Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
La dignidad de la GM Carolina Luján
Foros :: Varios :: La dignidad de la GM Carolina Luján
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
bogado3030
Publicado: 2017-02-14 20:12:29
Bravo por la dignidad de la GM argentina Carolina Luján, quien desistió de participar del Abierto de Teherán porque las mujeres están obligadas a competir con velo. “Lo mío no es un boicot”, aclaró Luján. “Algunos dicen que tengo algo contra el Islam, pero solo quiero tener la libertad de elegir”, agregó. Luján escribió a la FIDE para manifestar sus inquietudes y pedir garantías. La respuesta fue el silencio. "La indiferencia". En diciembre, la federación le pidió que confirmara su asistencia para enero. "La decisión fue paulatina", pero para entonces ya estaba tomada. "Trato de estar tranquila con mi conciencia, de actuar acorde a lo que pienso. No es el primer torneo que me quedo con ganas de jugar. Renuncié a campeonatos argentinos tan mal organizados que desprestigiaban al ajedrez femenino."
Además del código de vestimenta, las ajedrecistas debieron considerar otras normas islámicas, como no poder estar en una misma sala sola junto a un hombre que no sea su esposo. Un problema si ese hombre fuera su entrenador, como en el caso de Luján. También, la inquietaba que, por desconocer alguna norma, terminara por quebrarla. Carolina destaca que no coincide con la GM estadounidense Nazi Paikidze, una de las que no concurrirán, quien considera que usar un velo es "apoyar la opresión de mujeres". Lo que sí cree es que su posición "deja un mensaje": que el respeto al otro es la norma suprema. "Sólo quiero tener la libertad de elegir; A una iraní que viene a jugar a la Argentina no le diría que se saque el velo."
chivito
Publicado: 2017-02-14 22:52:40
Me sumo a los elogios, para LA GM (ARGENTINA).-
bogado3030
Publicado: 2017-02-14 23:39:43
Gracias chivito, y fue justamente a tu tierra adonde se dirigió Carolina: a disputar un Torneo Abierto en Montevideo, aprovechando que no jugaría el Mundial. Y corrijo un punto en mi mensaje previo; lo que se disputará en Teherán será el Mundial de Ajedrez Femenino.
Saludos
carrevi
Publicado: 2017-02-15 00:36:12
Idem, bien hecho.
Oscar Chao
Publicado: 2017-02-15 22:00:29
A) Carolina Luján no es Gran Maestra.

B) ¿A quien le importa?

Al mismo tiempo que el Campeonato Mundial de Prostitutas de la FIDE cubre la sección de noticias de los sitios de ajedrez desde hace un mes: con sus peleas de cabareteras elevadas a "polémicas" y "escándalos"; en un torneo de ajedrez de verdad (el abierto de Gibraltar), una ajedrecista de verdad (la GM Hou Yifán) sufrió una grave discriminación por su condición de mujer (los organizadores adulteraron los sorteos del sistema suizo para elegirle sus rivales) :
Y nadie se hizo eco de eso: y varios de los pocos que lo hicieron le echaron la culpa a ella misma por lo ocurrido.

El mensaje de la FIDE es claro: Si sos mujer, quédate en el gheto que hicimos para ustedes: vas a ganar lo mismo que un jugador de élite siendo una jugadora de club y te vamos a regalar toda clase de títulos de juguete; ...pero no pretendas ser una jugadora de verdad y participar solo en torneos de verdad, o te lo vamos a hacer pagar caro.


Saludos
yolo
Publicado: 2017-02-15 22:34:21
Tengo entendido que luego se comprobó que los organizadores no habían modificado los emparejamientos de Hou Yifan...
Oscar Chao
Publicado: 2017-02-16 15:29:34
No se comprobó: la FIDE simplemente se puso de parte de los organizadores.

Si usted participa en un abierto donde 17 de 83 participantes son mujeres, suponiendo que el nivel de juego de estas esté repartido proporcionalmente, lo cuál era el caso, ¿Sabe que tan improbable es que a uno le toquen por casualidad 7 de 9 rivales mujeres?

0,0013% aproximadamente.

Hou había anunciado que no iba a jugar más otra cosa que abiertos: por lo que convirtieron Gibraltar en un "campeonato femenino" de prepo. Cuando entendió lo que estaba pasando, abandonó el torneo. ESO ES DIGNIDAD. No me vengan con peleas de prostitutas glorificadas.

Saludos
Ferdy Rojo
Publicado: 2017-02-16 23:45:10
Históricamente, las prostitutas han alcanzado la gloria a la inmortalidad participando en acciones
de guerra, principalmente como agentes espías o, actualmente, actuando en torneos internacionales en países islamistas. Casos notables son Esther y Judit, cuyos nombres encabezan capítulos del Antiguo Testamento.

Saludo a los cófrades machistas de este club machista de ajedrez. :-!
carrevi
Publicado: 2017-02-17 04:48:20
Y que opinan de los gigolos? acaso los hombres en su profundo interior no son prostitutos en potencia?......"el que este libre de pecado que tire la primera piedra".


Oscar Chao
Publicado: 2017-02-17 15:24:29
Ferdy:

Desafío a cualquiera que use la terminología feminista de moda a que me demuestre que "machista" significa algo más, o algo distinto, que "hombre".

Carrevi: ¡Sin dudas!
Todos esos "científicos" y "filósofos" que se ganan la vida "demostrando" que el tabaco no causa cáncer, que el cambio climático no existe, etcétera: ¿En que se diferencian básicamente de la mujer que se gana la vida diciéndole a Mario Pertrucci que es el hombre más sexi que ha conocido en su vida?
O, sin abstraer tanto: Todos esos ejecutivos que leen libros llamados "El arte de la seducción" y están más preocupados por pasar varias horas en el gimnasio sacando músculos que en hacer bien su trabajo; ¿Qué son sino prostitutos con sueldos altos?

Saludos.
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.064559][Cac 31746969 / SQL 5555078]