Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
HASTA CUANDO?
Foros :: Varios :: HASTA CUANDO?
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 30 [40] 50 60 70  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-06-17 21:48:02
Un abrazo Sergio!!!
Alonso Sergio
Publicado: 2016-06-17 22:18:55
El kirschnerismo fue una especie de religión política. Los únicos que pretenden que fue un "modelo" político viable, con "muchas cosas para rescatar, aunque se le puedan criticar otras", son los que laburan de kirchneristas. El hecho de que haya sido un régimen político del que nunca hubo el menor motivo racional para simpatizar con él no es un resultado final: fue su punto de partida. Surgió en un momento de profunda crisis, con un discurso absolutamente demencial, y se impuso buscando la aprobación por arriba y por debajo de la razón.
Ante el fracaso del experimento democrático de 1983-2001, muchos en Argentina pensábamos: "¡Al diablo con todo esto!: volvamos a los 70´s en la máquina del tiempo y empecemos de nuevo". Kirschner básicamente convirtió esa expresión de deseos, esa retórica del desengaño y la frustración, en un "proyecto" supuestamente racional y viable.


Hola Oscar, comparto en parte estas expresiones, había una necesidad de cambio ante el fracaso de la derecha que gobernó en la década de los noventa. Hay que destacar la habilidad de Nestor Kirchner de construir poder desde la nada, ya que fue puesto a dedo como candidato del peronismo, o de una parte del peronismo (recordemos que en el 2003 también compitió Menem y ganó la primera vuelta) y cayó bien su discurso en gran parte de la población, sobretodo en los mas jóvenes, incluso su hijo Máximo construyó un espacio político, La Cámpora. El discurso progresista y de inclusión seguramente debe haber sido muy convincente, pero los problemas comenzaron en el mismo gobierno de Nestor Kirchner cuando manipuló los indicadores que medían la inflación a través del impresentable de Guillermo Moreno, el Secretario de Comercio de altísimo perfil. Luego la inflación se hizo incontrolable y así se fue deteriorando la economía sin ser admitido por los que gobernaban... mientras en los países vecinos el índice de inflación era de un dígito, en Argentina desde lo formal éramos el país de mas baja inflación, pero la realidad era muy diferente, y la realidad consistía en ir al supermercado...

El problema Oscar, en mi opinión, es que estos gobiernos personalistas, marcados por un fuerte liderazgo, como el caso de Menem y Kirchner, terminan siendo nefastos, porque estos tipos piensan que se van a quedar para siempre… El triunfo de Cristina en el 2011 con el 54% fue tan contundente que me desmoralizó por completo, pero así funciona esto…

------------------------------------------------------------------------------------------

La corrupción es una nota a pie de página que no tiene la importancia que le dan los medios masivos, superficiales y propagandistas. Fue simplemente una consecuencia del dogma básico: "El presente no tiene la menor importancia, solo el pasado tiene valor".

Esto no lo entiendo, fueron muchos años de defraudaciones en la obra pública, dando dinero sin control a cooperativas (Milagro Sala, presa, Hebe de Bonafide con citación judicial), licitaciones digitadas con sobreprecio (Lázaro Baez, preso), el negociado de Futbol para todos con Julio Grondona (hoy la AFA está fundida y está intervenida)….
Alonso Sergio
Publicado: 2016-06-18 19:08:19
POR JORGE COLINA
Economista del Instituto para el Desarrollo Social de la Argentina.

Salvo que se suponga una conspiración internacional en materia de mediciones, hay que asumir que la decadencia argentina es profunda y persistente. Hasta fines de los ochenta, América Latina era un continente perdido.
A partir de los noventa comienza a crecer y tener influencia en el concierto internacional. Esto es gracias a un grupo de países que persistió, más allá de la alternancia política, en una economía de mercado bien organizada con inteligentes intervenciones públicas y el apego a las instituciones democráticas. Ejemplos cercanos, con sus particularidades y limitaciones, son Brasil, Chile, Uruguay e incluso Perú.
Mientras que en estos países tiende a prevalecer la racionalidad y el sentido estratégico, en la Argentina la toma decisiones se hace a través de batallas fundadas en gestas ideológicas.
En la discusión sobre la ley de medios, retenciones móviles, estatización de los recursos previsionales, ley de presupuesto, prórrogas de impuestos distorsivos las pujas se dirimen en base a lealtades y traiciones, alianzas espurias con intereses privados y acumulación de votos en base a presiones. Planteado como batalla, el resultado es un bando ganador -que festeja con algarabía y exitismo- y otro perdedor -que asume el resultado con desazón y revanchismo-. Son escasos o nulos los espacios para el diálogo franco, el análisis técnico desapasionado y objetivo, y la búsqueda de consensos. Bajo estas condiciones, no es raro que se imponga la mediocridad.

----------------------------------------------------------------------------------------
20/10/2015

P. Usted que ha estudiado los mitos de Argentina, ¿Cree que Kirchner se está convirtiendo en un mito?

R. Lo están convirtiendo pero hay que esperar un tiempo. Hay que ver cuando se vaya Cristina qué pasa con el mito de Néstor… Ya lo dijo Coppola cuando vino a Argentina, Cristina es una actriz, no una política. Y la gente acá es muy sensible. Acá y en otras partes porque imagínense que profesores universitarios famosos como Heidegger hayan quedado encandilados con un payaso como Hitler revela que hay algo en la condición humana que no es en la Argentina solamente. Mire Maradona, era un personaje despreciable, ética y estéticamente, y sin embargo todavía hoy se lo sigue adorando.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/18/argentina/1445189230_237967.html


Oscar Chao
Publicado: 2016-06-19 19:52:56
Saludos, Hugo.

Sergio: Aclaro una posible confusión, porque dije algo inadvertidamente ambiguo.

Que la corrupción del gobierno de Kirschner, primero, y Kirschner zombi después, "no tiene la importancia que le dan los medios" no lo dije en el sentido de "no fue para tanto".
Los K se robaron hasta el agua de los bebederos: no discuto eso. A lo que voy es a que eso me parece un mal menor comparado con otros menos evidentes, menos visibles y materiales.
Japón era en 1945 una pila de escombros y en 1985 una potencia: la economía es importante, pero es solo un factor.

En el período de 2001-2016 se instaló en Argentina una moral perversa donde los que estudian, trabajan, hacen deporte,...juegan al ajedrez..., leen, son los seres más despreciables del universo y toda la basura social: los delincuentes, las mantenidas, los degenerados, los ñoquis,.. son la sal de la tierra.
No se trata de que "el que labura es un gil". Eso no es nuevo. Se trata de que el que labura es moralmente despreciable: el que "roba, el que mata, el que vive de las minas o está fuera de la ley" es MORALMENTE SUPERIOR.
Ese discurso tiene un origen fácilmente rastreable en un estado totalmente podrido: las "industrias" de los juicios de divorcio y los saca-presos; el negocio de reclutar ñoquis a cambio de "militancia" política, etcétera. Desde luego: el negociado se disimula con toda clase de basura ideológica, como ocurría con el nazismo en Alemania: el feminismo, el pánico poblacional, Foucault, etcétera, etcétera. Y así como el ministro de la propaganda que INVENTÓ a Hitler se terminó suicidando con toda su familia por él, muchos de los que viven de esa charlatanería ideológica terminaron creyéndola ellos mismos.
Trabajo para el estado y veo a diario como muchachos de 18-24 años que han crecido con ese régimen social anormal, patológico, se sienten OFENDIDOS cuando los mandan a hacer algo. No son meros vagos: consideran que trabajar es despreciable, como los aristócratas griegos de la antigüedad.

ESA me parece que es la verdadera "pesada herencia del régimen anterior", incomparablemente peor que las cuentas en rojo, sobre la que hay que ponerse a trabajar de inmediato. Desde luego: convertir a los ñoquis en colimbas (reemplazando una forma de disimular el desempleo por otra) como quieren hacer algunos no es una verdadera solución.

Saludos.
Alonso Sergio
Publicado: 2016-06-20 00:01:46
Hola Oscar
Ahora sí entendí tu mensaje… Ese razonamiento es demoledor en verdad, pero esta debe ser una de las pocas veces en que coincidimos plenamente. La cultura del trabajo ha sido desplazada y el deterioro que eso provoca es peor que los miles de millones que se pudieron haber robado…

No sé si leíste Oscar la entrevista a Juan José Sebreli, opina lo mismo que vos pero este pensador argentino, cree que el problema no comienza en el 2001 sino mucho antes… probablemente tenga razón, pero el kirchnerismo redobló la apuesta y sin dudas agravó ese estado de decadencia llenando los espacios públicos de ñoquis (empleados que cobran sin ir a trabajar), elevando el status de los barrabravas (simpatizantes de futbol violentos y organizados) que ya se han adueñado de las tribunas y mantienen sus contactos con los políticos y punteros de turno, poniendo en cargos jerárquicos de empresas estatales a chicos de la Cámpora recién recibidos y sin experiencia, y deben haber varios ejemplos más que refuerzan tu teoría...

Pero aunque parezca mentira, ni todo esto que acabo de describir ni la corrupción, ni el patoterismo verborrágico son la causa del fin del kirchnerismo, en mi opinión. Yo creo que su fracaso fue permitir que la economía se desbarranque, yo estoy convencido de que la gente vota con el bolsillo. Lamentablemente la corrupción no es algo que quite muchos votos, hay que recordar que a principios de 2011 estalló el escándalo de Sueños Compartidos, la cooperativa de Hebe de Bonafini (madre de Plaza de Mayo y ultra kirchnerista con un discurso muy combativo) que construía viviendas con el gerenciamiento de los hermanos Shoklender y se desviaron fondos por montos millonarios, bueno, luego de ese escándalo a principios de 2011 Cristina terminó ganando la elección con el 54% de los votos, un respaldo enorme a su gestión.

----------------------------------------------------------------------------------------


La entrevista a Juan José Sebreli es muy interesante pero yo tengo algunas diferencias de opinión grandes en dos cuestiones:

MARADONA: el da una opinión muy negativa de Diego, que yo no comparto. Más allá de lo que haga con su vida (que nos puede gustar o no) lo que yo no entiendo es que su opinión sobre cuestiones que no son de su competencia sea tan escuchada. Los periodistas le tienen tanto miedo que no se animan a criticarlo. Para mi es inconcebible que haya sido el director técnico de la selección argentina alguien con muy poca experiencia como él (y que ni siquiera hizo el curso de director técnico) y eso se notó mucho (0-6 con Bolivia en Eliminatorias y 0-4 con Alemania en el mundial de Sudáfrica), pero las críticas de los periodistas fueron muy livianas, todo lo contrario que con Sergio Batista, que lo sucedió en el cargo, y le dieron con todo lo que tenían (hasta le llegaron a decir analfabeto futbolístico) sin hacer, en mi opinión, una campaña peor que la de él.

DANIEL SCIOLI: Sebreli lo destroza peor que a Maradona, jajajaj… Justamente yo creo que el peor fracaso de Cristina es poner a Scioli (que ya se había candidateado en 2013) como candidato a Presidente del partido Justicialista, ya que obviamente era el que mejor medía, pero también era sabido que Scioli no era un incondicional del kirchnerismo (Cristina y Scioli se despreciaban mutuamente) y que podía conseguir votos de un sector mas amplio que el FPV como finalmente sucedió (con solo escucharlo hablar se diferencia de los K). Yo creo que si hubiera ganado Scioli la hubiese desplazado sin mucho problema porque el ciclo del kirchnerismo estaba terminado… pero la verdad es que son muchos los que piensan como Sebreli….

Saludos!!!!
Oscar Chao
Publicado: 2016-06-20 03:39:17
Hola:

No, no lo había leído.

En rigor, yo tampoco pienso que se trate de un problema que se inicia en 2001: sí creo que "redobló la apuesta" como decís.

Hay un fenómeno global que en Argentina se hace visible y oficial tras el golpe de estado de 1966, que impone a Onganía como presidente de hecho:
La élite desconfía del pensamiento y de los profesionales del pensamiento: los científicos y filósofos. De modo que adopta políticas orwelianas con la finalidad explícita de volver estúpida y manipulable a la población.
Se promociona al estúpido-alegre como ideal humano mediante la publicidad, la música de moda y el cine pasatista; y la pornografía y el deporte como medios para canalizar las pasiones más violentas del hombre: por ser las que pueden mover una revolución.
El fenómeno es global y común a ambos lados de la cortina de hierro; pero adopta rasgos locales.
Se instala en las escuelas un nuevo método de evaluación: donde la nota no depende tanto del rendimiento en los exámenes como de la opinión de la maestra. Es decir: la nota es arbitraria; la institución del "abanderado" pasa a ser despreciada (y despreciable) : pues el abanderado es simplemente el soplón de la maestra. Se confunden las figuras del estudiante destacado y la del soplón: por lo que estudiar y esmerarse por rendir bien y tener buenas notas está mal visto.
Cuando esos niños crecen, el desprecio por el estudio se convierte automáticamente en desprecio por el trabajo y sus versiones amateur (la lectura, el deporte,...).

Tenemos dos perfiles, dos tipos humanos, básicos:
El "abanderado": que ocupa un lugar de privilegio simplemente por adulador y delator, está sin embargo orgulloso: como si esa institución TODAVÍA fuese motivo de orgullo. Interpreta las muestras de desprecio que recibe como motivadas por la envidia, el resentimiento o por el racismo o el sexismo. Cuando lo cierto es que es despreciado por la sencilla razón de que es despreciable.
El mal estudiante: que tiene todo el boletín en rojo por tonto y por vago; pero que, como ve que los rebeldes son castigados por el sistema de notas arbitrarias con un boletín del mismo color, proclama: "Yo no soy un tonto, soy un rebelde". Aunque, de hecho, sea todavía más lame-botas que el abanderado.

Feinmann y Pergolini, el kirchnerista culto y el tonto. Dos arquetipos.

Saludos
bogado3030
Publicado: 2016-06-20 03:55:01
El derecho de la mujer al sufragio, el derecho a ser propietaria, a testar y a heredar, a tener la Patria potestad compartida de los hijos, a divorciarse, a igual salario por igual trabajo que el varón, a igualdad de acceso a la educación entre otras, son conquistas (algunas parciales, otras ni siquiera llegan a eso) que la sociedad le debe a la lucha del feminismo. Difícilmente entonces calfique el femimnismo como "basura ideológica".
Sergio: Muy interesante tu publicación, pero creo que este señor Jorge Colina hace ciencia ficción o vive en una realidad paralela con sus conceptos de que "A partir de los noventa (América Latina) comienza a crecer y tener influencia en el concierto internacional. Esto es gracias a un grupo de países que persistió, más allá de la alternancia política, en una economía de mercado bien organizada con inteligentes intervenciones públicas y el apego a las instituciones democráticas."(¡¿) Menem, Fujimori, Collor de Melo, Lacalle son hoy nombres infamantes para los pueblos latinoamericanos; no sólo sumieron en la miseria a nuestros países sino que buscaron perpetrarse en el poder con las reformas constitucionales. Creo que todo hombre de bien repudia y se avergüenza de los '90, la década nefasta del neoliberalismo.
Pero quería preguntarte, poniéndome en abogado del diablo: ¿qué opinas de las asignaciones y subsidios del kirchnerismo? Hay que remontarse al primer peronismo (1946-50)para hallar en los últimos 60 años un gobierno que haya tenido unas políticas de inclusión y de ampliación de derechos tan importantes hacia los más vulnerables, los desposeídos. ¿No es esto último -asignaciones, subsidios- un núcleo fuerte del kirchnerismo, lo mejor de su gestión?
Saludos
Oscar Chao
Publicado: 2016-06-20 05:41:57
Bogado: El feminismo es un desprendimiento del existencialismo, específicamente de la línea filo-nazi de Heidegger, surgido tras la Segunda Guerra. Por ponerle una fecha de fabricación un poco arbitraria: 1950.

Para ese entonces, el derecho de las mujeres al sufragio era un hecho consumado en la mayor parte de los estados democráticos. El derecho a ser propietarias, heredar, divorciarse, etcétera, eran hechos consumados hacía SIGLOS.
Pregunta: Si el feminismo fue la causa de todo ello; ¿Cómo puede ser la causa posterior al efecto? ¿No viola esa afirmación el ABC de la lógica?

El feminismo se apropió A POSTERIORI de todos esos fenómenos históricos (con los que no tuvo NADA que ver) convirtiendo a todas las mujeres admiradas de la Historia en "precursoras" del feminismo.
Pero lo cierto es que, desde que el feminismo EXISTE REALMENTE: no bajo el fraude histórico de las "precursoras de...", ha sido siempre de modo invariable un movimiento anti-derechos, integrado en su totalidad por trepadoras que no sirven para nada y pervertidos que escriben con un Nick femenino. Sus principales objetivos en este momento son la legalización del infanticidio y la abolición del principio de inocencia. Eso es basura ideológica, defendida por basura humana.
Soy consciente de que esta opinión es muy minoritaria: pero creo que se debe a que la gran mayoría de las personas ha aceptado el fraude histórico en el que se basa esa ideología: fraude repetido día y noche en libros, revistas, cine pochoclero,...
En la Alemania nazi, gente que CREÍA no ser nazi decía: "Okey, estos tipos pueden ser un poco extremistas; pero, dados los infinitos males que les han causado los judíos a Alemania a lo largo de siglos, es razonable que haya gente un poco cabrera".
Al aceptar el fraude histórico en que se justifica el feminismo; ¿Cómo podría alguien realmente apreciar con claridad lo DESPRECIABLE E INMUNDA que es esa doctrina? A lo sumo puede criticar sus "exageraciones" y sus aspectos ridículos: pero en líneas generales, le parece que es algo indudablemente bueno: que ha cambiado el mundo para mejor. ¿A qué otra conclusión podría llegar una persona expuesta a una falsificación descarada de la Historia cuyo fin es que llegue "solo" a esa conclusión?

Saludos.
Alonso Sergio
Publicado: 2016-06-20 06:24:51
Feinmann y Pergolini, ¿son kirchneristas o son herramientas del kirchnerismo? Para decirlo con mas claridad, ¿son kirchneristas auténticos o son mercenarios que están bien pagos? Difícil saberlo…
El caso de Victor Hugo Morales es mas extraño todavía, ¿Cómo un periodista serio y prestigioso se convierte de un día para otro en un militante apasionado?
https://www.youtube.com/watch?v=SeFmZ-mPHRs


--------------------------------------------------------------------------------------


Hola bogado, un gusto saludarte!!
Yo coincido plenamente con Colina, porque él no se queda en la anécdota de un mal gobierno, este economista habla de un proceso. Vayamos al caso de Perú, seguramente el gobierno de Fujimori fue tan malo como todos los que mencionaste, recordemos que actualmente Fujimori está en prisión. Pero más allá de eso algunas cosas buenas debe haber hecho, y los gobiernos posteriores no tienen que partir de cero, o sea hay políticas de Estado que están sobre las rencillas partidarias… y de esa forma una nación puede ir progresando y creciendo… Eso no sucede en Argentina, el que gana barre con todo lo que hizo el anterior, y en las votaciones de leyes importantes se anteponen las peores miserias a la voluntad desinteresada de un crecimiento sustentable. Hoy día Perú y Chile son dos países con economías sanas y en crecimiento… Y eran dos países que históricamente estaban bastante detrás de Argentina, pero en esos países la democracia funciona mucho mejor... y tengamos en cuenta que para Chile despegarse de Pinochet fue mucho mas traumático y tardío que para los argentinos entrar en la etapa democrática

Para la segunda consulta te pido que leas la entrevista a Sebreli que es muy interesante:

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/18/argentina/1445189230_237967.html

El es muy crítico con Juan Domingo Perón, sobretodo en el período que vos mencionás, y lo que le critica al kirchnerismo es repetir ese modelo económico que genera inflación y pobreza. Sebreli dice que la asignación universal es la consecuencia del fracaso del modelo económico. En parte estoy de acuerdo, aunque es justo admitir que la pobreza no comenzó a existir con Nestor Kirchner, y la asignación universal lleva un poco de alivio a los pobres, seguramene ha sido una medida acertada. Lo ideal sería ir reduciendo la pobreza y a la vez ir retirando la cantidad de planes sociales que el peronismo históricamente utilizó como forma de tener cautivo un importante clientelismo político. En lo que sí estoy completamente de acuerdo con Sebreli es en el fracaso absoluto del modelo económico, que no tengo dudas fue la mayor debilidad de este proceso de doce años. Paulatinamente la economía fue empeorando hasta llegar al estancamiento actual. Esperemos que este gobierno pueda bajar la inflación, pero eso recién lo podremos apreciar el año que viene…

De todas maneras amigo bogado, espero que las instituciones se fortalezcan y tengamos una democracia mas fuerte y con un funcionamiento mas racional, en lugar de caudillos como lo fueron Menem y los Kirchner… Por el momento es saludable que el gobierno actual tenga una minoría parlamentaria para obligar al diálogo con la oposición….

Saludos!!!!
bogado3030
Publicado: 2016-06-20 16:51:44
Gracias por tus respuestas, Sergio! No coincido con todas pero son argumentos por demás atendibles.
Oscar: Son interesantes sus ideas, hacen ver las cosas desde una ópitca distinta. Pero quiero centrarme en un tema. ¿Por qué sostiene que uno del objetivos del feminismo es abolir la presunción de inocencia? ¿Qué observa en la actualidad que le hace creer que tiene esas intenciones?
Saludos.
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 30 [40] 50 60 70  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024995][Cac 27876226 / SQL 4804178]