Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Ha sido un placer, pero esto se acabo
Foros :: Opiniones :: Ha sido un placer, pero esto se acabo
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
manolo alcover
Publicado: 2016-01-06 14:09:16
Yo me lo dejo ahora me canso de jugar contra módulos , todos los de arriba los usan, prefiero dedicar el tiempo a otras cosas más interesantes que jugar contra ellos .
Ha sido bonito mientras duró.
No es un hasta luego es un hasta nunca.
Papablanca
Publicado: 2016-01-06 22:55:19
En cuanto acabe mis partidas te sigo.Debo reconocer que los rivales que he tenido y los que tengo creo que no han utilizado motores de ayuda.Jugué en otros sitios y muchos los usan, y es muy frustrante.Lo mejor,para mi, es jugar partidas en directo.Adiós
EASES
Publicado: 2016-01-07 05:53:11
estoy de acuerdo, aunque no esta prohibido , no me banco jugar contra una PC
hare lo mismo ,termino mis partidas y si esto no cambia , me voy , saludos
Mchessmax
Publicado: 2016-01-07 12:46:02
Página donde encontrarán los más variados niveles, desde aficionados hasta GM de modalidad postal: Lechenicher, altamente recomendada. Allí también encontrarán a varios jugando con módulos, pero a muchos que no los utilizan. El número 1 del ránking en dicha página es el GM postal Jürgen Bücker, y hay 1319 jugadores en la lista del ranking. Las modalidades para jugar son variadas también: ajedrez 960, diferentes tiempos de reflexión, etc. Muy cordial saludo a todos.
carrevi
Publicado: 2016-01-07 13:01:25
Amigos; Manolo (que de tu vida majo?), todos sabemos que es así, porque no hacen lo que yo?; mi interés personal es llegar a 2000 puntos "de ELO", esa es mi meta, más allá están los "ciberneticos", a mi no me gusta que la informática juegue por mi.

Repito jugar hasta 2000 y tratar de mantenerse, eso si vale la pena, se que a veces me enfrentare a "un león" pero no me importa porque si pierdo no pierdo nada, si gano (cosa casi imposible) gano mucho.

Tranquilos muchachos que si se van se les va a extrañar o por su juego o por "sus gracias".

Saludos

Carlos
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2016-01-07 13:03:56
No entiendo las quejas, el ajedrez postal murió con la invención de los módulos, hay que ser ingenuo para pensar otra cosa. Habría que blanquear la situación y decir que es ajedrez centauro. Otra opción es jugar blitz, o, como dice Carrevi, jugar con rivales que se sabe que no usan módulo. Saludos.
kasparin
Publicado: 2016-01-07 17:05:37
Hola

Amigo Carlos, tampoco creas que todos los que pasan de 2000 puntos utilizan módulos. Yo mismo tengo 2100 y te aseguro que no los uso. Si que por un breve periodo utilicé bases de datos para las aperturas pero nunca módulos. Y las bases las usé por poco tiempo por que no me encontraba a gusto usándolas. Creo que cualquiera que haya jugado conmigo podrá certificar con total seguridad que no uso módulos. Cierto que mis puntos están inflados porque actualmente, en esta web, sólo juego torneos y ya sabes lo que pasa en ellos: suele haber jugadores que no juegan sus partidas, algunos con muchos puntos. Pero creo que hay algunos muy buenos jugadores en la web que tienen muchos puntos y no usan software. Claro que hay otros muchos que si lo hacen.

A pesar de todo no creo que, como dices Álvaro, los módulos acabaran con el ajedrez postal, pues aun somos muchos los que no los usamos y jugamos partidas muy disfrutables como las que he jugado con Carlos y contigo.

Bueno, hay dejo mi opinión.

Saludos,
Enrique Casas
frankangel777
Publicado: 2016-01-07 18:26:27
hay formas de vencer a los software , yo no uso ninguno solo uso editores para analizar partidas mias , y asi crecer mas , se que hay un metodo que se llama efecto horizonte .para vencer a los programas , esperemos que haya mas metodos , para demostrar que el ingenio del hombre puede mas que los lenguajes de programacion
joan
Publicado: 2016-01-07 18:55:09
Yo creo que el uso de programas de ajedrez, así como cualquier otro medio de consulta para obtener una solución directa a un determinado problema ajedrecístico, es un tanto contraproducente por sí misma.
Creo que los que juegan a nivel alto no es tanto debido a que usen un programa, como mas a otros recursos.
En el caso de Conde, creo que es el mas alto del ránquing o al menos lo era cuando yo jugué, independientemente de si usa o no módulos usa un intervalo de tiempo enorme. A veces uno o dos meses, lo que desmoraliza al rival inferior sabedor de que si usa también ese espacio de tiempo entonces la partida por ley se declarará nula al exceder el espacio de un año. En cualquier caso su nivel estratégico es muy alto por lo que vi, y eso se consigue leyendo y estudiando.
Lo que está claro es que hay jugadores que juegan en directo, en torneos en vivo válidos para Elo federacional, tan bien o mejor que una máquina, con una precisión y una imaginación muy altas. Claro que eso solo es posible de vez en cuando, en momentos o rachas de insipiración y suponiendo que el rival comete errores por pequeños que sean.
En cuanto al efecto horizonte mencionado por frankangel777, veo difícil como aprovecharse de esa manca para vencer a un programa, puesto que estará gestionado por un individuo humano. Tengamos en cuenta que se ha llegado a demostrar que un GM usando un módulo es igual o inferior a un módulo mas avanzado. Es decir, la unión humano+máquina sufre para igualar a una máquina mejor.
La decisión de manolo alcover la veo respetable, pero no justificable. Creo que vale la pena seguir jugando como método de entrenamiento. Aunque en el factor competitividad, efectivamente, doy la razón a los contertulios que opinan que este sistema queda algo desprovisto de sentido.

Salut y Bon Any.
Dante Magno
Publicado: 2016-01-07 19:21:42
Saludos, muchas gracias por la información sobre el efecto horizonte, soy de la teoría que si alguien puede ganarle a las computadoras son las personas que juegan, digamos este tipo de ajedrez que te da un buen tiempo de reflexión, y estoy seguro que los grandes maestros jugando como lo hacemos nosotros, con suficiente tiempo y con muy poca presión, le ganaría a los módulos.
No se desanimen que más que un club de ajedrez ustedes son un club de amigos, no pierdan la oportunidad de compartir.
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.021316][Cac 11929753 / SQL 2132501]