Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Donald Trump (presidente de U.S.A) y el ajedrez.
Foros :: Varios :: Donald Trump (presidente de U.S.A) y el ajedrez.
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2017-01-22 17:47:47
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, mostró en una intervención pública su desconocimiento sobre el ajedrez en su país. Sucedió en un mitin en Cambridge, estado de Pensilvana, el lunes día 10 de octubre de 2016 cuando estaba criticando los acuerdos comerciales internacionales de Estados Unidos con países del Pacífico, señaló que es como si se tiene que ser maestro de ajedrez “y nosotros no tenemos ninguno de ellos”.

Este comentario fue reproducido por la comunidad ajedrecista del país provocando la ira y la burla en las redes sociales. Así, le recordaron que el término correcto no es maestro sino gran maestro, otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, siglas en francés). De hecho Estados Unidos tiene 90 grandes maestros, hombres y mujeres, ocupando el tercer puesto del mundo. Aproximadamente se calcula que más de 30 millones de estadounidenses juegan al ajedrez.

También le recordaron que recientemente Estados Unidos se proclamó campeón del mundo de ajedrez tras casi 80 años de no ganar el oro en las Olimpiadas de Ajedrez que se celebraron el pasado mes de septiembre en la capital de Azerbaiyán, Bakú. Muchos aprovecharon para quejarse que no se difundiera lo suficiente este triunfo en el propio territorio estadounidense. De hecho, uno de los cinco jugadores ganadores, Hikaru Nakamura, reseñó en una red social tras el comentario de Trump, “qué vergüenza en todos los niveles”.

El excampeón del mundo Gari Kasparov, auto exiliado en Nueva York desde 2013, y quien había criticado previamente los peligros que supondría un triunfo de Trump en las presidenciales en unas declaraciones a la CNN, “la victoria de Trump podría poner en peligro no sólo la democracia en este país también la democracia en el mundo. Es un agente perfecto del caos”, escribió también en una red social, “es un orgullo ver como Trump sabe tan poco de ajedrez, como de todo lo demás”.

Además, parece ignorar otros datos importantes empezando porque su propia sede, un rascacielos en Manhattan, la torre Trump, se barajó por parte de la FIDE para el campeonato mundial de ajedrez que comienza el próximo mes en Nueva York, del 11 al 30 noviembre entre el noruego Magnus Carlsen y el ruso antes ucraniano Sergei Karjakin. Finalmente se decidió por el el reconstruido mercado Fulton, en la zona histórica del distrito South Street Seaport, en el bajo Manhattan. Se trata de la antigua lonja de pescado, un sitio histórico y paisajístico, que durante casi 200 años fue la segunda más grande lonja del mundo tras Tokio y que en 2005 se trasladó al Bronx.

Precisamente hace escasas fechas se celebró el 40 aniversario del Día Nacional del Ajedrez en Estados Unidos. Fue el expresidente Gerald Ford (1913-2006) quien designó como Día Nacional de Ajedrez el 9 de octubre de 1976, “para dar un reconocimiento especial a un juego que genera desafío, estimulación intelectual, y disfrute de los ciudadanos de todas las edades”. Se hizo eco de varias peticiones de grupos que le escribieron una carta solicitando una proclamación de dicha actividad conmemorativa.

Fue solo cuatro años después de que Bobby Fischer (1943-2008) fuera declarado campeón del mundo tras lo que se dio a conocer como ‘match del siglo’ en la capital islandesa, Reikiavik. Durante años, cada segundo sábado de octubre se celebraba el Día Nacional de Ajedrez por el Congreso de Estados Unidos.

Desde 1976 se fue celebrando todos los años, pero poco a poco perdió importancia y ya no se celebraba con carácter oficial. Pero en los últimos años se retomó y así, cada segundo sábado de octubre se celebra el Día Nacional de Ajedrez, en 2014 fue el 11 de octubre, en 2015 el 10 de octubre y este año el 8 de octubre. También el Congreso de Estados Unidos declaró a San Luis como la capital del ajedrez de la nación, donde existe un Museo del Ajedrez.

Por último, Trump parece no haberse enterado de la polémica iniciada por la gran maestra y campeona femenina estadounidense Nazí Paikidze, con su campaña contra la obligatoriedad del hiyab en el campeonato de mujeres a celebrar en Irán y que ha recibido el apoyo expreso del propio presidente de la Federación de Estados Unidos de Ajedrez, Gary Walters y de su compatriota y gran maestra Jen Shahade. Sin duda, son demasiados datos sobre el ajedrez de su propio país para Trump.
Ferdy Rojo
Publicado: 2017-01-22 22:21:45
¡plop!
Oscar Chao
Publicado: 2017-01-24 23:07:33
Había un meme que mostraba las principales razones para votar a cualquiera de los dos candidatos a las elecciones americanas:

A FAVOR DE H. CLINTON: No es Trump.
A FAVOR DE TRUMP: No es H. Clinton.

Creo que resume bastante bien mi propia visión de los comicios.

A Donald Trump le preguntaron en una entrevista que pensaba del Tratado de No-Proliferación Nuclear. Respondió con una sanata vaga e incomprensible para salir del paso: Era obvio que no sabía lo que era.
Que un americano no conozca a Morphy, Marshall, Pillsbury, Fischer,... vaya y pase: es un ignorante; pero no va a matar a nadie. Pero que el presidente de la segunda potencia nuclear mundial no tenga la menor idea de lo que es el TNPN ...eso mete miedo en serio.

Saludos
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2017-01-25 00:32:04
Hola amigos, yo creo que sabe muy bien lo que hace y tiene un discurso para la tribuna y otro en su entorno. No se llega ni a millonario, ni a magnate, ni a presidente de USA siendo tonto. Además tiene sus amiguitos que lo asesoran.
Saludos cordiales.
carrevi
Publicado: 2017-01-25 13:11:50
Hugo te refieres a que lo que dice a la tribuna no lo va ha hacer?, si es así ya firmo un decreto retirando a USA del tratado comercial con los países del pacifico, y hoy se reine para formalizar la construcción del muro fronterizo con México.

La pregunta es: Tiene razón en esto?, al margen que nos convenga o no, son actos que le conviene a Estados Unidos?.

Un abrazo
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2017-01-25 14:50:50
El gusto de leerte Carlos. Mira creo que ya tiene un electorado cautivo el cual lo votó, ahora va a seducir a los que protestan.Estos tipos son muy hábiles, muy astutos y están muy asesorados, no puedo subestimar a un hombre que llegó hasta donde llegó. ¿ Que medidas tomará? Pues una de cal y una de arena. NO puede tener mala relación con México, seguramente hará otras concesiones. Va a arreglar con todos, eso sí con cara de malo jajajaja. Saludos
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2017-01-25 14:53:31
La política no es como decía Aristóteles la ciencia de gobernar tendiente al bien común. Es en la práctica la política, en mi opnión es el arte de la transa y la negociación permanente.
Oscar Chao
Publicado: 2017-01-25 18:34:38
Me gustaría recordar que en su libro "Mi Lucha", Hitler declaraba su propósito de crear campos de exterminio para terminar con naciones enteras: sin embargo, cuando tomó el poder, la mayoría de los diplomáticos y políticos "de oficio" pensaban que iba a tener que moderar su discurso para sostenerse en el poder:
Que no iba a hacer lo que decía y que, en realidad, ni siquiera había tenido nunca intensiones "serias" de hacerlo realmente.

Posteriormente: se cometió el mismo error con el racismo negro, el aborigenismo y el feminismo. Se razonó que si bien era "técnicamente" racismos y sexismos, tenían "un indudable aspecto positivo y han logrado muchas cosas valiosas" (sin que nadie se moleste jamás en mencionar UNA). Y, nuevamente, se creyó que: "sus desmesuras están destinadas a moderarse cuando sean grupos políticos reconocidos y aceptados".
Hoy en EEUU el racismo negro es un problema COMO MÍNIMO equiparable al blanco, mientras que el feminismo ha sido adoptado oficialmente por la UNESCO: sin que ninguno de esos dos movimientos se haya vuelto ni menos extremista ni violento. Solo crecieron en poder y número de adeptos.

Birmania está hoy en una guerra civil provocada por el apoyo occidental a los fundamentalistas budistas, que se debió a creer que su extremismo era "una respuesta comprensible" a la segregación y que, cuando estuviesen ellos en el poder, se moderarían y adoptarían una política pacífica.

El próximo caso será probablemente el fundamentalismo ateo: fuente inagotable de Best-Sellers, conferencias y forma de ganarse la vida de científicos mediocres como Richard Dawkins: quien en su libro "La ilusión de Dios" propone básicamente el exterminio del 90% de la Humanidad: lo cuál no le impide ser invitado a dar conferencias en universidades o ser entrevistado por el divulgador científico más popular del momento.
Nuevamente: todo el mundo alucina en esas declaraciones una "sátira del fundamentalismo religioso", una "broma", o bien (como pasó también con el feminismo) se pretende que esos son "una minoría sin importancia en un movimiento mucho mayor y no hay que confundirlos".

Como regla práctica: CUANDO ALGUIEN DICE QUE QUIERE HACER JABÓN A MEDIO PLANETA, CONVIENE CREERLE. Y actuar preventivamente como si hablase en serio: al menos hasta que aclare que estaba de bromas.


Saludos
Facundo Borja
Publicado: 2017-01-25 20:33:45
Sr. Oscar: podría indicar donde en el libro de Dawkins este propone dichho exterminio? Desde ya muy agradecido. Saludos a todos los integrantes del sitio.
Patufet
Publicado: 2017-01-25 20:34:04
Oscar, nos puedes explicar eso del "feminsimo violento"? y el "fundamentalismo ateo"?,es que creo que me he perdido algo.
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024909][Cac 12127908 / SQL 2173341]