Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
ORDENAMIENTO DEL RANKING POR EL SISTEMA ELO
Foros :: Opiniones :: ORDENAMIENTO DEL RANKING POR EL SISTEMA ELO
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Eduardo
Publicado: 2006-11-25 04:41:36
Hola a todos ante todo...Me gustaría el traer al "tapete", nuevamente el ordenamiento de nuestro ranking, pero antes quiero hacer una salvedad.
Para aquellos colegas memoriosos, noten que siempre, pero siempre he dicho que nuestro ranking, tenía que regirse por el sistema ELO, que considero el más justo.
Y hago la salvedad, dado que puede pensarse que como en estos momentos estoy tercero en dicho sistema ELO, quiero aprovecharme de la situación, para nada, no es así, ya que para los memoriosos, siempre opiné y queda creo, reflejado en los foros, lo que siempre pensé.
Sucede que creo, que éste sistema del continuo, creado con toda sinceridad por n uestro Sr. Administrador, ya ha quedado de lado, si me permitís Antonio. Y baso esto en el fundamento, que éste sistema del continuo, favorece a aquel que mas juega, y va en desmedro de los que menos lo hacen.
Y aquí no puedo darme como ejemplo ya que tengo casi 35 partidas abiertas, pero se bien que hay colegas que tienen muy pocas abiertas, y ganan, y ganan , y siguen ganando, pero suben de a un punto..., no voy a dar ejemplos en uno u otro sentido, dado que sería odioso, pero con comparar ambos rankings, saltan a la vista las digamos incongruencias.
En cambio el sistema ELO no permite ésto, sino que tiene cierta y razonable ecuanimidad. O sea que diferencia contra quien se gana y contra quien se pierde.
Considero que no es lo mismo el que un colega de puntuación en el continuo baja, por ganarle a uno de los "top", sume solo un punto...creo que ahí el sitema ELo es justo. Si se pierde contra uno de ranking bajo, y el decir uno, no quiere ser peyorativo, tengo que perder más puntos, y el rival en cuestión ganar más.
En caso contrario sería como que un punto es igual (para el continuo) se gane a quien se gane. En el continuo, las tablas no tienen validez...pero si en el Elo, donde un jugador de ELO bajo al hacer tablas con uno de ELO alto, gana puntos, y el rival los pierde.
Este sistema del Dr. Elo, aceptado universalamente, creo que es el más justo, y por ello, me gustaría conocer la opinión de todos mis queridos colegas, para ver que se hace...., claro, que se hace siempre que cuente con la anuencia de Antonio.
Bueno, reinstalado el tema, y agradeciendo la atención de todos los que leen ésta, envío un cordial saludo a toda la web. Sinceramente. Eduardo.
Chungui
Publicado: 2006-11-25 05:34:27
No comparto la idea estimado Eduardo.
ZENNYEL
Publicado: 2006-11-25 15:26:04
Yo tampoco.
Eduardo parece como si quisiera "Controlar" la voluntad de la comunidad.
definitivamente no.
Eduardo
Publicado: 2006-11-26 04:47:30
Amigos todos, mucho me gustaría el tener la opinión de la mayor cantidad de colegas posibles, para que así el único "controlador" de ésta web, aunque el mismo no se siente de tal manera, pueda dar su opinión al respecto.
Desde ya y otra vez, muchas gracias. Saludos a la web. Eduardo.
fenar
Publicado: 2006-11-26 06:37:19
Yo comparto la opinión de Eduardo.
Un saludo para todos.
Gustavo Slomka
Publicado: 2006-11-26 07:35:38
Bueno, es un tema delicado, pero lo que expone Eduardo es real. Si en el peleón por ejemplo, donde se encuentran jugadores de ranking muy dispar, un jugador de bajo ranking vence a uno de alto ranking no suma sino un punto, por lo que no obtiene algo acorde al mérito de tal triunfo. En fin, sí, comparto en todo lo vertido por Eduardo. Saludos
OBISPOREY
Publicado: 2006-11-26 10:18:51
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Eduardo...saludos a todos...y en especial para ti "Controlador de Web"...jejejeje. OBISPOREY (Daniel)
OBISPOREY
Publicado: 2006-11-26 10:25:41
En lo personal, no es de vital importancia un puntaje u otro...simplemente juego y trato de divertirme....y de ultima en el Ranking figuran los dos sistemas de puntuación...si uno quiere verse con el puntaje Elo ...lo puede hacer...y si uno quiere verse con el "real" ...tambien lo podra hacer... estan los dos... Abrazos para todos. OBISPOREY (Daniel)
Charrua
Publicado: 2006-11-26 10:57:46
Este tema ya fue expuesto hace algun tiempo.
Personalmente prefiero el sistema ELO, pero en el caso de Ajedrezmail, como yo lo siento en tanto comunidad de amigos ajedrecistas, me da igual por el momento.

Sin embargo, dejo planteada la siguiente reflexión: Porqué será que el sistema ELO es aceptado por la inmensa mayoría del mundo ajedrecístico organizado?

Saludos!
Antonio Sánchez
Publicado: 2006-11-26 11:53:38
Pues yo, aunque puede que sea "el cuento de nunca acabar", sigo con la opinión de antes, ELO. Pero por deferencia al que posiblemente tenga más que objetar, el líder, esperaré a su decisión. Por mi, deacuerdo, a no ser que Jesús diga que seguimos como está.
También comparto en gran medida lo expuesto por Charrua, en el fondo, me da igual tener 1757 de ELO que 11 puntos.
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.028374][Cac 36843351 / SQL 6412717]