dato menor". Acaso, no se ganaba con un voto mas ?
Ademas, contra que ? Que tantas medidas vieron ese 48,5 % como para votar "en contra" ?
Si, el "relato" te asusto.
Vas a quedarte sin trabajo.
Va a privatizar YPF.
Va a privatizar Aerolineas.
Va a terminar con las Universidades gratuitas.
Va a devaluar...
Pensaste, que devaluacion, es todos estos años una inflacion superior al 25%. ESO ES DEVALUACION.
Parece que leiste, y transcribiste el pequeño manual del KK ilustrado.
No se que piensa Macri. Parece que vos crees saber. O, viste en 6,7,8 y ahi te dijeron lo que piensa.
La soberbia, los niveles de corrupcion, la subordinacion de la justicia al poder politico, son solo algunas cosas que deja este gobierno de impresentables.
No se los demas, pero siento como una falta de respeto tu argumentacion, de que los resultados de estas ultimas elecciones en Argentina fueron producto de los medios masivos de comunicacion.
Siendo que el mayor aparato de propaganda es el del gobierno KK, como puede ser que no haya ganado el candidato oficialista, con la campaña de miedo que llevaron adelante ?
Demasiado tarde se dio cuanta que las personas van evolucionando. Con esa pelotudez que siempre repetia " con fe, con esperanza", a quien queria convencer ?
Estos gobiernos de dialectica, de irrespeto, de notable corrupcion, de pasmosa inaccion e incapacidad, terminaron al mismo tiempo.
Seguro que el relato te dijo que fue producto de los medios de informacion.
Seguir argumentando eso es subestimar al soberano.
No fue un voto "contra", fue un voto " a favor de".

G E Montoro
Keyser Söze
Publicado: 2015-11-27 07:27:36
Montoro, ese es el detalle. La gente no se da cuenta como los medios se meten en su cabeza. Porque es una tarea fina, lenta, gradual, como el agua suave que penetra la roca. Obviamente los programas expresamente políticos, como 678 o Lanata, no convencen a casi nadie, porque se los mira mas críticamente, pensando "este está pagado". En cambio los otros, los noticieros por ejemplo, no parecen políticos, y por eso la gente les cree. Quizá usted no, eh. Quizá usted es diferente, yo hablo de la generalidad.

Ves ejércitos de gente buscando comida entre la basura, en el lugar donde gobierna Macri, y lo votas, I don't understand.

En ningún momento dije que Macri no había ganado.

El relato me dio miedo? No jaja Macri y sus más de 200 causas me dan miedo (espero equivocarme ya que quiero lo mejor para el país, pero dudo que Macri sea lo mejor).
Y no, no le leo la mente a Macri para saber lo que piensa, sino que analizo lo que hizo y dijo. O qué otra manera de conocer a alguien hay que no sea mediante lo que dice y hace?

Me da miedo todo lo que votó. Él o el PRO, que es lo mismo ya que a él responde ese partido.
Entre votos en contra, abstenciones y ausencias tenemos:
- Recuperación de las AFJP
- Recup de YPF
- Recup de Aerolineas
- Movilidad Jubilatoria
- Ley de medios
- Fertilización asistida
- Identidad de género
- Regularización del servicio doméstico
- Asignación universal
- Papel prensa
- Ley de tierras
- Nuevo estatuto del peón rural.

Me da miedo lo que dijo (misógino, machista, homofóbico, xenófobo), pero a esto no me voy a tomar el trabajo de citarlo ya que, como Sergio, le doy mas bola a lo que hacen que a lo que dicen.

Me da miedo la gente que lo rodea y lo apoya, y esto sí que es importante.
- Prat Gay en Hacienda. El apoderado de Amalia Fortabat, que fugó 3 mil millones de dólares a Suiza. El directivo de JP Morgan, que lideró el megacanje que aumentó la deuda argentina en 56 mil millones de dólares. El que despreció a los argentinos del interior.
- Patricia Bullrich en Seguridad. La que en 2001 descontó el 13% a los jubilados y subejecutó el presupuesto de desarrollo social en el momento en que más hambre se pasaba.
- Avelluto en Cultura. El que dijo "Y si echamos a todos los docentes y empezamos de nuevo? Ok, a todos no, sólo los que creen que hacer paros sirve para algo."
- Esteban Bullrich en Educación. El de las aulas containers. El del 0800 para denunciar actividad política en las escuelas. Neoliberal de pura cepa.
Además de Sturzenegger, Melconian, Cavallo, Albino, Arangunen, y la lista es larga.

Deseo con el alma que sea un gobierno magnífico, aunque lo que acabo de nombrar no da muchas esperanzas.
Nosotros vamos a ser oposición, pero no como la que hubo todos estos años, vamos a ser una oposición constructiva.
Vamos a demostrar lo fácil que es criticar y ser oposición, muy fácil.
No le vamos a desear la muerte como se la deseaban a Cristina siempre que tuvo un problema de salud. No nos vamos a reír cono se rieron de la muerte de Nestor y dijeron que no estaba en el cajón. No vamos a tildarlo de "vagos, choripaneros, planeros, chupamedias, lamebotas, súbditos" sin conocerlos, sólo por su postura política.
Qué lindo agarrar un país así eh y con los medios a favor, lo duro era agarrar la Argentina que agarró Nestor.
Y yo, personalmente, si todo se va al carajo no quiero escuchar a NADIE decir "esto era una bomba que.en cualquier momento explotaba". No, hermano, a esto lo vengo escuchando hace 10 años y nunca explotó.

"UNA BOMBA LE EXPLOTA A QUIÉN NO SABE QUÉ CABLE CORTAR"
Gustavo E Montoro
Publicado: 2015-11-27 13:21:00
Lo ultimo keyser, ya que me resultas un salame importante.
Lo que puse de la gente que revuelve entre la basura en mi localidad, CABA, es consecuencia del ejercito de personas que vienen de otras partes, lease Provincia de Buenos Aires.
Ejercito de personas viene de Provincia de Buenos Aires, a Trabajar a CABA, a atenderse en sus hospitales publicos porque los de Provincia son pauperrimos, y logicamente tambien a otras actividades, COMO REBUSCARSELA PARA COMER, BUSCANDO ENTRE LA BASURA.
Segui mirando noticieros para formar tu opinion.
Por lo visto imaginas que todos tenemos un nivel de analisis de la realidad y discernimiento nulo. ERROR.
De ser asi, el "modelo"hubiese ganado otra vez; ya que cuenta con el mayor aparato propagandistico.
Alonso Sergio
Publicado: 2015-11-27 14:18:01
Bueno, me hubiese gustado Gustavo que siguieras el consejo de tu amigo Cesar o de Bogado, ya que Kaiser argumentó correctamente, y tanto vos como Vicente terminaron cayendo en la descalificación…

Esta es la grieta de la que se está hablando…

De todos modos querido Keyser, aunque podemos decir que es cierto que Cristina hizo todo lo que mencionaste y terminó siendo positivo para el país, no es fácil ponerse a favor de una expropiación y a mi la verdad es que no me desagradaba el sistema jubilatorio de las AFJP, ya que le impedía al gobierno de turno utilizar los fondos destinados a la jubilación, si tenés memoria eso mismo le jugó en contra al mismo Cavallo cuando en 2001 intentaba frenar la crisis que era inevitable… Me gustó que no hayas incluido el Futbol para Todos, ya que es mucho dinero destinado a algo que no es una necesidad y también era aprovechado para la propaganda K. Pero bueno, digamos que Cristina hizo todo eso y es positivo para el país… Eso que se hizo va a quedar, Macri ya se explayó al respecto…

Pero que vos pienses Keiser que el Frente para la Victoria perdió las elecciones por las noticias de los medios de comunicación es el típico argumento kirchnerista, y la verdad es penoso ese argumento, porque excluye toda autocrítica. ¿Entonces tenemos que pensar que el país está tan bien como nos dice Cristina? ¿Qué la pobreza es del 5%? ¿Qué hay mas pobres en Alemania? ¿Qué la gente está contenta con esto? Cuando se esconden los problemas como hizo este gobierno y cuando nos cuentan un “relato” que ni ustedes se lo creen, eso es ejercer violencia. La única diferencia con el menemismo es que no explotó el país como bien dijiste, pero a Menem tampoco le explotó esa mentira de la Convertibilidad.

Como dije antes Keyser, para mi era lo mismo si ganaba Macri o Scioli, porque de solo escuchar los colaboradores de Daniel estaba muy claro que ambos candidatos veían que tenían que atacar el terrible problema de la inflación y de la inseguridad como cuestiones centrales, y la forma de comunicarse en ambos era similar, después quedarán las chicanas de la campaña, pero para mi estaba clarísimo que se terminaba una etapa. Y ese 48% NO ERA TODO KIRCHNERISTA, habían muchos peronistas anti Macri.

Para mi Keiser estos doce años fueron espantosos, es imposible soportar tanta desmesura desde el gobierno, y recordá que Cristina ganó con el 54% en el 2011, entonces qué pasó con los medios de comunicación????? Basta de falsos argumentos por favor y esperemos cerrar esta grieta y que volvamos a estar todos unidos los argentinos….


Saludos!!
Alonso Sergio
Publicado: 2015-11-27 16:07:31
Voy a cerrar mi participación en este post con este mensaje.

Primero quiero saludar a los amigos Juan José, Gustavo Montoro (a quien tuve el gusto de conocer personalmente), César Konig, Lucmarar, Bogado, Carlos (Carrevi), también a Indigo, Vicente y Keyser que se han expresado en este post.

Me quedaron pendientes algunos conceptos:

1) Coincido con Keyser que no hay espacio para nuevos golpes militares Carlos, en Latinoamérica. El único gobierno con esos sesgos es el de Venezuela, donde hay presos políticos y a partir del 10 de Diciembre dejará de tener un amigo en la región. Macri adelantó que solicitará su expulsión del Mercosur, cosa que es muy difícil que se concrete pero por lo menos es un gesto de repudio hacia Maduro y sus adláteres.

2) No se salva nadie del archivo Keyser, no olvides que Prat Gay fue funcionario del gobierno kirchnerista y tampoco de la participación de Nestor Kirchner en la privatización de YPF, teniendo en cuenta que Kirchner gobernaba una provincia petrolera. Tampoco las excelentes relaciones que tenían los Kirchner con Carlos Menem. Además de las declaraciones de Cristina en EEUU sobre su fortuna personal haciendo referencia de que había sido una “abogada exitosa” antes de incurrir en la política.

3) Macri tendrá sus causas judiciales (que yo sepa está procesado por escuchas ilegales, no se de las demás…) pero los funcionarios kirchneristas es problable que el año que viene comiencen a desfilar por los tribunales, incluída Cristina y sus hijos por la causa Hotesur, habrá que ver que pasa con Lazaro Baez, testaferro de Nestor Kirchner, el vicepresidente Amado Bodou, que ya le salió la prohibición de salir del país a partir del 10 de Diciembre cuando quedan sin efecto los fueros parlamentarios, De Vido por enriquecimiento ilícito, y no se cuantos mas. Estaría bueno que en este país alguien vaya preso por corrupción, pero eso parece que está muy lejos… Ricardo Jaime la sacó barata por la tragedia de Once, donde murieron decenas de personas, igual que Hebe de Bonafini por la fundación que armó con Sergio Shoklender, hasta el mismo Nestor Kirchner estuvo procesado por enriquecimiento ilícito pero el juez amigo Oyarbide lo dejó impune, en fin…

Hasta aquí llego con este tema y solamente espero que como anunció el Ingeniero Mauricio Macri con este gobierno que va a comenzar el 10 de Diciembre de comienzo un cambio de época época…

Saludos!!!!
bogado3030
Publicado: 2015-11-28 00:09:37
Carlos: no entendí los refranes que has escrito ¿Podrías explicar por qué un indio no puede ser gerente? ¿acaso en tu país no tienen todos las mismas oportunidades de educación y trabajo? Y ¿Por qué un inga necesariamente ha de tener algo de "diabólico? ¿Tal vez esa etnia tiene un defecto de origen? Gracias
carrevi
Publicado: 2015-11-28 01:28:06
Acá se explica:

EL QUE NO TIENE DE INGA TIENE DE MANDINGA:

Los peruanos sabemos que este dicho hace referencia al cruce de razas habido en nuestro país; a la mezcla de sangres entre indios, negros, asiáticos y blancos, producida a lo largo de nuestra historia hasta convertir al Perú en un país de “todas las sangres”. Como dice Augusto Alcocer (Universidad de San Marcos, 2004), quizás este dicho “empezó a gestarse en los albores del siglo XVII en que los nativos de la nación mandinga (pueblos sudaneses residentes en Gambia y ex Guinea francesa) eran enviados al ‘país de los ingas’”.

Este dicho se propagó por diferentes países como Ecuador, Cuba y Puerto Rico y cada uno ha formado sus variantes: “el que no tiene de congo, tiene de carabelí”, “el que no tiene de Dinga tiene Mandinga”.

Se han hecho diferentes estudios a cerca de la proveniencia de este dicho. Muchos intelectuales se lo atribuyen a Ricardo Palma en sus “Tradiciones peruanas”. Sin embargo, otros como Alcocer lo atribuyen al producto del habla limeña creado, posiblemente, en los siglos coloniales por la sociedad marginal. Esta incluía a los mulatos, quienes usaban este dicho para burlarse de la aristocracia, y la simpatía popular hacia Palma hizo que a este se le atribuyera la auto ría.

Uno de los primeros rastros se encuentra en la comedia costumbrista en tres actos “Un juguete” de Manuel Ascencio Segura (1885), donde un personaje de clase media dice: “Esa unión no se hará nunca. /Mi hija no tiene, a Dios gracias, / ni de inga ni de mandinga,/ ni está tan abarrajada/ para unirse con un hombre/ que ayer no más tuvo capa;/ y cuya sangre no está,/ como es notorio, muy clara”.
carrevi
Publicado: 2015-11-28 01:42:35
Lo de "no tiene la culpa el indio sino quien lo hace gerente" es un refrán muy antiguo que tienes que comprender dentro de contexto de la época en que se creó y el sentido humorístico que se le atribuye. No es necesario profundizar para entender a lo que se refiere, antiguamente el indio no tenia educación, era considerado servil, por lo tanto que llegue a ser gerente de algo era imposible, así que si llegaba a tener que mandar o dirigir algo (cosa imposible) la culpa era de quien lo había elegido.

De allí la similitud con lo dicho.

Esta ahora claro?

Saludos y cuidado con los indios, negros, blancos, amarillos, rojos y sobretodo con los verdes cuando eligen.
carrevi
Publicado: 2015-11-28 12:27:13
Lo de "no tiene la culpa el indio sino quien lo hace gerente" es un refrán muy antiguo que tienes que comprender dentro de contexto de la época en que se creó y el sentido humorístico que se le atribuye. No es necesario profundizar para entender a lo que se refiere, antiguamente el indio no tenia educación, era considerado servil, por lo tanto que llegue a ser gerente de algo era imposible, así que si llegaba a tener que mandar o dirigir algo (cosa imposible) la culpa era de quien lo había elegido.

De allí la similitud con lo dicho.

Esta ahora claro?

Saludos y cuidado con los indios, negros, blancos, amarillos, rojos y sobretodo con los verdes cuando eligen.
chesstroll
Publicado: 2015-11-28 12:29:21
Para mi es sorprendente como uno de los paises de gente mas culta y leida, (aparte uno de los paises más ricos del mundo, un pais realmente privilegiado) haya caido en semejante situacion economica, eso puedo esperar de un pais como Perú donde la gente es muy inculta y no saben casi lo que es un libro, además conviven alegremente con la corrupción.
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40 50  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.027533][Cac 34235742 / SQL 6003142]